Jump to content

Problema de SEO al quitar .html de las url de los productos


serdrag

Recommended Posts

Hola, buenas. Es mi primer post y quisiera pediros ayuda en un tema que estoy empezando a estudiar.

Tengo una web (masglo.eu) en la que tengo activadas las urls amigables. Al principio las activé con este formato para los productos {category:/}{id}-{rewrite}{-:ean13}.html , pero luego les quité el ".html" dejandolas así {category:/}{id}-{rewrite}{-:ean13}.

El problema está que google me indexa los productos de las dos formas, con .html y sin él, llevando a un error 404 cuando se accede a las url con .html. Mi duda es si debo espeficicar en el htaccess que, google, no acceda a las urls con .html y si es así como indicarlo? O si por el contrario tendria que dejarle el .html al formato de las url de productos?.

¿También podria ser cuestión de darle tiempo a google de indexarlo correctamente?

Os dejo una imagen con los resultados en google y su búsqueda en google.

Gracias.

post-1322514-0-46040400-1488839145_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Prestashop debería hacer un 301 desde las urls con .html a las url sin .html si no estás perdiendo SEO ya que cualquier enlace que tuvieras a una página con .html ahora está devolviendo un 404. Si prestashop no lo hace solo puedes crear una regla en el htaccess para que redirija haciendo un 301.

 

De todas formas no veo por qué has quitado el .html si no te hace ningún daño.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues lo quité por que leí, en varios sitios, que es mejor quitarlo para el SEO, pero vaya hago la redireccion en htaccess y listo. Aún siendo mentira lo del SEO sin el .html ya no lo voy a poner de nuevo porque me ha posicionado sin .html. Existe alguna instrucción en el htaccess para decirle que redirija cuando se encuentre un .html?

Gracias por la respuesta.

Edited by serdrag (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola!es cierto que lo del html no influye. Tengo una pagina de muebles de baño y he dejado el .html en los productos y están rankeando muy bien. Te dejo un articulo con trucos de .htaccessque yo tengo en marcadores  que te pueden ayudar por ejemplo para crear paginas de errores 404 personalizadas o hacer una redirección que era lo que querías:

 # Redirección simple
Redirect /http://www. nuevo-dominio.tld/
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...