Jump to content

Atrapado en el Paso 2 de la instalacion


Recommended Posts

Hola a todos, pues eso estoy atascado en el paso 2 de la instalacion, el caso es que me he bajado la ultima version estable esa que dice no se que de actualizacion de seguridad. Y menudos problemas me esta dando.
en el paso 2 de la instalacion me sale en rojo que no puedo activar # Parámetros PHP:
# Apertura autorizada de URL externas
adjunto imagen del problema ya que no se ponerla directamente aqui
y si bajo un archivo que anda por hay que dice que hay que sustituir via ftp el archivo dentro de /install/xml
checkConfig.php

se me arregla el problema de las url pero me aparece el prohibido en escritura en las carpetas (y sus subcarpetas) : /modules

estoy desesperado!

26837_uMKbHeb4yFJpUxn2Cmsn_t

Link to comment
Share on other sites

Pues seguramente el fallo sea de ellos son los de Piensa solutions, pero antes de contratar con ellos me asegure que tenian mysql 5 php5 ect...
Y el tema es q lo tienen, como les puedo explicar a ellos mi problema, seguro que me van a decir que el problema del software en este caso prestashop....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, a ver para que no tengas problemas de permisos en la carpeta módulos utiliza siempre: Carpeta Modules = 755 , Subcarpetas = 755, Ficheros dentro de Subcarpetas =644. Ejemplo: /modules/Bankwire/files.* Saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

alguien me puede decir, exactamente, para que es, o no, necesario, que esté activada la opcion de Apertura autorizada de URL externas.
Es decir, en que medida afecta la apertura o no de las URL, en el funcionamiento de la tienda??

Link to comment
Share on other sites

Hola hhcj, básicamente para poder incluir código ya sea html o php de forma externa dentro de prestashop..un claro ejemplo lo tienes cuando entras en el administrador y ves los anuncios de PrestashopTeam, si hay updates etc. Si no tuvieses desactivado el uso de url externas no lo cargaría y te aparecería un claro texto informativo al respecto. En algunos hosting no lo permiten por temas de seguridad, pero no afecta al funcionamiento ni redimiento de la tienda en caso contrario sería de activación obligatoria.. saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

O sea, que puedo hacer la instalación de la tienda sin ningun problema, y la "unica" limitación que tendría sería la informacion y anuncios del PrestashopTeam??
Porque por lo que puedo deducir, la "unica persona" que incluiria código en html o php sería prestashop o alguien a la que prestashop le hubiera dado "permiso" para poder introducir codigo en mi prestashop, no??
Muchas gracias por tu atención

Link to comment
Share on other sites

Raul, como venimos diciendo a lo largo del post, no hay solucion, al menos de momento. Si te descargas el archivo (poniendo checkconfig.php prestashop en google, te sale) y lo sustituyes te aparece otro error mucho mas grave que el de las aperturas externas, que es el de los modulos.
Entonces estoy, yo por lo menos, esperando la respuesta de tecnicoloco a mi ultimo post para confirmar que no es para nada necesario que esta opcion este activada, para poder instalar y funcionar perfectamente con tu tienda, ya que esa opcion sirve para incluir codigo html o php de forma externa a tu prestashop.
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En cuanto tecniloco te de la respuesto no los haces saber! Porfavor!

Otra consulta que me gustaria presenterles y que la tomen a consideración es que al subir los archivos de prestashop al hosting, un archivo no logra subir

El archivo es: prestashop/modules/graphvisifire/visifire.xap

No logro subirlo al hosting porque creo no soporta la extension del archivo (.xap)

El servidor que utilizo es Zymic.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas a todos, os explico lo que hice al final, para que funcionara.
En la instalacion ignoré la advertencia de "Apertura autorizada de URL externas", ya que al ser opcional, puedes seguir trabajando sin ningun problema.
Cuando abria el Back Office, en el inicio del BO, me aparecia-->

El aviso para actualizaciones no está disponible
Para recibir advertencias de la actualización de PrestaShop, necesita activar el comando del allow_url_fopen en su archivo de los config de php.ini. [más información ]
Si no sabe como hacerlo, por favor contacte al administrador de su servidor
que es la consecuencia de no tenerlo activado en la instalacion.
Entonces me puse en contacto con 1&1;y me dijeron que lo podia hacer creando un archivo php.ini o un archivo .htaccess y activando el allow_url_fopen.
Entonces cree un archivo php.ini con el siguiente contenido

;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Fopen wrappers ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;

; Whether to allow the treatment of URLs (like http:// or ftp://) as files.
allow_url_fopen = On


Y lo coloque dentro de la carpeta admin. Y me desaparecio, el mensaje de activación que os comentaba al principio, lo que indica que el allow_url_fopen esta activado.
Lo que desconozco es sí colocando el php.ini dentro de la carpeta admin, antes de la instalación, ya te aparece la opción activada, pero vamos que sabiendo lo que hacer despues, es una cuestión personal.
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...