Jump to content

Añadir Campo en la tabla ps_stock_mvt


Nobando

Recommended Posts

Hola con todos,
 
Espero que alguien pueda ayudarme a concluir con un proyecto.
 
Tengo que añadir un campo llamado lote a la tabla ps_stock_mvt, lo cual ya lo tengo:
 
 lotex.png
 
Y este campo, debe ser actualizado al importar combinaciones mediante CSV.
 
Product ID*;Referencia;Attribute (Name:Type:Position)*;Value (Value:Position)*;Cantidad;Precio al por mayor;Gestor avanzado de inventario;Dependiendo del stock;Almacen;Lote
2;OZS-101;Clasica;#101:1;5;2.1;1;1;7;L59896
2;OZS-101;Clasica;#101:1;10;2.1;1;1;7;L59897

 
Tengo creado un archivo en: override/controllers/admin/AdminImportController.php
 
y dentro de la entidad combinations agregué el campo lote:

 

'depends_on_stock' => array(
                        'label' => $this->l('Depends on stock'),
                        'help' => $this->l('0 = Use quantity set in product, 1 = Use quantity from warehouse.')
                    ),
                    'warehouse' => array(
                        'label' => $this->l('Warehouse'),
                        'help' => $this->l('ID of the warehouse to set as storage.')
                    ),
                    'lote' => array(
                        'label' => $this->l('Lote'),
                        'help' => $this->l('Lote Number')
                    ),
 

Tengo creado otro archivo en: override/classes/stock/StockMvt.php
 
el cual tiene el siguiente código:

 

<?php 
Class StockMvt extends StockMvtCore
{
    public $lote;
 
    public function __construct($id_product = null, $full = false, $id_lang = null, $id_shop = null, Context $context = null)
    {
        self::$definition['fields']['lote'] = array('type' => self::TYPE_STRING, 'validate' => 'isGenericName', 'size' => 64);
        parent::__construct($id_product, $full, $id_lang, $id_shop, $context);
    }
}
?>

 

Y es aquí donde creo que estoy fallando, porque cuando intento importar el CSV, no almacena la información en el campo lote de ps_stock_mvt, simplemente aparece vacío.

 

Espero que alguien me pueda ayudar.

 

Muchas gracias.

 

Saludos cordiales.

Edited by Nobando (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Posiblemente tu problema esté en que no lo guardas directamente. Has creado el campo en el configurador del importador, has creado el campo en la bbdd y en la clase, pero posiblemente el método que importa las combinaciones necesita que le indiques el campo y el valor que quieres guardar. 

En prestashop hay veces que directamente te guarda todos los campos y con hacer lo que tienes tú ya te funciona, pero en ocasiones no hacen el insert o el update de todos los campos de forma automática y cualquier campo que quieras añadir lo tienes que hacer a mano.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta JesaNchez,

 

Guardarlo directamente te refieres sin crear los archivos en el override? y trabajarlo en los mismos archivos de classes y controllers del directorio raíz? o a que te refieres, te agradeceré que puedas apoyarme por favor!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...