Jump to content

Aumentar la longitud nombre de producto


Recommended Posts

Saludos, tengo instalado prestashop 1.7 con el tema classic. Quiero aumentar los caracteres visibles para que no salgan puntos suspensivos en los productos, pero al buscar el fichero product-list.tpl en themes/classic no aparece. Tengo activada lo de forzar compilación en rendimiento. Tengo otro prestashop con una versión más antigua y si logro encontrar el archivo. Agradecería alguna ayuda con este problema, Gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Saludos, tengo instalado prestashop 1.7 con el tema classic. Quiero aumentar los caracteres visibles para que no salgan puntos suspensivos en los productos, pero al buscar el fichero product-list.tpl en themes/classic no aparece. Tengo activada lo de forzar compilación en rendimiento. Tengo otro prestashop con una versión más antigua y si logro encontrar el archivo. Agradecería alguna ayuda con este problema, Gracias. 

/themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl
Busca el:

{$product.name|truncate:30:'...'}
Link to comment
Share on other sites

Vale, encontrado y solucionado el problema. El archivo está en otra localización. Muchas gracias, pero me ha surgido otro problema y es que el precio se descuadra. Alguna manera para aumentar el tamaño del recuadro blanco?.

 

 14ke5bm.jpg

Gracias por la ayuda. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
Por lo que he podido averiguar puedes modificar el tamaño del cuadro en el fichero ...\themes\classic\_dev\css\components\featuredproducts.scss

 

(Si usas el tema por defecto)

 

Y ahí encontrarás el valor del tamaño de la caja que contiene ese texto:

 

  .product-description {

    position: absolute;

    z-index: 1;

    background: white;

    width: 257px;

    bottom: 0;

    height: 75px;

  }

 

Bastaría con aumentar el heigth al tamaño que desees y recompilar.

 

Posiblemente también debas aumentar en la misma proporción el tamaño de la caja que contiene la imagen+texto:

 

.thumbnail-container {

    position: relative;

    margin-bottom: em(25px);

    height: 318px;

    width: 257px;

Link to comment
Share on other sites

En mi caso no ha funcionado hasta que he modificado también el fichero theme.css del directorio ...\themes\classic\assets\css

 

en este caso he buscado el 70px y el 318px y lo he sustituido por el valor que me interesaba.

 

Igual algún experto de PS nos puede explicar a qué es debido esto.

 

Podéis ver los resultados en https://www.findpops.com donde el nombre de los productos tiene dos líneas en lugar de una que viene por defecto

Link to comment
Share on other sites

Otra mejora. Como hay productos con una línea de nombre y otros con 2, el precio a veces se muestra más alto o más bajo dependiendo de eso. Lo que he hecho ha sido forzar el tamaño del texto correspondiente al nombre para que siempre ocupe 2 líneas y el precio siempre salga pegado abajo. Esto lo he hecho en la plantilla .../themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl y lo le he añadido el style="height:38px;" :

 

<div class="product-description">

        {block name='product_name'}
          <h1 class="h3 product-title" itemprop="name" style="height:38px;"><a href="{$product.url}">{$product.name|truncate:68:'...'}</a></h1>
        {/block}
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 4 months later...
  • 4 weeks later...

en la version 1.7.5 encontre esas medidas en el el fichero theme.css del directorio ...\themes\classic\assets\css

aumente en 12px el height pero no me modifica nada en el sitio

alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo no soy experto en el tema , pero le hice caso a amigo NADIE 

y modifique 

/themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl

      de 30 a 60

 

<div class="product-description">
        {block name='product_name'}
          {if $page.page_name == 'index'}
            <h3 class="h3 product-title" itemprop="name"><a href="{$product.url}">{$product.name|truncate:60:'...'}</a></h3>
          {else}
            <h2 class="h3 product-title" itemprop="name"><a href="{$product.url}">{$product.name|truncate:60:'...'}</a></h2>
          {/if}
        {/block}

 

después modificas el css del espacio del contenido subiendolo sobre la img

#products .product-description, .featured-products .product-description, .product-accessories .product-description, .product-miniature .product-description {
    height: 100px;
}

Posteriormente modifique la pestaña o botón desplegable  de "vista rápida" para que no quedara debajo.


#products .thumbnail-container:focus .highlighted-informations.no-variants, #products .thumbnail-container:hover .highlighted-informations.no-variants, .featured-products .thumbnail-container:focus .highlighted-informations.no-variants, .featured-products .thumbnail-container:hover .highlighted-informations.no-variants, .product-accessories .thumbnail-container:focus .highlighted-informations.no-variants, .product-accessories .thumbnail-container:hover .highlighted-informations.no-variants, .product-miniature .thumbnail-container:focus .highlighted-informations.no-variants, .product-miniature .thumbnail-container:hover .highlighted-informations.no-variants {
    bottom: 5.2rem;
}

Espero les sirva, porque para lo que yo lo necesitaba me sirvio. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
En 31/3/2017 a las 3:59 AM, nadie dijo:

 


/themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl

Busca el:

 


{$product.name|truncate:30:'...'}

Buenos días, logre hacer esto con éxito, gracias.

Tengo la versión 1.7.6.7 y quiero ampliar el espacio en blanco donde aparece el nombre del producto, que tendría que modificar en esta versión? 

Captura de Pantalla 2020-09-23 a la(s) 11.01.28.png

Link to comment
Share on other sites

En 31/3/2017 a las 3:59 AM, nadie dijo:

 


/themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl

Busca el:

 


{$product.name|truncate:30:'...'}

Buenos días, logre hacer esto con éxito, gracias.

Tengo la versión 1.7.6.7 y quiero ampliar el espacio en blanco donde aparece el nombre del producto, que tendría que modificar en esta versión? 

Captura de Pantalla 2020-09-23 a la(s) 11.01.28.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...