Jump to content

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] - Error


Recommended Posts

Buenas tardes, tenia mi tienda funcionando perfectamente y hoy me encuentro con esto Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'qpj968'@'127.0.0.1' (using password: YES) y no se ve la tienda, tampoco puedo entrar en el panel de control de prestashop, que ha podio suceder? si no se a modificado nada.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, tenia mi tienda funcionando perfectamente y hoy me encuentro con esto Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'qpj968'@'127.0.0.1' (using password: YES) y no se ve la tienda, tampoco puedo entrar en el panel de control de prestashop, que ha podio suceder? si no se a modificado nada.[/size]

¿Los datos de conexión a la base de datos siguen siendo los mismos?

 

Coinciden los datos de conexión a la Base de datos con los que tienes configurados en el fichero:

 

/config/settings.inc.php
(En Prestashop 1.6)

 

O en:

 

/app/config/parameters.php


(En Prestashop 1.7)

 

(Pregunto)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Los datos de conexión a la base de datos siguen siendo los mismos?

 

Coinciden los datos de conexión a la Base de datos con los que tienes configurados en el fichero:

 

/config/settings.inc.php
(En Prestashop 1.6)

 

O en:

 

/app/config/parameters.php


(En Prestashop 1.7)

 

(Pregunto)

Como lo puedo comprobar? solo puedo abrir el panel de control del servidor piensasolution

 

Link to comment
Share on other sites

Como  lo puedo comprobar? solo puedo entrar en el panel de control del servidor en piensasolution

En el panel de tu hosting (en tu caso piensasolution), tienes que tener una zona de acceso donde aparecen las bases de datos creados, donde podras ver el nombre de la BD, usuario, servidor de la base de datos, cambiar contraseña, etc..

 

Compara esos datos con los del fichero que te he dicho, a ver si coinciden.

Link to comment
Share on other sites

En el panel de tu hosting (en tu caso piensasolution), tienes que tener una zona de acceso donde aparecen las bases de datos creados, donde podras ver el nombre de la BD, usuario, servidor de la base de datos, cambiar contraseña, etc..

 

Compara esos datos con los del fichero que te he dicho, a ver si coinciden.

En Bases de datos tengo los siguientes datos:

Base de datos: qpj968  Hostname: slqh386.piensasolution.com

Base de datos: qpk451 Hostname: slqh386.piensasolution.com

 

y en el fichero webftp - html - config - settings.inc.php :

Cuando entre tenia estos datos:

define(´_DB_SERVER_´,´127.0.0.1´);    Y lo he cambiado por   define(´_DB_SERVER_´,´slqh386.piensasolution.com´);

define(´_DB_NAME_´,´qpj968´);

define(´_DB_USER_´,´qpj968´);

define(´_DB_PASSWD_´,´xxxxxxx´);

Link to comment
Share on other sites

En Bases de datos tengo los siguientes datos:

Base de datos: qpj968  Hostname: slqh386.piensasolution.com

Base de datos: qpk451 Hostname: slqh386.piensasolution.com

 

y en el fichero webftp - html - config - settings.inc.php :

Cuando entre tenia estos datos:

define(´_DB_SERVER_´,´127.0.0.1´);    Y lo he cambiado por   define(´_DB_SERVER_´,´slqh386.piensasolution.com´);

define(´_DB_NAME_´,´qpj968´);

define(´_DB_USER_´,´qpj968´);

define(´_DB_PASSWD_´,´xxxxxxx´);

 

¿Y la contraseña es la que tienes asociado a ese usuario de la Base de datos?

 

Cambiala en el panel del hosting la contraseña de la BD, y coloca esa nueva contraseña en el fichero, a ver si es que no eran la misma.

Link to comment
Share on other sites

¿Y la contraseña es la que tienes asociado a ese usuario de la Base de datos?

 

Cambiala en el panel del hosting la contraseña de la BD, y coloca esa nueva contraseña en el fichero, a ver si es que no eran la misma.

si ya lo he echo pero nada sigue sin funcionar, he visto una cosa muy rara cuando he entrado en webftp todas las carpetas tienen fecha de modificacion del 14/04/2017 que fue cuando me dejo de funcionar la tienda, puede ser que alguien haya entrado y modificado las carpetas?

si ya lo he echo pero nada sigue sin funcionar, he visto una cosa muy rara cuando he entrado en webftp todas las carpetas tienen fecha de modificacion del 14/04/2017 que fue cuando me dejo de funcionar la tienda, puede ser que alguien haya entrado y modificado las carpetas?

Ahora me sale este error: Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2000] mysqlnd cannot connect to MySQL 4.1+ using the old insecure authentication. Please use an administration tool to reset your password with the command SET PASSWORD = PASSWORD('your_existing_password'). This will store a new, and more secure, hash value in mysql.user. If this user is used in other scripts executed by PHP 5.2 or earlier you might need to remove the old-passwords flag from your my.cnf file

Link to comment
Share on other sites

si ya lo he echo pero nada sigue sin funcionar, he visto una cosa muy rara cuando he entrado en webftp todas las carpetas tienen fecha de modificacion del 14/04/2017 que fue cuando me dejo de funcionar la tienda, puede ser que alguien haya entrado y modificado las carpetas?

Ahora me sale este error: Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2000] mysqlnd cannot connect to MySQL 4.1+ using the old insecure authentication. Please use an administration tool to reset your password with the command SET PASSWORD = PASSWORD('your_existing_password'). This will store a new, and more secure, hash value in mysql.user. If this user is used in other scripts executed by PHP 5.2 or earlier you might need to remove the old-passwords flag from your my.cnf file

Prestashop https://www.prestashop.com/es/requisitos-de-sistema , recomienda como mínimo PHP 5.4+ y MYSQL 5.X+ como mínimo...

 

 

¿Qué versión usabas antes en lo que te comento y cuales usas ahora?

Link to comment
Share on other sites

¿Puede ser que te hayan hecho una actualización del servidor?

Por el error que pones, da esa sensación. Como creo que no tienes mucho control sobre el servidor, ¿puedes al menos acceder a la base de datos desde el panel? Es decir, ¿puedes abrir una sesión en phpmyadmin? Si es así, puedes intentar regenerar la contraseña de la base de datos para que admita el formato "antiguo".

Si entras en phpmyadmin, abres una ventana para escribir SQL y pones estas 2 líneas:

 
SET [spam-filter]session.old_passwords = 0;
 
SET PASSWORD FOR 'qpj968'@'localhost' = PASSWORD('AQUI_PON_EL_PASSWORD');
 
Con esto te debería de funcionar de nuevo.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Buenos días,llevo buscando solución a mi problema por la web pero nada me funciona. Tengo prestahop 1.7.4.2 con la plantilla warehouse y de pronto me empezó a fallar la web. Al terminar de rellenar la dirección en el pedido y pasar a la pagina de envio me salta el error 500. He activado el debug y me sale esto:

image.thumb.png.cacb08ba368e0f6cf1fe4ca87154c189.png

 

Parece que no conecta con la base de datos pero he revisado los datos y parece que esta todo correcto,incluso he vuelto a crear una contraseña para el usuario de la base de datos y la he copiado en el fichero de parametros, Por favor estoy un poco desesperado porque tengo que tener la página lista ya y no encuentro la solución. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

El tiene una solución fácil. O bien se actualizó la versión de la base de datos de la versión MySQL 5.6 a la 5.7 y se modificó el nombre del server. Para ello tendrás que modificar el nombre del BD Server en el archivo de configuración Settings.inc.php

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...