Jump to content
shacker

[MODULO] Template color change v3.1 - PS 1.7

Recommended Posts

Es un módulo que te permite modificar el color de tu plantilla de PrestaShop 1.7 desde la back office, sin modificar los archivos de origen.

No importa si usted no tiene conocimientos de diseño, sólo debe seleccionar los colores de las secciones (botones, enlaces, encabezado, etc) y el módulo hará el resto para usted. Ahora puede seleccionar las fuentes de Google fonts

caracteristicas:

• Navegador cruzado

browsers.png

• Plurilingüe

multilingual.png

• Tienda múltiple

multistore.png

template-color-change.jpg

Video:

Visite nuestro sitio para mas modulos / plantilals gratuitas

v2.0-añadimos cambio de imagen de fondo, color de links de redes sociales y auto limpiar cache

v2.1 - Añadimos opcion de deshabilitar imagen de fondo

v2.2 - solucion a error en color de fondo de redes sociales

v3.0 - soporte google fonts

colorchange.zip V1.0

colorchange.zip v2.0

colorchange.zip v2.1

colorchange.zip v2.2

colorchange.zip v3.0

colorchange.zip v3.1

colorchange.zip

• Like 1

hola, yo encontré este módulo en un post de hace mucho, para la versión 1.5, y es exactamente el mismo módulo, lo curioso es que al instalarlos, tanto el primero como este, me deja la página sin recursos y no se puede cargar, si activo el módulo la página falla y si lo desactivo funciona correctamente ¿tantos recursos gasta? ¿es normal lo que ocurre? gracias.

Este modulo es para la version 1.7 de prestashop, nunca hicimos uno para 1.5. Y no consume recursos, lo estas usando en 1.7?

-SOLUCIONADO-

Ésta es la solución para poder conectar con el Addons Marketplace en Prestashop 1.7

Para las versiones 1.7 y superiores de Prestashop, hay que forzar curl para que funcione en lugar de allow_url_fopen, modificando el código del fichero Tools.php que está dentro de la carpeta classes del directoria raiz de Prestashop.

/classes/Tools.php

Es IMPORTANTE realizar copia de seguridad antes de editarlo.

nos deplazamos sobre la linea 1970 y comentamos con almohadilla # o eliminamos las lineas que a continuación indico:

if ($is_local_file) {
            $content = @file_get_contents($url, $use_include_path, $stream_context);
        } else {
#            if ($require_fopen) {
#                $content = Tools::file_get_contents_fopen($url, $use_include_path, $stream_context);
#            } else {
                $content = Tools::file_get_contents_curl($url, $curl_timeout, $opts);
#                if (empty($content) && $fallback) {
#                    $content = Tools::file_get_contents_fopen($url, $use_include_path, $stream_context);
#                }
#            }
        }

return $content;
    }

A continuación guardamos el fichero y verificamos el acceso al Addons Marketplace desde Prestashop.

Buenas tardes.

Este modulo funciona para la version 1.7.3 actual de prestashoP? lo descargué y lo instalé pero tal parece que no funciona.

Espero alguna ayuda, 

Muchas gracias. 

si funciona, debes limpiar la cache para ver los cambios o bajarte la ultima version

1 hour ago, shacker said:

si funciona, debes limpiar la cache para ver los cambios o bajarte la ultima version

Voy a tratar de nuevo, vaciendo el cache. Muchas gracias por la respuesta. 

A proposito donde puedo encontrar la última versión de ese addon?

On 24/5/2017 at 5:59 AM, shacker said:

Es un módulo que te permite modificar el color de tu plantilla de PrestaShop 1.7 desde la back office, sin modificar los archivos de origen.

No importa si usted no tiene conocimientos de diseño, sólo debe seleccionar los colores de las secciones (botones, enlaces, encabezado, etc) y el módulo hará el resto para usted

caracteristicas:

• Navegador cruzado

browsers.png

• Plurilingüe

multilingual.png

• Tienda múltiple

multistore.png

template-color-change.jpg

Video:

Visite nuestro sitio para mas modulos / plantilals gratuitas

v2.0-añadimos cambio de imagen de fondo, color de links de redes sociales y auto limpiar cache

v2.1 - Añadimos opcion de deshabilitar imagen de fondo

colorchange.zip V1.0

colorchange.zip v2.0

colorchange.zip v2.1

colorchange.zip

Puse unos colores que no me gustan y ahora lo reseteo y no me cambia a la paleta de colores original. Hay alguna manera de volver al original? he borrado caché y forzado compilación, reseteado modulo color change y no me cambia los colores al original. Ayuda.

3 hours ago, shacker said:

deja todos los colores vacios y listo

Lo he hecho y salen los anteriores colores. Otra idea?

si el modulo no tiene colores debe tomar los de prestashop

21 minutes ago, shacker said:

si el modulo no tiene colores debe tomar los de prestashop

He limpiado caché del backoffice y de los navegadores y funciona correctamente, sale la imagen y los colores conserva las de la plantilla, gracias. SOLUCIONADO!

Buenas tardes,

He probado el módulo y es una gran ayuda, muchas gracias por la aportación.

Mi problema es que cada vez que realizo un cambio, tengo que borrar la caché para verlo reflejado en la tienda. Sin embargo, en otra instalación de Prestashop con la misma configuración (es una instalación de pruebas de la misma tienda) esto no ocurre y se muestran directamente.

Además, he probado a desintalar el módulo, borrar carpeta del servidor, borrar caché de Prestashop, borrar caché de Chrome y cuando lo vuelvo a instalar y accedo a la configuración, se mantienen los últimos cambios que había realizado en lugar de mostrar todos los campos limpios como en la primera instalación. Como observación, también comentar que en el bloque "Other products" no se muestra ninguna información (y en la otra instalación de Prestashop sí que se muestra información sobre otros productos del desarrollador, por si esto sirve de pista, jeje).

En fin, comento el problema porque es muy tedioso tener que borrar caché para revisar cada cambio y por si hubiera algún bug que se pueda solucionar.

Muchas gracias y un saludo,

Miguel

Hola. intenta limpiar la cache de prestashop al hacer modificaciones, y sino directamente presiona ctrl+f5 para ver los cambios, ya que chrome a veces no los muestra

Saben como puedo cambiar el fondo del SUB_MENU como pueden observar en la imagen este tiene un color negro, con este plug-inn no me permite cambiar el color de esta caja que despliega el SUM_MENU

Agradezco su apoyo para saber donde lo puedo modificar. 

Lo mas curioso de esto es que copie toda la carpeta del tema donde esta configurado correctamente este fondo y lo instale en otro sitio,  el único color que no se muestra en el nuevo sitio es este fondo de color negro. Como puede pasar esto? Se copio el tema completo con todas las carpetas.  

fondo_menu.png

Hola, ¿dónde puedo descargarme la versión 3 de este módulo? Los enlaces no funcionan.

Gracias. Un saludo.

On 12/15/2018 at 8:16 PM, shacker said:

v3.0 - seleccion de fuente google fonts y tamaño de fuente

Hola, ¿dónde puedo descargarme la versión 3 de este módulo? Los enlaces no funcionan.

Gracias. Un saludo.

hace 5 horas, cgkarman dijo:

Gracias. Un saludo.

Hola,

Acabo de ver y si funcionan los enlaces, aun asi aqui te dejo el v3 

saludos

colorchange.zip

On 1/14/2019 at 8:28 AM, beershop said:

Saben como puedo cambiar el fondo del SUB_MENU como pueden observar en la imagen este tiene un color negro, con este plug-inn no me permite cambiar el color de esta caja que despliega el SUM_MENU

Agradezco su apoyo para saber donde lo puedo modificar. 

Lo mas curioso de esto es que copie toda la carpeta del tema donde esta configurado correctamente este fondo y lo instale en otro sitio,  el único color que no se muestra en el nuevo sitio es este fondo de color negro. Como puede pasar esto? Se copio el tema completo con todas las carpetas.  

fondo_menu.png

pasame la url del sitio

de prestashop o darle ctrl+f5 en chrome para ver los cambios

a mi  seme peta la paguina cuando instalo este modul, he descargado la version 3.0  y tengo la version 1.7.2 de prestashop necesito ayuda.

De entrada quiero dar mil gracias por el modulo. Lo de las fuentes es una pasada. Le ha dado vida a nuestra pagina. He leido arriba que el problema de los iconos de las redes sociales estaba arreglado pero a mi me salen como aparece en la foto, y no se como arreglarlo, he instalado la V 3.0 y tengo el prestashop 1.7.4.4.

mil gracias otra vez.

ICONOS REDES SOCIALES.jpg

Sacker, solo quería darte las gracias por crear y compartir este módulo. Me ha resultado super útil. Mil gracias

Hola de nuevo Shacker,

He instalado el módulo en la última versión de prestashop y con todas las casillas limpias en el módulo, si lo activo me cambia todas las fuentes y todos los colores de la web.

Si lo desactivo, vuelve a la normalidad, pero desaparece el módulo del back.

¿Qué puede ser? ¿Tengo que ir apartado por apartado poniendo de nuevo los colores originales? ¿Solo quiero cambiar los colores de algunos pocos textos, como titulares y menús, nada más.

Además me cambia los tipos de letra y aunque le diga que me ponga los de palo normales, me siguen saliendo tipografías raras.

Por último, para el banner pasa fotos de arriba de la home del tema Classic: quiero que el fondo de los textos, esa especie de trapecio que sale encima de la foto, sea transparente ¿como se hace en tu módulo? He visto en las capturas que se puede 🙂

Millones de gracias

ColorchangeORIGINAL.jpg

ColorchangeCONFIG.jpg

ColorchangeTRASINSTALAR.jpg

Me ocurre lo mismo que al compañero con los iconos de las redes sociales, no doy con la tecla para poner el color y solo veo cuadritos del color que selecciono...

Por lo demás, infinítamente cómodo!!!

Muchas gracias!

v3.1-arreglado problema que al instalar cambia colores, añadimos opcion de usar fuente por defecto

2 hours ago, Juan_ox said:

Me ocurre lo mismo que al compañero con los iconos de las redes sociales, no doy con la tecla para poner el color y solo veo cuadritos del color que selecciono...

Por lo demás, infinítamente cómodo!!!

Muchas gracias!

bajate la ultima update 3.1, dale guardae en el modulo y limpia cache

On 8/27/2019 at 10:27 AM, Majagranzas said:

Hola de nuevo Shacker,

He instalado el módulo en la última versión de prestashop y con todas las casillas limpias en el módulo, si lo activo me cambia todas las fuentes y todos los colores de la web.

Si lo desactivo, vuelve a la normalidad, pero desaparece el módulo del back.

¿Qué puede ser? ¿Tengo que ir apartado por apartado poniendo de nuevo los colores originales? ¿Solo quiero cambiar los colores de algunos pocos textos, como titulares y menús, nada más.

Además me cambia los tipos de letra y aunque le diga que me ponga los de palo normales, me siguen saliendo tipografías raras.

Por último, para el banner pasa fotos de arriba de la home del tema Classic: quiero que el fondo de los textos, esa especie de trapecio que sale encima de la foto, sea transparente ¿como se hace en tu módulo? He visto en las capturas que se puede 🙂

Millones de gracias

ColorchangeORIGINAL.jpg

ColorchangeCONFIG.jpg

ColorchangeTRASINSTALAR.jpg

bajate la version 3.1 que lo solucionamos

On 9/2/2019 at 2:34 PM, shacker said:

bajate la ultima update 3.1, dale guardae en el modulo y limpia cache

en su dia probé la 3.1 para el tema de los botones de las redes sociales, y como ví que me seguía ocurriendo el hecho de que se veía un cuadrito del color elegido en el que no se podía ver el icono, pensé que era cosa mía... y los desactivé para no verlo... pero quiero ponerlo y he vuelto a activar el módulo, he borrado cache... pero sigue igual... para mi que debería haber como dos colores a elegir, el del icono en si y el del cuadrito... A ver si se soluciona, que es muy interesante!!!

Gracias!

Hola. es que los iconos son imagenes, no se puede cambiar el color

los iconos son un tipo de letra, y el problema es que esta y el fondo tienen el mismo color, por lo que no se ve... quiza haya que seleccionar dos colores, el de fondo (o remarcado) y el de la propia letra.. no se...

Hola!

Lo primero quiero agradecer a todas aquellas personas que comparten su esfuerzo con todos los que no controlamos estos temas.

Me he descargado e instalado el módulo y va genial,,, menos la opción de "Color de Cesta". Ponga el color que ponga, al guardar me cambia el color automáticamente por el blanco y..... claro, no se ve la cesta... ¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchísimas gracias!!

image.png.680e023831b887446aa2157ec924936c.png