Jump to content

Módulo Carrusel no responsive en Prestashop 1.7


Recommended Posts

¡Hola!

Soy nueva en esto de Prestashop y ya me he encontrado con mi primer obstáculo:  El módulo Carrusel que viene por defecto en Prestashop 1.7 (también con la plantilla por defecto: Classic) no se ve en móvil Android ni en mi PC cuándo el navegador no está a pantalla completa. La buena noticia es que he encontrado la solución, pero me ha llevado un buen rato rebuscando en foros, así que comparto aquí los pasos que he seguido para solucionarlo por si alguien más lo necesita: 

 

1. Entra en Módulos->Módulos y Servicios -> Installed modules -> Busca el módulo "Carrusel de Imágenes" y despliega el menú que aparece en el botón de configuración. Elige " Enable mobile" para que este módulo se muestre en dispositivos móviles. 

 

2. Accede al archivo: themes/classic/modules/ps_imageslider/views/tempaltes/hook/slider.tpl 

Y sustituye la siguiente línea:

<div id="carousel" data-ride="carousel" class="carousel slide hidden-sm-down" data-interval="{$homeslider.speed}" data-wrap="{(string)$homeslider.wrap}" data-pause="{$homeslider.pause}">

por:

<div id="carousel" data-ride="carousel" class="carousel slide" data-interval="{$homeslider.speed}" data-wrap="{(string)$homeslider.wrap}" data-pause="{$homeslider.pause}">

(Fuente: https://www.prestashop.com/forums/topic/585997-prestashop-17-mobile-slider-no-show/?p=2537497

 

3. Luego ve a Parámetros avanzados -> Rendimiento -> y selecciona la opción "Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados"

 

¡Listo!

 

El tamaño del slider es diferente en deskop y mobile, así que ahora tengo que buscar la forma de cambiar esto o encontrar el tamaño de imagen ideal para las dos vistas. Si alguien me echa una mano en esto le doy las gracias por adelantado. 

 

Espero que esta entrada os ayude :)

Edited by mangolimon (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

El tamaño del slider es diferente en deskop y mobile, así que ahora tengo que buscar la forma de cambiar esto o encontrar el tamaño de imagen ideal para las dos vistas. Si alguien me echa una mano en esto le doy las gracias por adelantado. 

 

Espero que esta entrada os ayude :)

Hola, yo las subo a:

1110 x 340

Y es logico que se vea mas pequeña la imagen cuando la pantalla se hace mas pequeña, si no no seria responsive.

 

Si quieres ampliar la altura del contenedor donde esta el slider, creo que puedes hacerlo mediante CSS, como por ejemplo comenta el usuario Nadie aquí: http://victor-rodenas.com/2017/04/08/cambiar-altura-del-slider-en-prestashop-1-7/

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

yo encontre una solucion, la comparto con ustedes,

 

mediante filezilla buscar los archivos en esta ruta, ambos:

ruta:
               tienda/themes/classic/assets/css/theme
               tienda/themes/classic/assets/cache/theme
 
buscar la linea:   .carousel .carousel-inner { height: 340px;
                                                                            
 
sustituir "340px" por "auto", quedaria así:   .carousel .carousel-inner { height: auto;
Link to comment
Share on other sites

 

yo encontre una solucion, la comparto con ustedes,

 

mediante filezilla buscar los archivos en esta ruta, ambos:

ruta:
               tienda/themes/classic/assets/css/theme
               tienda/themes/classic/assets/cache/theme
 
buscar la linea:   .carousel .carousel-inner { height: 340px;
                                                                            
 
sustituir "340px" por "auto", quedaria así:   .carousel .carousel-inner { height: auto;

 

Creo que es parecido a lo que encontré en un enlace de la red que deje en mi post anterior: https://www.prestashop.com/forums/topic/605142-m%C3%B3dulo-carrusel-no-responsive-en-prestashop-17/?do=findComment&comment=2540397. (Lo único que en ese link se hablaba de dejarlo a una altura distinta mas que adaptable)

 

De todos modos 2 consejos.

 

Los ficheros cache no tiene sentido que los edites, en todo caso solo el original. (Los cache se regenera, y si no lo hace, limpia cache)

 

Por otro lado, editar el estilo en el theme.css no es una buena practica aunque funcione, lo ideal es crear tu propio estilo ya en el "custom.css" sobreescribiendo el estilo con los nuevos parametros.

 

Saludos,

 

Gracias por la info,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola MUCHAS GRACIAS por ESA INFO si ME SIRVIO 

 

tengo un problema que me imagino es mas o menos lo mismo en mi pagina 

de la version PC aparecen bien las categorias 

 

pero en movil no se ve la info contenida dentro de la categoria aun que la habilite en el mainmenu

en movil no se ve solo se ven los link pero al entrar en la categoria no se ve la info esto solo en

la version movil por que en PC si aparecen bien 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Excelente aporte para hacer responsive el slider.

Pero me surge un problema. El slider si se hace responsive, pero si le ponemos nombre o titulo dicho nombre no se vuelve responsive (las letras) y en los móviles ocupa toda la pantalla el nombre encima de la foto.

Supongo que hay que tocar algo en el css el tamaño de letra a auto (o algo asi)

alguien que sepa como solucionarlo?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...