Jump to content

Canon digital LPI


masannav

Recommended Posts

Hola a todos,

 

ahora que se a vuelto aprobar el nuevo CANON DIGITAL de la LPI a multitud de artículos (ordenadores, portatiles, tables, telefonos, impresoras, memorias (SD, mSD, XD, etc), y por supuesto a todos los soportes de grabación,  la pregunta es simple, ¿como se puede aplicar esta taxa en prestashop?

 

Desde este enlace se puede acceder a la ley:

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

 

 

La forma mas simple supongo que es incrementar el importe al precio del articulo, aunque en este caso no aparecerá desglosado el importe del CANON, y la idea es que aparezca desglosado. 

¿algún modulo que se pueda realizar?

 

Un Saludo 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias! yo tambien estoy mirando este tema, trabajo la version 1.7.1.2. En las tablas `ps_product` y `ps_product_shop` aparece el  campo `ecotax` esta en 0.0000 por defecto. En el backoffice, en cualquier producto, en la pestaña precio, administrar reglas de precios, abajo del todo aparece la opcion "USAR ECOTASA", quizá se pueda modificar algo para usar esa opción para el maldito canon.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas,

 

ya  había visto anteriormente el link que comenta Eraserki, sobre la ECOTASA y haciendo las modificaciones que indica el link se puede adaptar para que sirva para lo del CANON DIGITAL, siempre y cuando no tengas que usar la ECOTASA en alguno de tus productos.

 

Como ventajas:

-Se gestiona por producto de forma individual,

-Lo aplica correctamente en los pedidos, añadiendo el correspondiente IVA al propio CANON

-ya viene integrado de forma nativa por prestahop, sin necesidad de modulo adicional 

-y la mejor de todas te sale gratis :-), frente al coste a mi parecer, al igual que dice todoinformatica, del coste un poco excesivo del modulo de megacanones para este fin. 

 

Como puntos flojos:

-Solo aparece una pequeña reseña a dicho CANON cuando entras en la ficha de producto, en el resto de los casos, esta aplicado al precio, pero no lo indica en ningún sitio.

-A la hora de realizar el pedido, en los PDF que reciben los clientes con dicho pedido, se esta aplicando correctamente pues aparece sumado en el campo impuestos junto al IVA, pero no aparece desglosado como tasa independiente.

 

En mi caso en particular este problema es menor, puesto que ya lo desglosamos en la factura que se le envía al cliente junto a su pedido, factura que realizamos con nuestro programa de gestión. 

 

En fin, que como solución barata si que se puede aplicar

Gracias de nuevo a todos los que han respondido a este post 

 

Un Saludo 

Edited by masannav (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A mi no me termina de parecer la mejor opción. Entre que la traducción de la ecotasa no se quiere realizar, y que no me lo especifica en la factura de compra, sino que me la agrupa con el resto de impuestos, tendré que buscar otra opción.

Se me ocurre la opcion de añadir un articulo del canon automaticamente al introducir el articulo de una categoria, ahora falta encontrar algun modulo gratuito que lo haga.

Edited by jopo01 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días

 

tenéis alguna novedad al respecto? yo también habia pensado en esta ultima opcion, pero no encuentro ningún modulo que lo haga salvo el de alabaz con un precio por las nubes. nos obligan a encarecer el producto, pagar mas y encima tenemos que gastarnos una pasta en adaptarlo. vaya timo!!

 

si alguien sabe algo nuevo que lo ponga por favor

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos,

 

Ante todo me gustará explicar que el módulo MegaCánones que hemos desarrollado, que decís que es muy caro, lleva muchísimas horas de trabajo detrás. En el precio se incluye la instalación del módulo, además de 3 meses de soporte y un año de actualizaciones.

 

MegaCánones permite crear cánones generales y aplicarlos a productos y categorías y, también, crear cánones específicos en cada producto. Por supuesto esos cánones pueden tener distinto iva, pueden ser obligatorios u opcionales, mostrarlos con diferentes visualizaciones... Y después aparecen desglosados en la factura.

 

Vosotros mismos estáis diciendo que lleváis tiempo buscando una solución "más barata" pero que no la habéis encontrado, tal vez es porque nadie quiere perder tiempo en desarrollar algo por lo que no se le va a pagar lo que se merece. Cada uno pone a su trabajo el precio que considera y creo que en este caso se está infravalorando el tiempo y el esfuerzo que lleva desarrollar un módulo de estas características.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes,

 

respecto al tema de los precios de los módulos. Hace años, siendo usuario avanzado sin conocimientos en desarrollo de módulos, pensaba de forma similar a los que dicen que los módulos son caros..lógico ya que visto desde fuera y como usuario de módulos...todos queremos algo BBB(Bueno, Bonito y Barato).

 Ahora como desarrollador de módulos os comento que los precios están más que justificados. Tenéis que entender que en programación, desarrollar incluso un módulo simple..requiere de muchas horas o días de trabajo. En programación para realizar una acción simple,se requiere de varias líneas de códigos. Un módulo consta de líneas de códigos, control de errores, mensajes, hay que controlar todos los supuestos y todas las alternativas, hay que pasar un periodo de pruebas y ver como se comporta el módulo en los diferentes entornos y con sus diferentes inputs, controlar el módulo en todas las versiones de Prestashop, elaboración de documentación, etc...
 

Todo eso se traduce en horas, días o meses de trabajo. Yo personalmente me pego cerca de 3 meses para desarrollar un módulo, trabajando muchas horas al día. Y luego es la sorpresa de cuando llega el momento de publicarlo, no saber si se va a vender mucho o poco y se va a amortizar todo el tiempo empleado sin cobrarlo.

 

Luego está cada uno que le pone el valor a su trabajo y ahí no voy a entrar. Lo que sí se debe de tener en cuenta que en el precio no solamente está el módulo, si no el servicio de soporte técnico y de post-venta que en muchas ocasiones es un tiempo empleado de forma gratuita para adaptar el módulo al cliente, solucionar problemas (incluso muchos no ocasionados por el módulo, si no por una mala configuración de las tiendas, o por módulos ajenos al desarrollado)...

Un módulo que pagas 150€ una sola vez y es indispensable para el funcionamiento de una tienda que factura entre 500€-2000€ diarios....¿De verdad lo véis caro?¿De qué vivimos entonces los desarrolladores?.

Somo capaces de pagar 12€ por una copa de garrafón en una discoteca porque mola, y nos permitimos el lujo de invitar a la amiga/o y a los 30 minutos, otra... pero vemos caro un programa que vale 150-180€ y es indispensable y que lleva muchas semanas de trabajo...

 

A partir de octubre voy a dedicarme a desarrollar un módulo sobre el Canon. Abriré un post para que los que estéis interesados aportéis qué funcionalidad deseáis que tenga y así me daréis información para poder hacer un producto sencillo y que cumpla con vuestros requisitos.

Ahí lo dejo.

Saludos a todos...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 months later...

hola. alguna novedad? alguien se ha negado a pagar el canon a estos HP estafadores¿?. alguien lo tiene funcionando correctamente en la web?¿ Tenemos el módulo de Alabaz pero es una P*** M*****. Aparte de hacerlo mal en la web y no mostrarse correctamente, es malisimo y hace que tantas otras cosas no funcionen bien (al igual que su servicio que es pésimo)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo sigo igual. Sin solución. La ecotasa no me resulta una solución. Y poner el precio con el canon incluido no me parece lo ideal. 

Sigo buscando algo que me desglose el canon en el carrito y aún no entiendo cómo PrestaShop no tiene algo de forma oficial

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos/as.

Tengo un ecommerce a punto de arrancar (espero el mes que viene empezar a vender), después de meses trabajando, y hace unas semanas nos enteramos de esto del canon digital y estamos igual que mucha gente por aqui, queremos en primer lugar saber a ciencia cierta a que productos hay que aplicar este canon, como hay que aplicarlo, y cual es la manera mas sencilla para hacerlo correctamente y que se desglose en la factura del producto, pero veo por aqui que llevais meses y no hay una solución. 

¿Que pasa si de momento abro mi web y obvio ese canon?

La gente por aqui que tiene Ecommerce con prestashop y vende este tipo de productos como lo está haciendo??

Si alguien puede soltar un poco de ayuda estoy muy agradecido.

Armando.

Link to comment
Share on other sites

On 26/2/2018 at 7:35 PM, Armando2782 said:

Buenas a todos/as.

Tengo un ecommerce a punto de arrancar (espero el mes que viene empezar a vender), después de meses trabajando, y hace unas semanas nos enteramos de esto del canon digital y estamos igual que mucha gente por aqui, queremos en primer lugar saber a ciencia cierta a que productos hay que aplicar este canon, como hay que aplicarlo, y cual es la manera mas sencilla para hacerlo correctamente y que se desglose en la factura del producto, pero veo por aqui que llevais meses y no hay una solución. 

¿Que pasa si de momento abro mi web y obvio ese canon?

La gente por aqui que tiene Ecommerce con prestashop y vende este tipo de productos como lo está haciendo??

Si alguien puede soltar un poco de ayuda estoy muy agradecido.

Armando.

Buenos días

 

Este es mi primer post ( aunque he leído unas cuantas veces en la sombra )

Yo he utilizado el sistema del abuelo ( ponerlo a mano )

He creado un artículo/canon por cada una de las familias a las que hay que aplicárselo y al mismo tiempo he creado un descuento de cada por el mismo importe. Si alguien hace pedido, como queda retenido para validar en el backoffice, se modifica a mano añadiendo el artículo canon y el descuento correspondiente. Y además quedas bien con el cliente porque observa que "no le aplicas" el canon en la compra.

 

Probablemente si tienes un movimiento alto de pedidos ( >30 al día ) es más normal utilizar un módulo automático porque sino tienes que estar pendiente del backoffice todo el tiempo y eso en una tienda física con e-commerce, por ejemplo, es un cristo. 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, gracias por ofrecer opciones alternativas.

Yo me encuentro en la misma situación y la verdad que he probado lo de "ecotasa" pero el resultado no es profesional y tampoco creo que se deba de hacer como comentáis.

La cuestión es que en el carrito de compra y en el pago del mismo no aparece por ningún sitio el cobro de dicho canon, habría que sumar a cada producto la cantidad correspondiente, porque en el apartado de "ecotasa" da igual el precio que pongas ahí, no te lo suma y en la factura aparece solo como texto.

Ejemplo:

- Móvil: Precio 85€(con iva). Ecotasa: 1.10€ Impuesto: 21%.
Carrito de compra: total 85€

No aparece un desglose ni si quiera hace la suma.

Factura:

Precio sin iva 70,44 € Canon Digital - LPI:1,10 €
Iva: 21 %
Total impuestos 14,56 €
Total 85,00 €

Aparece solo como texto, pero ningún cliente va a entender ni ver que se le está aplicando en la suma de la factura.

Por lo que la opción de "ecotasa" la veo inviable, luego el módulo que aparece por aquí, me parece muy excesivo lo que cuesta, creo que para hacer los del canon debería ser un módulo más asequible, que permita añadir un canon a cada producto, y luego aparezca el desglose en la factura, somos muchos los que nos encontramos en esta situación.

Y no sé si exisitirá alguna otra manera, he pensado de asociar a cada producto otro producto que vaya acompañado y este sea el canon, pero ni idea.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 2 years later...

Por lo que veo aún no hay solución para esto? No me importa pagar por un modulo que lo haga pero no 450€ más que estoy arracando una tienda desde 0 y ni se si vender algo.

Ya sin vender llego gastado los 400€ en módulos y plantillas. 

Seguiré buscando a ver si sopla la flauta por alguna lado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...