Jump to content

Como cambiar a español Prestashop 1.7


Recommended Posts

Hola!

Acabo de empezar con esta maravilla y por supuesto, ya surgen dudas.

He probado a usar la búsqueda y el único tema con relevancia está cerrado:

https://www.prestashop.com/forums/topic/163509-resuelto-cambiar-el-idioma-del-back-office-a-espa%C3%B1ol/?hl=%2Bcambiar+%2Bidioma+%2Bespa%C3%B1ol

A mi no me sale lo mismo con lo cual no consigo añadir el idioma español al back office.

 

En google tampoco encontré nada, hacen refencia a menús los cuales no están en mi back office.

Al intentar hacerlo manual, le doy a "add new language" , en "name" pongo español, en "ISO CODE" ES e inmediatamente me sale un aviso "Technical error - traslation server unreachable"

 

Encontré esta página:

https://www.prestashop.com/es/traducciones

Leo que está el idioma español, le doy a "install" y en la nueva página me sale como instalarlo, pero no dispongo del pack ni de donde bajarlo.

Le doy al enlace que está en la parte inicial de los idiomas, y me envía a este enlace:

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Understanding+Local+Settings#UnderstandingLocalSettings-AddingANewLanguage

Y vuelvo al enlace de arriba.

 

Podríais echarme una mano?

 

Un saludo!

 

PD - Por cierto, uso Prestashop localmente.

Edited by photovx2100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Tienes activado/desactivado/instalado el idioma Español en la pestaña Internacional -> Localización -> Idiomas?
 
Adjunto Imagen
 
id01.png
 
 
Si no esta instalado, ¿Has probado importarlo desde la pestaña Internacional-> Localización ->  IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN -> Paquete de Localización España -> Contenido a importar -> Idioma?
 
Adjunto Captura
 
iomap.png
 
 
Y desde Internacional -> Traducciones -> Modificar Traducciones puedes cambiar traducciones por tus propias traducciones (textos)

 

 

PD: Por otro lado y aunque no tenga nada que ver con tu duda, recuerda que la versión mas estable a día de hoy es Prestashop 1.6

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta.

Te contesto:

¿Tienes activado/desactivado/instalado el idioma Español en la pestaña Internacional -> Localización -> Idiomas?

No sale.

Si no esta instalado, ¿Has probado importarlo desde la pestaña Internacional-> Localización ->  IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN -> Paquete de Localización España -> Contenido a importar -> Idioma?

Si, y me sale lo siguiente:

[PrestaShopException]

Property Language->name is empty
at line 837 in file classes/ObjectModel.php

831. 
832. 			$message = $this->validateField($field, $this->$field);
833. 			if ($message !== true)
834. 			{
835. 				if ($die)
836. 					throw new PrestaShopException($message);
837. 				return $error_return ? $message : false;
838. 			}
839. 		}
840. 
841. 		return true;

    ObjectModelCore->validateFields - [line 255 - classes/ObjectModel.php]
    ObjectModelCore->getFields - [line 102 - classes/Language.php]
    LanguageCore->getFields - [line 455 - classes/ObjectModel.php]
    ObjectModelCore->add - [line 200 - classes/Language.php] - [2 Arguments]
    LanguageCore->add - [line 754 - classes/Language.php] - [3 Arguments]
    LanguageCore::checkAndAddLanguage - [line 893 - classes/Language.php] - [4 Arguments]
    LanguageCore::downloadAndInstallLanguagePack - [line 297 - classes/LocalizationPack.php] - [3 Arguments]
    LocalizationPackCore->_installLanguages - [line 75 - classes/LocalizationPack.php] - [1 Arguments]
    LocalizationPackCore->loadLocalisationPack - [line 169 - controllers/admin/AdminLocalizationController.php] - [2 Arguments]
    AdminLocalizationControllerCore->postProcess - [line 171 - classes/controller/Controller.php]
    ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php]
    DispatcherCore->dispatch - [line 69 - adminps/index.php]

Confundí la versión de Prestashop, es la 1.6.0.5 y use EasyPHP-DevServer.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta.

Te contesto:

¿Tienes activado/desactivado/instalado el idioma Español en la pestaña Internacional -> Localización -> Idiomas?

No sale.

Si no esta instalado, ¿Has probado importarlo desde la pestaña Internacional-> Localización ->  IMPORTAR UN PAQUETE DE LOCALIZACIÓN -> Paquete de Localización España -> Contenido a importar -> Idioma?

Si, y me sale lo siguiente:

[PrestaShopException]

Property Language->name is empty
at line 837 in file classes/ObjectModel.php

831. 
832. 			$message = $this->validateField($field, $this->$field);
833. 			if ($message !== true)
834. 			{
835. 				if ($die)
836. 					throw new PrestaShopException($message);
837. 				return $error_return ? $message : false;
838. 			}
839. 		}
840. 
841. 		return true;

    ObjectModelCore->validateFields - [line 255 - classes/ObjectModel.php]
    ObjectModelCore->getFields - [line 102 - classes/Language.php]
    LanguageCore->getFields - [line 455 - classes/ObjectModel.php]
    ObjectModelCore->add - [line 200 - classes/Language.php] - [2 Arguments]
    LanguageCore->add - [line 754 - classes/Language.php] - [3 Arguments]
    LanguageCore::checkAndAddLanguage - [line 893 - classes/Language.php] - [4 Arguments]
    LanguageCore::downloadAndInstallLanguagePack - [line 297 - classes/LocalizationPack.php] - [3 Arguments]
    LocalizationPackCore->_installLanguages - [line 75 - classes/LocalizationPack.php] - [1 Arguments]
    LocalizationPackCore->loadLocalisationPack - [line 169 - controllers/admin/AdminLocalizationController.php] - [2 Arguments]
    AdminLocalizationControllerCore->postProcess - [line 171 - classes/controller/Controller.php]
    ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php]
    DispatcherCore->dispatch - [line 69 - adminps/index.php]

Confundí la versión de Prestashop, es la 1.6.0.5 y use EasyPHP-DevServer.

Un saludo!

La versión 1.6.0.5 de Prestashop es posible que tenga un bug relacionado con el error que me acabas de pegar, por lo que leo aquí http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-2455 que corrigió a partir de la 1.6.0.8 https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/aba3ecbaca359647c210a0dbf626c45c2df4e24d

 

En el link de github, dicen lo siguiente:

 

En tu fichero:

classes/Language.php

Cambia esto:

if (!$lang->add(true, false, $only_add))

por

if (!$lang->validateFields() || !$lang->validateFieldsLang() || !$lang->add(true, false, $only_add))

Adjunto Captura

 

1605-1024x394.png

 

 

----

 

De todos modos, te recomiendo actualizar a una de las variantes mas avanzadas de la 1.6, que ya tienes estos fallos corregidos. (Por ejemplo la 1.6.1.13 creo que es la mas actual de la versión 1.6 a dia de hoy)

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...