Jump to content

Ayuda para mejorar posicionamiento web prestashop 1.6


Alternativo

Recommended Posts

Buenos días amig@s o casí familia como diría un buen  maño

 

Actualmente tengo mi web en producción, es www.degustateruel.com llevo 1 mes con ella

 

Y tengo dudas, como todo en la vida, para saber si voy en el camino correcto.

 

La idea es que busco tráfico y como todas personas que tenemos una tienda tráfico de calidad

 

Actualmente,hace dos semanas he aplicados estas mejoras en SEO ON PAGE

 

- Mejoras de las etiquetas H1,H2,H3

- Mejora de la estructura

- Mejora de las meta tag,y meta descripcition, tanto de categorias,productos como páginas cms

- Mejora de la descripción de los productos.

- Replanteamiento de las palabras clave.

- Velocidad de carga

- Revisar contenido duplicado

- Creación de blog

 

Y correspondiente SE OFF PAGE

 

- Presencia en redes sociales,facebook,intagram,twitter,linkedin

- Inscripción en directorios con buen page autority y dominio autority

- Estrategias de link building con empresas del sector

- Anuncio de manera gratuita

- Anuncios en facebook ads

 

Mi pregunta es, el tráfico que me esta llegando de google, es irrosorio, será la paciencia lo que me falte o implementar alguna mejora más.

 

Muchísimas gracias por los aportes maj@s

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En otro hilo ya se te comentó que el diseño y colores de la web es bastante malo.

 

El SEO hay que empezar a pensarlo desde el usuario, si llegan ven la web y se van, tendrás una tasa de rebote grande y tiempo en el sitio bajísimo, por lo que Google pasará de tu web.

 

Las wbe se plantean primero para el usuario y después para Google, si no... pasa lo que te ha pasado a ti.

 

Saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

El diseño quizás no sea del agrado, es una de las cosas a mejorar.

 

Pero el tema que quiero trabajar y más preocupa es el SEO.

 

Mi tasa de rebote es muy baja,ya estoy midiendo todos estos indicadores, por lo que no hay problema, el problema es que el tema que trato yo, la competencia es muy alta.Simplemente pregunto si ando por el camino correcto en cuanto a mejoras seo implantadas, y cual más añadiríais vosotros.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Vender no es facil y menos hoy en día donde la Jaula cada vez  es mas grande y muchas personas venden lo mismo siendo un mercado muy masificado.

 

Incluso suponiendo que optimizaras bien la tienda (tanto a nivel de optimización interna, como de contenidos currados, etc.. que tampoco me he puesto a ver como la tienes, solo he visto que usas la plantilla por defecto) puedes no obtener las ventas esperadas y menos en tan poco tiempo, es un trabajo constante no de 1 mes ni de 2 meses, sino de todo el año y sobre todo al principio donde los resultados tardan mas en llegar. (Desde luego en "2" meses y siendo una tienda nueva dificilmente se obtiene resultados)

 

Ademas tienes que trabajar todos los aspectos de la tienda desde temas internos, hasta tema externos. (Hoy en día tienes por la red mucha documentación de como intentar vender en internet (independientemente de la plataforma).)

 

Dicho esto, he visto que usas la plantilla por defecto, que no es mala elección, pero es recomendable personalizarla "un minimo"  y dejarle un aspecto mas profesional,  si al principio te entran "pocos usuarios reales", al menos que les interese tu tienda, tienes que convencerles para que se interesen por comprar.

 

Dicho esto, tenemos en el foro una sección donde algunas personas que se dedican al "SEO"https://www.prestashop.com/forums/forum/319-ventas-online-y-seo/ suelen ayudar de vez en cuando.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad que necesitaba gente que me pudiese aconsejar tal y como me has aconsejado.

 

Un verdadero placer, seguiremos trabajando para poder mejorar y avanzar.

 

Un saludo

Un placer, ya nos vas contando tus avances, prueba ojear o preguntar algo especifico por la sección de "Ventas Onine y Seo" como te comente en mi mensaje anterior https://www.prestashop.com/forums/forum/319-ventas-online-y-seo/ a ver si te pueden dar mas información, pero como te he comentado los milagros no existen, el trabajo debe ser constante y todos los días  y lo resultados al principio tardan en llegar (al menos habitualmente)

 

 

Te en cuenta, que estos foros, son mas de soporte para la plataforma, que de soporte para aprender a vender, por eso es complicado obtener consejos detallado de ventas aquí, pero seguro que algún compañero sea (el usuario soy.es (raul) que te ha contestado tanto en este tema como en el otro u cualquier otro usuario) te puede ayudar y dar consejos.

 

PD: Por cierto no era necesario abrir 2 temas nuevos en discusión general para preguntar mas o menos lo mismo :))

 

Suerte con la tienda y con el proyecto.

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...