Jump to content

[Solucionado] Consulta Sql para eliminar productos en masa

Noeliaim

Recommended Posts

Hola, resulta que después de subir el catágolo de mi proveedr mediante un módulo de importación me encuentro con  numerosas categorías cuyo nombre es 0 y están vacías. Quiero eliminarlas porque además de ser inservible sale en el footer de la web..

Estaba pensando en hacerlo mediante la base de datos. Mi consulta SELECT * FROM `ps_category_lang` WHERE name=0; muestra todas las categorías.

Lo que pretendo es localizar mediante una consulta  las que tienen name=0 y luego modificar la consulta y poner delete para borrarlas todas al mismo tiempo.

Si alguien sabe por qué no me sale... 

Un saludo

Edited by Noeliaim (see edit history)

La consulta 

SELECT FROM `ps_category_lang` WHERE `name`="0" 

funciona y muestra las categorías 

borro las categorías  con esta otra consulta

DELETE FROM `ps_category_lang` WHERE `name`="0"

pero en el back office siguen saliendo aunque vacías, y en la base de datos la consulta sale vacía, 

SELECT * FROM `ps_category_lang` WHERE `id_category`>626 

Edited by Noeliaim (see edit history)

Has eliminado el texto de las categorias ( nombre, enlace ...) pero no has eliminado las categorias.

Hazlo asi:

DELETE from ps_category WHERE id_category NOT IN (SELECT id_category FROM ps_category_lang);
DELETE from ps_category_shop WHERE id_category NOT IN (SELECT id_category FROM ps_category_lang);

Y SIEMPRE, antes de cualquier consulta de este tipo realiza un backup de la base de datos o al menos de las tablas que se vean afectadas en la consulta

ok gracias. Lo había eliminado desde el backoffice al final, con mucha paciencia y mucha frustración por no dar con el código de la  base de datos... soy principiante, aprobé bases de datos pero una cosa es la ruta y otra el terreno, ya sabes.... Me copio tu código, no se me había ocurrido anidar consultas.... ves?? de novata... muchas gracias!!!