Jump to content

[Solucionado] Añadir campos al formulario registro PS 1.7


Inaki919

Recommended Posts

  • 1 month later...

has conseguido solucionarlo?

A mi también me vendría muy bién, pues mi tienda es B2B, los clientes se registran con el mail pero tengo que llamarlos para verificar que son profesionales y no particulares. El mail es más frío a la hora de dar a conocer tu marca.

El que pongan los datos cuando van a realizar el pedido esta bién pero a veces necesitamos contactar antes.

 

Al lio creo que hay que modificar el authentication.tpl pero no se que tocar.

un alma caritativa please.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

has conseguido solucionarlo?

A mi también me vendría muy bién, pues mi tienda es B2B, los clientes se registran con el mail pero tengo que llamarlos para verificar que son profesionales y no particulares. El mail es más frío a la hora de dar a conocer tu marca.

El que pongan los datos cuando van a realizar el pedido esta bién pero a veces necesitamos contactar antes.

 

Al lio creo que hay que modificar el authentication.tpl pero no se que tocar.

un alma caritativa please.

Saludos.

Yo de momento no he sido capaz, a ver si hay alguien que pueda echarnos una mano!!! Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

Hola, a mi también me vendría bien poner el teléfono obligatorio en la pagina de registro de cliente. 

En Prestashop 1.6 podías configurar si en el registro querías solo la "creación de cuenta" o si querías "creación de cuenta y dirección", pero en Prestashop 1.7 no ofrece esta posibilidad, así que los clientes se registran sin un numero de teléfono.

¿Alguien ha dado con la solución?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Que tal, yo ando con un problema parecido pero bueno a lo que entendí en su problema creo que una posible solución es que vayan a Localización - Localizaciones, seleccionen el país en el cual están trabajando, luego en formato de dirección añadir..............phone_mobile.
En caso que quieran que sea obligatorio tienen que ir a Clientes - Direcciones en la parte inferior seleccionar phone_mobile  como campo obligatorio.

y bueno aprovechando tal vez me puedan ayudar con mi error, quisiera quitar el campo ciudad y país, entiendo que son obligatorios pero no se donde cambiar a que no sean obligatorios, cuando los quito de la lista me manda error 500 server error, si me ayudaran con eso por favor creo que funcionaría volviendo los campos que no sean obligatorios, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola amigos, tengo la solución en 3 entradas de mi blog.

Actualmente en la primera indico como añadir el nuevo campo de forma visual tanto al formulario de registro como al formulario de actualización de datos. os paso el link: Crear nuevos campos en el formulario de registro

Actualmente estoy trabajando en otro post que publicaré mañana mismo donde explico como validar dichos campos. Aplicar validaciones en los campos por defecto como en los nuevos que definamos.

Y por último, explicaré como registrar estos datos en la base de datos.

Lo dicho, si estáis interesados visitar mi blog y suscribiros para futuras publicaciones relacionadas.
Saludos!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Lo que tiene escrito el  compañero forero en su blog es correcto es correcto ya que usa overrides. (Acabo de entrar por curiosear)

Dicho esto, en internet también tenéis esta guía http://prestacraft.com/adding-new-fields-to-the-registration-form-in-prestashop-1-7/#  en inglés desde Julio de 2017 (para la 1.7) que si bien es cierto que no usa Overrides, os puede servir de orientación también. En su momento yo hice una traducción rápida y con erratas mas o menos literal al español de dicho artículo: http://victor-rodenas.com/anadir-campos-en-el-formulario-de-registro-en-prestashop-1-7/. (Es una traducción de esas fechas que hice siguiendo  la que esta en inglés y en esa traducción yo no hacia uso de override ya que mi traduccion era literal del artículo original, pero lo correcto para la modificaciones reales es como lo hace el compañero creando los overrides correspondientes para una mayor optimización y para que también los cambios no se pierdan en las actualizaciones.

Guardo algunos artículos traducidos que no suelo dejarlos a ojos de los buscadores y que tampoco los dejo visibles en el timeline de las entradas.

Saludos,

 

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

Jolín Nadie, acabas de tirar 2 de mis 3 entradas por el suelo jejeje...
Aunque para mi es un placer que te hayas dado una vuelta por mi site, me inspiré completamente gracias a ti.


Bueno si os parece bien, voy a publicar la segunda donde valido el campo DNI y si los compañeros siguen interesados, publicaré la tercera. Bueno y si no también que leches! :)

Saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Vale, comento cositas ...

Acabo de estar revisando el enlace que ha pasado el moderador Nadie (no cabe duda destacar que si el lo pasa es porque es fiable).

Pero, mi intención es diferente. Nnosotros vamos a meter en ps_customers los datos del usuario, pero el dni va a ir a su sitio correspondiente que es la tabla ps_address, campo "dni".

Para cualquier otro dato, (Nadie por favor corrígeme si me equivoco), yo no ampliaría las tablas comentadas, sino que crearía una adicional (por ejemplo: ps_customers_extra), en la cual crearía tantas columnas como fuera necesario y haría JOIN.

A ver si saco un rato, termino el ejemplo y lo vemos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, Luisejo said:

Jolín Nadie, acabas de tirar 2 de mis 3 entradas por el suelo jejeje...
Aunque para mi es un placer que te hayas dado una vuelta por mi site, me inspiré completamente gracias a ti.


Bueno si os parece bien, voy a publicar la segunda donde valido el campo DNI y si los compañeros siguen interesados, publicaré la tercera. Bueno y si no también que leches! :)

Saludos!

XD

Todo el contenido que compartas es siempre de ayuda a la Comunidad de Prestashop.

Cuantas mas personas compartamos tutoriales y guías mejor para todos, y mas en estos tiempos que andamos un poco escascos .

Por ejemplo, el blog mio que esta por estar, porque no tiene ningún tipo de rentabilización (vamos que no da ni para pagar el hosting) ni la ha tenido nunca, al fin y al cabo todo el contenido que compartamos entre todos es bienvenido y de mucha ayuda para la comunidad.

Saludos,

 

Link to comment
Share on other sites

Lo prometido es deuda, a continuación os paso el enlace de mi blog donde explico cómo validar los nuevos campos que insertemos tanto en el formulario de registro como en el de información del perfil.

Espero que os sea de muchísima utilidad.
Empiezo hoy mismo en la entrada 3 de 3 donde explicaré como registrar el valor de estos campos en la base de datos.

http://luisjordan.net/blog/prestashop/manual-de-prestashop-1-7-comprobar-el-valor-de-los-campos-del-formulario-de-registro/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola, a pesar de que dimos soporte entre Nadie y yo en su día, estoy intentando contestar a los hilos donde se trata este tema yq eu considero muy importante el módulo que he conocido.

Tenía pendiente contestar a varios hilos del foro con esto. 

En esta entrada de mi blog personal adjunto un módulo que nos permite crear campos de dirección en el formulario de registro en la versión de Prestashop 1.7.x, aquí el enlace: Añadir campos de dirección en el formulario de registro.

Por favor, si esto ha solucionado el problema, no olvides marcar el hilo como [SOLUCIONADO].
Gracias.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 5 weeks later...
En 16/12/2020 a las 12:26 PM, yls96 dijo:

Para Prestashop 1.7.6.5, No funciona, hay carpetas que no existen? Como se haria o cual son las carpetas correctas que se deben buscar para integrarlo?

Gracias.

Seria de gran ayuda!

Cierto, tanto carpetas y archivos, (AdminCustomersController.php)

Link to comment
Share on other sites

On 1/15/2021 at 3:11 PM, Luisejo said:

A ver si saco un rato y modifico el módulo para que sirva para Prestashop 1.7.6.5

Para Prestashop 1.7.6.5, No funciona, hay carpetas que no existen? Como se haria o cual son las carpetas correctas que se deben buscar para integrarlo?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...