Jump to content

No consigo actualizar de 1.6.1.x a 1.7.1.0


Recommended Posts

Buenas tardes:

Ayer me llegó un e-mail donde se comunicaba la salida del prestashop 1.7.1.0 y la posibilidad de actualizar a esta versión desde la 1.6.1.x (en mi caso la 1.6.1.12)

 

También he seguido las instrucciones de este enlace http://build.prestashop.com/news/updated-1-click-upgrade-module/

sin embargo no consigo actualizar de ninguna manera. 

 

Hace cosa de un mes intente actualizar de forma manual prestashop pero tampoco dió resultado, haciendo copias de ciertos registros de la bd y pasandolos a la nueva, pero debido a que la nueva bd no es igual que la anterior, los productos no me aparecían en las categorias a la hora de visualizar la página.

 

¿Alguien ha conseguido actualizar?

 

Sería de gran ayuda.

 

Un saludo.

post-1337827-0-38938300-1491392184_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:

Ayer me llegó un e-mail donde se comunicaba la salida del prestashop 1.7.1.0 y la posibilidad de actualizar a esta versión desde la 1.6.1.x (en mi caso la 1.6.1.12)

 

También he seguido las instrucciones de este enlace http://build.prestashop.com/news/updated-1-click-upgrade-module/

sin embargo no consigo actualizar de ninguna manera. 

 

Hace cosa de un mes intente actualizar de forma manual prestashop pero tampoco dió resultado, haciendo copias de ciertos registros de la bd y pasandolos a la nueva, pero debido a que la nueva bd no es igual que la anterior, los productos no me aparecían en las categorias a la hora de visualizar la página.

 

¿Alguien ha conseguido actualizar?

 

Sería de gran ayuda.

 

Un saludo.

 

Hola amigo, me pasa exactamente igual con mi tienda, sin embargo, pienso que el upgrade no es la mejor estrategia. Ahora bien, el soporte está un poco flojo y la documentación oficial tampoco la encuentro.

 

Que está pasando?.

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de descubrir la solución por que ya me aparece en el módulo 1-Click Upgrade.

Lo que he hecho a sido lo siguiente, descargar el módulo de la página donde explica como actualizar de la 1.6 a 1.7 que es esta.

http://build.prestashop.com/news/updated-1-click-upgrade-module/

 

Después he subido por ftp los archivos del módulo, dentro del módulo de 1-click upgrade y aparece cómo adjunto en la foto, me aparece tal y cual explican.

post-483292-0-44777100-1491776684_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de descubrir la solución por que ya me aparece en el módulo 1-Click Upgrade.

 

Lo que he hecho a sido lo siguiente, descargar el módulo de la página donde explica como actualizar de la 1.6 a 1.7 que es esta.

 

http://build.prestashop.com/news/updated-1-click-upgrade-module/

 

Después he subido por ftp los archivos del módulo, dentro del módulo de 1-click upgrade y aparece cómo adjunto en la foto, me aparece tal y cual explican.

 

 

Muchas gracias por la ayuda. Ahora si que me aparece la opción.

Sin embargo ahora como requisitos previos necesito tener esto:  intl extension is enabled

 

Lo he intentado instalar en el php pero no lo consigo.

 

Aún así muchas gracias por tu ayuda  :)

Edited by Lupe87 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda. Ahora si que me aparece la opción.

Sin embargo ahora como requisitos previos necesito tener esto:  intl extension is enabled

 

Lo he intentado instalar en el php pero no lo consigo.

 

Aún así muchas gracias por tu ayuda  :)

 

Saludos Lupe87 , no he hecho una migración aun a la versión 1.7 pero si hice una instalación desde cero.

 

Por lo que veo te está solicitando que debes tener activado  intl extension is enabled, si esta en local busca el archivo php.ini y lo buscas y por lo general está en una linea comentado quitale el punto y coma al principio de la linea y listo, si tu sitio está en un servidor tienes que hacer lo mismo o solicitarle a tu compañia que te provee del servicio que te lo active.

 

La versión 1.7 deberia tambien pedirte que actives otras cosas que son muy similares de activar, y tambien deberia pedir, no limitativo para que funcione, un extensión o librería para mejorar el rendimiento.. 

 

 

Espero te pueda servir de ayuda!!!

Link to comment
Share on other sites

Saludos Lupe87 , no he hecho una migración aun a la versión 1.7 pero si hice una instalación desde cero.

 

Por lo que veo te está solicitando que debes tener activado  intl extension is enabled, si esta en local busca el archivo php.ini y lo buscas y por lo general está en una linea comentado quitale el punto y coma al principio de la linea y listo, si tu sitio está en un servidor tienes que hacer lo mismo o solicitarle a tu compañia que te provee del servicio que te lo active.

 

La versión 1.7 deberia tambien pedirte que actives otras cosas que son muy similares de activar, y tambien deberia pedir, no limitativo para que funcione, un extensión o librería para mejorar el rendimiento.. 

 

 

Espero te pueda servir de ayuda!!!

 

Muchas gracias.

En mi caso lo tengo en un servidor de Plesk y por más que lo estoy intentando no doy con la forma de activarlo. Pero voy a ponerme en contacto con ellos para poder hacerlo.

 

Yo también hice una instalación de 0 pero a la hora de pasar los datos de una bd a otra se me quedaban campos colgados que hacían que la funcionalidad se viera mermada por lo que voy a intentar la migración ya que sino supodría subir otra vez 2000 productos...

 

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de descubrir la solución por que ya me aparece en el módulo 1-Click Upgrade.

 

Lo que he hecho a sido lo siguiente, descargar el módulo de la página donde explica como actualizar de la 1.6 a 1.7 que es esta.

 

http://build.prestashop.com/news/updated-1-click-upgrade-module/

 

Después he subido por ftp los archivos del módulo, dentro del módulo de 1-click upgrade y aparece cómo adjunto en la foto, me aparece tal y cual explican.

El 9 de abril, hice una traduccion de la guía al Español: http://victor-rodenas.com/2017/04/09/actualizar-de-prestashop-1-6-a-1-7-1-0/ que aunque dice lo mismo creo que viene bien para los usuarios que no tengan mucho conocimiento del ingles 

 

Yo en su momento la prueba la hice con una limpia, pero claro, no es lo mismo una limpia que una que lleve ya sus cositas )

 

A ver si teneis suerte y vais corrigiendo los fallos u problemas que vayan saliendo. (Yo estoy fuera del mundillo, pero cuando puedo intento ayudar)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

En mi caso lo tengo en un servidor de Plesk y por más que lo estoy intentando no doy con la forma de activarlo. Pero voy a ponerme en contacto con ellos para poder hacerlo.

 

¿No tienes una opción para habilitar extensiones en PHP dentro del panel de Plesk?

 

Es decir, lo primero es que tengas instalada la extensión, despues ya podrás habilitarla/desabilitarla (extension=php_intl.dll)

bien desde el php.ini o desde el panel del hosting

 

Otra cosa es que tu plan de alojamiento no lo permita..

Link to comment
Share on other sites

Al final conseguí actualizar a través del módulo, pero fue un auténtico desastre y no lo recomiendo para nada.

Debido a ello, la tienda se me ha desconfigurado totalmente y aunque hice una copia de seguridad, ya nada es igual. Me salen errores por todas partes.

Estoy actualizando a mano a la versión 1.7 y de momento, a pesar de la cantidad de "ñapas" que hay que hacer, parece que casi todo está correcto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

tambien me paso, ya actualice a la 1.7.1.1, no usen la 1.7.0 porque da muchisimos errores, tuve subirla manualmente,una de las cosas que no dice el tutorial de prestashop cuando te mandan al correo la actualizacion son los permisos que deben modificarlos desde el cpanel antes de hacer la instalacion recuerden que deben tener permisos 644 antes de instalar una vez subido y descomprimido en el servidorpara que puedan usarlo, el mayor problema que se presenta es que se mezclan los dos prestashop, se instala la 1.7.0 pero no se borra la 1.6.x, ahi comienza el calvario, de hecho tenia dos backoffice en un momento, tenia el del 1.6 y el del 1.7, tuve que hacer una instalacion en limpio primero del 1.7, luego subi la backup de las tablas de la bd y empece a importarlas manualmente para recuperar lo clientes, direcciones etc. los productos me dieron error y como solo tenia cerca de 40 preferi crear productos nuevos, si suberon el bacukp de su tienda deben borrar la carpeta adminxxx del backoffice 1.6, en fin es una tortura aunque ya la tengo trabajando al 100 y estable pero le recomiendo salten a la 1.7.1.1 de una vez el upgrade con 1click no funciona ni para actualizar de 1.7.0 a 1.7.1, lo mejor instalar en limpio, luego subir el backup de la base de datos y hacer manual la migracion, ojo olvidense de los productos es totalmente diferente y aunque lo importen se empastela todo.

 

actualmente tengo prestashop 1.7.1 con php 7 y va muy bien, tengo ya paypal configurado y modulo de mercado pago tambien ya probados y total funcionamiento, lo malo de estos modulos es que no permiten un recargo por lo de la comision pero lo que hice fue subier el precio a los productos con ese porcentaje y genere publicidad con un descuento del 8% para quienes paguen por transferencia o cheque, asi pasan dos cosas motivo mas usar estos medios de pago del cual dispongo del dinero inmediato ya que psicologicamente la gente cuando le hablas de descuento les gusta mas.

 

pueden visitar mi tienda www.tecnoservicel.com.ve, soy de venezuela

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola buenas noches, tenemos alguna novedad al respecto, necesito actualizar a la version 1.7.1 y no me sale en el modulo 1- click , e instalado el modulo que Nadie comenta y hay si sale pero me se cuelga la actualizacion y tengo de restaurar todo desde cero, alguien lo a logrado recientemente actualizar y puede indicar los pasos que a dado? muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Asi estamos todos, y ya empieza a desesperar, porque en prestashop 1.6 se está comprobando una vulnerabilidad muy grande sobre hackeo y phising...

Sinceramente, me estoy planteando cambiar a la versión de tienda online de wordpress porque han dejado un vacio muy grande entre la version 1.6 y 1.7, donde ni tan siquiera han sacado opciones de pago...

Link to comment
Share on other sites

Asi estamos todos, y ya empieza a desesperar, porque en prestashop 1.6 se está comprobando una vulnerabilidad muy grande sobre hackeo y phising...

 

Sinceramente, me estoy planteando cambiar a la versión de tienda online de wordpress porque han dejado un vacio muy grande entre la version 1.6 y 1.7, donde ni tan siquiera han sacado opciones de pago...

Pues si la verdad, por el tema de la vulneravilidad es por lo que me interesa actualizar, en los ultimos 3 meses hemos tenido varios problemas y ya se nos agotan las opciones, desde envio de spam desde la web con el formulario de contacto, a modificaciones del htaccess y redireccion a paginas japonesas.... en fin, esperemos y confiemos en que esto tenga solucion y se pueda actualizar en breve....

Link to comment
Share on other sites

Yo hace un tiempo actualice a la 1.7.1 y me va de lujos, me costo un mundo migrar de 1.6 a 1.7, lo hice a mano porque la actualizacion con un click no funciono, ahora bien si estan pensando migrar a word press, para eso migren de la misma forma a 1.7, es menos laborioso, yo primero hice un backup de lo mas importante la base de datos, borre e hice una instalacion en limpio de ps 1.7, al principio cuesta mucho instalarla, pero insistan, da muchos errores incluso en limpio, borren e instales hasta 5 o 6 veces hasta que la vean estable, luego a verla estable, les toca migrar la base de datos pero directo desde la raiz, es decir, desde el phpmyadmin, sin necesidad de subir nada, se supone que se crearon una base de datos nueva, ahi mismo en phpmyadmin abre las carpetas de direcciones, clientes, pedidos productos etc etc etc, descargan renombran a la base nueva y suben una a una, ya teniendo los productos, los clientes y las direcciones de los clientes con sus correos, si les va tocar subir las imegenes de los productos, y todas las de la tienda una a una, depues a configurar los modulos, es decir un trabajo titanico que mientras mas productos tienen mas trabajoso es, me tomo 3 dias de 8am a 3am poder configurar todo con imagenes y demas pero lo logre, de hecho ni loco actualizo a la version 1.7.2 que salio recien, asi como estoy me quedo, aprendi que si algo trabaja bien dejelo asi, no lo toque, ya hoy en dia tengo todos los servicios confiigurados, paypal, bitcoin, moneda local etc email, sms y demas. pero de verdad esa misma tarea de migrar a word press va a ser aun mas dificil que migrar a mano a 1.7, yo me quedo por ahora como estoy.     

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...