Jump to content

Prestashop 1.7 error 500 al intentar editar artículo. [SOLUCIONADO]


a.siseav

Recommended Posts

Buenas, estoy intentando crear una tienda con prestashop con miles de artículos, en concreto alrededor de los 20.000. Me decanté por la versión 1.7 entre otras cosas por su importador de csv que me venía muy bien al ser ajax y no tener el problema de la versión 1.6 (que la probé antes por temas de estabilidad ya que 1.7 está muy cruda).

La cuestión que una vez subidos todos los artículos el servidor en el que está alojada me da un buen rendimiento de carga de la página, en el front-office no hay problema con la visualización de los artículos, carrito, etc... pero en el back-office cuando entro en  Catálogo=>Productos y pico para editar algún artículo se queda en bucle hasta que me da error 500. Como he leído mucho antes de postear éste error (de hecho llevo semanas dándole vueltas al tema), he mirado, probado todo lo que se me ha ocurrido. Al ser error 500, aunque active el modo depuración en PS, éste no muestra nada. La configuración del servidor (cambiada a tope para las pruebas) es la siguiente:

max_execution_time -1 max_input_time -1 memory_limit 1G open_basedir no value post_max_size 128M sendmail_path /usr/sbin/sendmail -t -i session.save_path /tmp short_open_tag Off upload_max_filesize 512M

Y por ejemplo, con la caché activada el error que me da es:

[25-Aug-2017 09:13:14 Europe/Madrid] PHP Fatal error:  Allowed memory size of 1073741824 bytes exhausted (tried to allocate 64 bytes) in /home/*************m/classes/cache/Cache.php on line 306

Si desactivo la caché el error me lo da en dbpdo.php y si en db.php cambio para que cargue antes por mysql que por dbpdo, el error me lo da en otro módulo. Intentando debugear por mi cuenta, metí en dbpdo.php un print_r en la función en la que me da el error _escape($sr) y por pantalla, lo que me arrojaba es como si en algún punto de la consulta los datos se corrompiera y a parte de datos de los que consulta prestashop, empieza a salir cl cl cl cl cl cl.... así hasta el infinito y ya no sé por dónde seguir.

¿Algún alma caritativa que me eche una mano?

Edited by a.siseav (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Se trata de memoria. Simplemente, 1G no es suficiente para ese número de productos. He visto algo similar. Intente localmente en su computadora y defina memory_limit como mínimo 2G.

 

It is about memory. Simply, 1G is not enough for such number of products. I have seen something similar. Try it locally in your computer and set memory_limit to at least 2G.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Se trata de memoria. Simplemente, 1G no es suficiente para ese número de productos. He visto algo similar. Intente localmente en su computadora y defina memory_limit como mínimo 2G.

 

It is about memory. Simply, 1G is not enough for such number of products. I have seen something similar. Try it locally in your computer and set memory_limit to at least 2G.

Gracias por tu colaboracón tuk66, también probé con 2G y lo único que conseguí es que el tiempo hasta el error 500 fuese mayor, de todas formas considero que aunque la base de datos de artículos sea muy grande, 1G de ram para un script para mostrarte un panel con las característas de un sólo artículo es una auténtica pasada. De hecho, en el front oficce al hacer búsquedas, al mostrar artículos, etc... no tengo problemas con tan sólo 256mb de ram, así que que intentaré ir mirando qué llamadas usa ps para acceder a la ficha de un artículo en el backoffice para que se cuelgue.

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo creo que se debe a que se queda en bucle o que la información que pasas a través de lo que contenga esa linea de php es demasiada.

 

Tienes modulos que modifiquen el producto?

 

Un saludo

Hola, se solucionó el tema. Había un mal dato al importar las categorías que hacía inestable el panel de administración del producto, entrando en bucle éste.

La web puede ser visitada en: http://tienda.siseav.com para que me digan qué les parece.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, se solucionó el tema. Había un mal dato al importar las categorías que hacía inestable el panel de administración del producto, entrando en bucle éste.

La web puede ser visitada en: http://tienda.siseav.com para que me digan qué les parece.

Un saludo

 

Me alegro que ya lo tengas solucionado.

Edita el titulo del post colocando

Si he ayudado, dale like.

​Gracias

Edited by rimander (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...