Jump to content

No obtengo las ventas esperadas


FcoGR

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy trabajando en un proyecto que es http://www.tiendaepis.com , hace ya dos años que empezamos con este proyecto y hemos ido avanzando en conocimientos sobre SEO, prestashop y todo lo que se refiere al marketing digital pero aún así no conseguimos que despegue la página, no obtenemos las ventas ni las visitas esperadas, quisiera que le echarais un vistazo a la tienda a ver si encontráis algún error porque no paramos de revisarlo todo y no damos con el error.

 

Muchas gracias de antemano!

 

Link to comment
Share on other sites

Pues viendo por encima, la descripción de los artículos, es un parrafo solamente entero,  deberíais usar un poco diferentes parrafos, alguna tabla o lista para las caracterísitcas, porque visualmente solo se ve un trozo de texto como si fuera un libro.

 

Veo 10€ de gastos de envío por defecto, los gastos de envío son un repulsivo a las ventas. 

Las imagenes del "slider" en la pagina principal, no llaman nada la atención, busca imagenes chulas y profesionales en vez de un "montaje con paint"

 

El tema de precios ni idea, no se si sois caros o baratos, pero me da que ese sector vende mucho a empresas en plan comercial que visita... 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues viendo por encima, la descripción de los artículos, es un parrafo solamente entero,  deberíais usar un poco diferentes parrafos, alguna tabla o lista para las caracterísitcas, porque visualmente solo se ve un trozo de texto como si fuera un libro.

 

Veo 10€ de gastos de envío por defecto, los gastos de envío son un repulsivo a las ventas. 

Las imagenes del "slider" en la pagina principal, no llaman nada la atención, busca imagenes chulas y profesionales en vez de un "montaje con paint"

 

El tema de precios ni idea, no se si sois caros o baratos, pero me da que ese sector vende mucho a empresas en plan comercial que visita... 

 

saludos

 

Muchas gracias, los slider los tenía pensado cambiar, en cuanto a los gastos de envío, es un sector en el que se realizan grandes compras y ofrecemso envíos gratuitos a partir de 100€, de todas formas revisaremos el tema, en las descripciones largas y cortas estamos haciendo cambios y creando contenido original pero son muchisimos articulos y estamos tardando. Muchas gracias por tus aportaciones!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace ya dos años que empezamos con este proyecto y hemos ido avanzando en conocimientos sobre SEO, prestashop y todo lo que se refiere al marketing digital pero aún así no conseguimos que despegue la página, no obtenemos las ventas ni las visitas esperadas

Conozco muy poco acerca de tus productos y al ingresar en tu tienda tampoco me ayuda el catalogo de ofertas. El menú principal es inconsistente (INICIO-CATEGORÍAS-SERVICIOS-FORMACIÓN-CONTACTO-BLOG). El cliente que busca un producto especifico, se tomara los primeros 40 segundos para decidir si se marcha o continua navegando por tu catalogo y la oferta de la pagina inicial no ayuda mucho.

 

Mencionas que has trabajado en la Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO), ello presupone que has considerado cumplir los requisitos impuestos por los principales motores de búsqueda, pero estas violando el mas básico de ellos: No tienes certificado de seguridad SSL y no tienes activado HTTPS, lo que impide que tu tienda figure en sus resultados de búsqueda y por consiguiente tus clientes potenciales no pueden encontrarte.

 

Tambien debes considerar que la experiencia del usuario y el contenido original son cada vez más importantes, debes ayudar a tus usuarios a entender tu oferta y ayudarlos en su búsqueda, mi sugerencia es que busques a tu competencia posicionados en la primera pagina de los buscadores y copies la presentación de su menú, la manera de presentar los productos en la pagina de inicio, la manera de resaltar su oferta comercial y sus precios. También te recomendaria que consideraras dejarar en manos de un profesional, la inversión mas importante en tu tienda, la contratación de un SEO.

Edited by jorgerg (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A parte de todo lo que te han comentado ya, yo suelo fijarme mucho también en la velocidad de la web para optimizar. Y precisamente no la tienes muy bien optimizada. 

 

Mejorarías bastante la velocidad solamente optimizando imágenes, ocupan demasiado y parece que no, pero perjudican mucho la velocidad. Metiendole el HTTPS sacrificarás un poco la velocidad, pero es algo que ahora es imprescindible aunque google ya no lo tenga en cuenta para mejorar.

 

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=http%3A%2F%2Fwww.tiendaepis.com%2F

Link to comment
Share on other sites

Conozco muy poco acerca de tus productos y al ingresar en tu tienda tampoco me ayuda el catalogo de ofertas. El menú principal es inconsistente (INICIO-CATEGORÍAS-SERVICIOS-FORMACIÓN-CONTACTO-BLOG). El cliente que busca un producto especifico, se tomara los primeros 40 segundos para decidir si se marcha o continua navegando por tu catalogo y la oferta de la pagina inicial no ayuda mucho.

 

Mencionas que has trabajado en la Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO), ello presupone que has considerado cumplir los requisitos impuestos por los principales motores de búsqueda, pero estas violando el mas básico de ellos: No tienes certificado de seguridad SSL y no tienes activado HTTPS, lo que impide que tu tienda figure en sus resultados de búsqueda y por consiguiente tus clientes potenciales no pueden encontrarte.

 

Tambien debes considerar que la experiencia del usuario y el contenido original son cada vez más importantes, debes ayudar a tus usuarios a entender tu oferta y ayudarlos en su búsqueda, mi sugerencia es que busques a tu competencia posicionados en la primera pagina de los buscadores y copies la presentación de su menú, la manera de presentar los productos en la pagina de inicio, la manera de resaltar su oferta comercial y sus precios. También te recomendaria que consideraras dejarar en manos de un profesional, la inversión mas importante en tu tienda, la contratación de un SEO.

Muchas gracias por tu comentario, estamos mejorando los productos con contenido original y en cuanto al inicio, estamos trabajando para mejorarlo, el certificado SSL y HTTPS ¿me podrías decir donde activarlo?

Link to comment
Share on other sites

A parte de todo lo que te han comentado ya, yo suelo fijarme mucho también en la velocidad de la web para optimizar. Y precisamente no la tienes muy bien optimizada. 

 

Mejorarías bastante la velocidad solamente optimizando imágenes, ocupan demasiado y parece que no, pero perjudican mucho la velocidad. Metiendole el HTTPS sacrificarás un poco la velocidad, pero es algo que ahora es imprescindible aunque google ya no lo tenga en cuenta para mejorar.

 

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es&url=http%3A%2F%2Fwww.tiendaepis.com%2F

Muchas gracias, a la vez que cambiamos los productos estamos optimizando las imagenes

Link to comment
Share on other sites

el certificado SSL y HTTPS ¿me podrías decir donde activarlo?

 

El certificado SSL debes comprarlo, consulta con soporte de tu servicio de Hosting o busca información en sitios externos como:(https://www.dondominio.com/products/ssl/brands/comodo/).

 

Luego debes instalarlo en tu servidor web desde tu panel administrativo (consulta con soporte de tu servicio de Hosting).

 

Finalmente debes activar HTTPS desde tu backoffice (PREFERENCIAS > CONFIGURACIÓN > Habilitar SSL).

Link to comment
Share on other sites

El certificado SSL debes comprarlo, consulta con soporte de tu servicio de Hosting o busca información en sitios externos como:(https://www.dondominio.com/products/ssl/brands/comodo/).

 

Luego debes instalarlo en tu servidor web desde tu panel administrativo (consulta con soporte de tu servicio de Hosting).

 

Finalmente debes activar HTTPS desde tu backoffice (PREFERENCIAS > CONFIGURACIÓN > Habilitar SSL).

Muchísimas gracias, me pondré en contacto con el hosting.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Sería interesante que si, como apuntas, tenéis gastos de envío gratis a partir de 100€ lo indicárais en la tienda. A simple vista en la home no he remarcado nada sobre envío gratuitos. Sería interesante remarcarlo a modo de reclamos para las ventas.

 

Espero te sirve el consejo! 

Un saludo,

Laura 

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que seguramente no tengas las visitas que quieres porque no tienes la Tienda Online bien configurada, lo primero es que si vas a cobrar transporte deberías avisarlo con alguna imagen a tus usuarios para que no se lleven esa sorpresa a la hora de pagar.

 

Además en temas de SEO tu pagina web es un poco triste, metadescripciones mala, Titulo de las Páginas mal, tema de enlaces de títulos mal puesto... deberías corregir todo eso para que puedas posicionarte en las palabras claves por las que quieren que te busque, no todo puede ser trafico pagado.

 

Además mejoraría el tema de enlaces internos, pondría el banner más lento y que enlazara algún lado, algo que ahora mismo no hace.

 

El blog que aparece me sale un 404, un error grave para Google, además es aconsejable tener un blog con contenido de calidad sobre tu sector.

 

El tema de la SSL debería ser prioritario ya que Google trata mejor a esas Tiendas Onlines

 

Para terminar y creo que puede ser de gran utilidad es implementar algún plugin o método de pago en un solo click, seguramente te ayudaran a aumentar tus ventas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Yo me dedico a gestionar varias tiendas online, entre ellas las de https://www.qpasada.es, http://www.pizzadaluca.com, etc ... y algunas otras y me gustaría me aconsejárais metodos para lograr que mis clientes obtengan más ventas.

 

Muchas gracias,

José J. Pulido

 

No hay una varita mágina o un método que te haga vender mas... como un sabio me dijo la clave para vender en Internet es estar bien posicionado y tener los mejores precios, y si una de las dos no se cumple, las ventas se resientan.

Traer trafico cualificado a la tienda es otra parte que te puede servir para aumentar tus ventas, publicidad en Facebook o Adwords, Google Shopping... pueden hacer que tus ventas crezcan. 

Ventas cruzadas, carrito en un solo paso a la hora de comprar, email marketing bien hecho... son mas tecnicas que te ayudaran a vender mas. Espero que te haya servido.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Como te han dicho:

 

-SSL

-Velocidad de carga

-Rellena bien la pestaña SEO de todos los productos (dedicale tiempo al producto en general)

-Hosting deja en el que estas es pesimo, se cae y carga lento.

 

Busca profesionales para llevar tu web a un punto superior, después de dos años la web debería estar en otro nivel.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...