Jump to content

Clonar mi tienda en modo local Con prestashop 1.6.1


Recommended Posts

Buenas tardes a todos. 

 

Llevo bastantes dias intentando clonar mi tienda online en local ya qe la estoy construyendo y después de haber tenido que pagar por haber hecho cambios y estropiciado todo, según lo que he leido y me han dicho, lo mejor es tener un duplicado de la tienda en modo local para trastear y si algo sale mal que sea solo en la copia.

 

El asunto es que me bajé Xampp y seguí todos los pasos que ví entre varios tutoriales de youtube y otras paginas, y todas son de versiones anteriores, y/o los videos o instrucciones tienen varios años y ninguno parece ser exactamente lo que necesito.

 

De hecho llego a clonar la tienda, habiendo creado la base de datos e instalado prestashop en mi nuevo servidor local, y exportado la base de datos de mi tienda online a mi base de datos del servidor local y metido las carpetas correspondientes y tal, pero parece que algo relacionado con el usuario falla y no llego a entender lo que es.

 

Ví algo de la tabla "ps_employer" y algunas cosas mas, pero no hay modo de acceder al back-office de mi tienda en local.

 

Si alguien me puede detallar los pasos a seguir para duplicar la tienda prestashop 1.6.1 en local estaría muy agradecido.

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

No, no debes hacer una instalacion limpia en local.

 

Copias ficheros, copias Base de datos (la importas en local)

 

Cambias en tabla ps_shop_url la url de la tienda

 

Limpias las carpetas de cache

 

Y poco mas..

 

Tienes tutoriales:

 

http://gmdavid.com/migrar-prestashop-1-6/

 http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

 

(aunque sea al reves, al contrario no es muy diferente)

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio, lo q si he vist es que no hace falta hacer una instalación limpia en local, copiando los ficheros y la base de datos hay suficiente, 

pero donde llevo intentando y no llego a entender es en cambiar la URL en PS_shop_URL. Me sigue reireccionando a la tienda en producción (online).

 

He intentado incluso en php my admin en BUSCAR poner a buscar todas las tablas que contegan el nombre de mi tienda online para cambiar los parametros que contengan la URL online por localhost, pero ni aun asi. 

 

Tambien he visto que a la hora de ir al back office sale la pantalla como descuadrada y solo me deja entrar si pongo el email y password de la tienda online. 

 

¿Que email y contraseña se supone que tengo que poner ahi? Porque cuando haces una instalación limpia si que te piden crear email y contraseña, pero en este caso no lo he creado, ya que copio todo de la otra tienda.

 

En fin, de momento me has ayudado mas tu diciendome que no he de hacer instalación limpia que tdos los tutoriales que he visto.

 

Supongo que esto es muy básico, pero soy novato en este mundillo de prestashop y todo el entorno phpmyadmin.

 

Si me puedes orientar estaré muy agradecido.

post-1385713-0-64549000-1494273735_thumb.jpg

Edited by Armando2782 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...