Jump to content

[SOLUCIONADO] Notificación de nuevo pedido Prestashop 1.7


Recommended Posts

Hola, estoy trabajando en una tienda con Prestashop 1.7.0.5 y tengo el problema que cuando realizo la prueba de una nueva compra, no recibo ningún email de alerta como nueva compra (pero si recibo email de nuevo pedido, pedido cancelado, pedido enviado, según realizo un cambio de estado). 

 

Solo recibo email de notificación de nueva compra si la compra es mediante TPV (el mensaje me lo envía el banco) o si es un pago mediante Paypal (el correo me lo envía Paypal).

 

He probado enviar varios emails, como con el formulario de contacto de Prestashop, el cual si que funciona. Respondiendo desde el back office de Prestashop, el cual también los envía.

 

He modificado varias veces el mail que aparece en "Parámetros de la tienda > Información de contacto de la tienda" en la sección de servicio de atención al cliente (solo esta ese disponible) y también he modificado varias veces el mail que aparece en la misma sección, en el apartado de "Contacto de la tienda" > "Email de la tienda" para ver si es problema de span, he revisado las carpetas del buzón de correo, pero nada... he probado usando un mail con el mismo dominio de la tienda, pero no funciona ninguna.

 

Por otra parte, también he revisado la tabla "ps_contact" por lo que comentan en el siguiente tema:

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/354479-notificaciones-de-pedidos-y-servicio-al-cliente-no-llegan-al-mail/

 

pero nada, cada vez que modifico el mail, la tabla se actualiza correctamente.

 

Con Prestashop 1.6 teníamos el modulo "alertas email" pero con la versión 1.7 no veo dicho modulo...

 

Igual es una opción que tengo que activar pero no encuentro...

 

Alguno tiene idea de como puedo solucionarlo?¿

 

Gracias por todo.

 

Saludos.

Edited by brave (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy trabajando en una tienda con Prestashop 1.7.0.5 y tengo el problema que cuando realizo la prueba de una nueva compra, no recibo ningún email de alerta como nueva compra (pero si recibo email de nuevo pedido, pedido cancelado, pedido enviado, según realizo un cambio de estado). 

 

Solo recibo email de notificación de nueva compra si la compra es mediante TPV (el mensaje me lo envía el banco) o si es un pago mediante Paypal (el correo me lo envía Paypal).

 

He probado enviar varios emails, como con el formulario de contacto de Prestashop, el cual si que funciona. Respondiendo desde el back office de Prestashop, el cual también los envía.

 

He modificado varias veces el mail que aparece en "Parámetros de la tienda > Información de contacto de la tienda" en la sección de servicio de atención al cliente (solo esta ese disponible) y también he modificado varias veces el mail que aparece en la misma sección, en el apartado de "Contacto de la tienda" > "Email de la tienda" para ver si es problema de span, he revisado las carpetas del buzón de correo, pero nada... he probado usando un mail con el mismo dominio de la tienda, pero no funciona ninguna.

 

Por otra parte, también he revisado la tabla "ps_contact" por lo que comentan en el siguiente tema:

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/354479-notificaciones-de-pedidos-y-servicio-al-cliente-no-llegan-al-mail/

 

pero nada, cada vez que modifico el mail, la tabla se actualiza correctamente.

 

Con Prestashop 1.6 teníamos el modulo "alertas email" pero con la versión 1.7 no veo dicho modulo...

 

Igual es una opción que tengo que activar pero no encuentro...

 

Alguno tiene idea de como puedo solucionarlo?¿

 

Gracias por todo.

 

Saludos.

Lo primero es que veo que estas trabajando con la 1.7, cosa que yo nunca recomendaría en la actualidad, si de mi dependiera montar una tienda estaria con la 1.6 por el momento.

 

Y ahora vamos a discutir sobre tu problema.

 

Ya que usas la 1.7, al menos tenla actualizada, ya que de tu versión 1.7.0.5 a la 1.7.1.1 actual se han corregido muchos bugs y errores.

 

El modulo "alertas por correo" sigue existiendo, buscalo en la pestaña Módulos -> Módulos -> Seleccion con el nombre de "mailalerts" o "ps_emailalerts" y mira ver si te aparece

 

Adjunto Captura

 

 

selectionM.png

 

 

De todos modos, te adjunto la versión "2.0.1" del módulo.

 

Entiendo que el unico "email" que te falla es el que tienes que recibir tu cuando un cliente te hace un nuevo pedido ¿no?

 

Si te fallan mas emails, yo revisaria la pestaña Parametros Avanzados -> Logs a ver si ha salido alguna falla

 

Y recomendaria configurar el envio de los emails por SMTP en la pestaña Parametros Avanzados -> Correo Electronico

 

Saludos,

ps_emailalerts.zip

  • Like 6
  • Thanks 4
Link to comment
Share on other sites

Si... después de estar un tiempo montando la tienda, me ha quedado claro que la 1.7 no utilizo más por el momento. No se cuando terminare de dar el paso. Gracias por el consejo Nadie.

 

Estoy haciendo una copia de seguridad de la web (de la base de datos ya la tengo) y procederé a la actualización, que he intentando hacer la instalación del modulo pero no me deja, me lanza un error diciendo que Prestashop no es compatible.

 

Cuando lo tengo todo listo, hago la actualización, instalo el modulo y comento que tal.

 

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno, después de hacer las copias de seguridad necesarias, he realizado la instalación del modulo ps_emailalerts.zip  y tras configurarlo ya recibo las alertas por mail por parte de Prestashop. Gracias Nadie como siempre por tu trabajo :)

Un placer ayudarte !

 

No se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema y marcar "Mark Solved" en la respuesta que creas que haya sido la solución.

 

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...