Jump to content

Módulo Carrusel no responsive en Prestashop 1.7


Recommended Posts

¡Hola!

Soy nueva en esto de Prestashop y ya me he encontrado con mi primer obstáculo:  El módulo Carrusel que viene por defecto en Prestashop 1.7 (también con la plantilla por defecto: Classic) no se ve en móvil Android ni en mi PC cuándo el navegador no está a pantalla completa. La buena noticia es que he encontrado la solución, pero me ha llevado un buen rato rebuscando en foros, así que comparto aquí los pasos que he seguido para solucionarlo por si alguien más lo necesita: 

 

1. Entra en Módulos->Módulos y Servicios -> Installed modules -> Busca el módulo "Carrusel de Imágenes" y despliega el menú que aparece en el botón de configuración. Elige " Enable mobile" para que este módulo se muestre en dispositivos móviles. 

 

2. Accede al archivo: themes/classic/modules/ps_imageslider/views/tempaltes/hook/slider.tpl 

Y sustituye la siguiente línea:

<div id="carousel" data-ride="carousel" class="carousel slide hidden-sm-down" data-interval="{$homeslider.speed}" data-wrap="{(string)$homeslider.wrap}" data-pause="{$homeslider.pause}">

por:

<div id="carousel" data-ride="carousel" class="carousel slide" data-interval="{$homeslider.speed}" data-wrap="{(string)$homeslider.wrap}" data-pause="{$homeslider.pause}">

(Fuente: https://www.prestashop.com/forums/topic/585997-prestashop-17-mobile-slider-no-show/?p=2537497

 

3. Luego ve a Parámetros avanzados -> Rendimiento -> y selecciona la opción "Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados"

 

¡Listo!

 

El tamaño del slider es diferente en deskop y mobile, así que ahora tengo que buscar la forma de cambiar esto o encontrar el tamaño de imagen ideal para las dos vistas. Si alguien me echa una mano en esto le doy las gracias por adelantado. 

 

Espero que esta entrada os ayude :)

Edited by mangolimon (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites