Jump to content

Problema con signo $ en peso chileno


jprush76

Recommended Posts

Hola muchachos, les escribo porque tengo un problema con mi tienda en prestashop 1.7.

 

Tengo configurada como única moneda el peso Chileno el cual debería mostrar el precio $ 1.490 pero en cambio me lo muestra 1.490,00 CLP

Voy a configuración->parametros de tienda, pongo los decimales en 0 pero no los cambia.

Voy a Localización-> moneda a revisar la configuración editando esta y sólo me muestra nombre de divisa y exchange rate. pero no puedo cambiar ni decimales ni el signo de la moneda a mostrar.

 

Alguien tiene alguna idea de como cambiar esto??

 

Cualquier sugerencia es bienvenida.

 

Quedo atento a sus comentarios,

 

Saludos

 

Jaime

 

post-1365295-0-61835900-1487911627_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola Mauricio, lamentablemente no pude encontrar una solución. Pregunté varias veces y en varios foros pero nada. Finalmente bajé a la versión Prestashop 1.6 y lo solucioné en 5 minutos.

Cuando tuve el problema tenía la version 1.7.0.3. Talvez con las últimas actualizaciones lo solucionaron.

 

Saludos,

Jaime

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy usando la versión 1.7.1.2 y al parecer sigue con la misma limitación. Seguiré intentando alguna solución desde la base de datos, o desde el código, aunque ya busque por todos lados y no lo encuentro. Muchas gracias por tu respuesta Jaime!

 

Mauricio

Link to comment
Share on other sites

Yo logré hacer el cambio de formato en la página principal, paginas de catagorias y de productos mediante código javascript modificando el DOM pero cuando agregabas un producto al carro, en la ventana modal que aparece no encontré forma de cambiar ahí los precios. Finalmente desistí. Si encuentras una solución te agradecería la información para poder volver a la version 1.7.

 

Saludos y Suerte!

 

Jaime

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Demutigen, encontré este artículo donde es posible eliminar los decimales a través de código. Pero al hacerlo, en mi caso, funciona correctamente en todas las páginas menos en el home. Los productos destacados se siguen viendo con los decimales. Con respecto a cambiar CLP por el signo peso no he encontrado solución.

 

Te dejo el link:  http://blog.huevohost.cl/2017/06/usar-precio-sin-decimal-en-prestashop-17.html

 

Espero que tengas suerte y si logras cambiar el signo peso, te agradecería tu ayuda!

 

Saludos,

 

Jaime

Link to comment
Share on other sites

Bueno la verdad es que no me gusta nada cuando alguien pregunta algo y se le responde con otra cosa.... pero hoy lo voy a hacer yo  :).

 

 

Eso que comentaís aunque estéticamente correcto, es un error para el seo, garrafal para google shopping pero seguro que para el buscador Google también. Por mucho que nos duela, para los yankees $=Dolar USD quizás vuestras tiendas son de ambito local, pero para los buscadores eso no existe y es un error.

 

Por supuesto Google shopping es tremendamente estricto, y no acepta una divisa que no entienda, incluso si detecta un importe diferente (por el tipo de cambio) avisa del error encontrado.

 

También voy a mencionar un problema que tuvimos nosotros, y es que el símbolo $ lo usan muchas ,muchas divisas, y nuestros clientes se confunden creen que compran en Peso argentino, mexicano, chileno, colombiano, dominicano, uruguayo.... pero en realidad están comprando en dolares USA (estamos en españa).

 

Nosotros con PS 1.6 hemos tenido que hacer lo contrario, poner un cursor llamativo y un titulo con la descripción de la divisa para que al pasar el raton por encima quede más claro y no confundir al personal

 

es decir el precio cambiar de

<span id="our_price_display" class="price product-price" itemprop="price" content="{$productPrice}">{convertPrice price=$productPrice|floatval}</span>

a

<span id="our_price_display" class="price product-price" itemprop="price" content="{$productPrice}" style="cursor:help" title="{$currency->name} ({$currency->iso_code})">{convertPrice price=$productPrice|floatval}</span>
 

para que quede como la imagen adjunta.

 

 

Por cierto los primeros en usar este símbolo fueron nuestros amigos Mexicanos y no USA... viva Mexico... 

post-453543-0-03556100-1501844897_thumb.jpg

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

disculpa, pero como le sacaste el clp?

 

 

Hola Mauricio, lamentablemente no pude encontrar una solución. Pregunté varias veces y en varios foros pero nada. Finalmente bajé a la versión Prestashop 1.6 y lo solucioné en 5 minutos.

Cuando tuve el problema tenía la version 1.7.0.3. Talvez con las últimas actualizaciones lo solucionaron.

 

Saludos,

Jaime

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos; mismo problema usando prestashop 1.7.2 no claudicare en bajar la version, encontre la solucion para el tema de los decimales, estoy buscando la solucion problema que sale CLP en vez del signo Peso delante del price.

 

https://huevohost.blogspot.cl/2017/06/usar-precio-sin-decimal-en-prestashop-17.html

 

descarguen el archivo y lo reemplazan en la ruta indicada.

espero le sirva

see you later.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Amigos

Por fin encontré la solución del signo pesos (Chile) en Prestashop v1.7.2.4, solo se trataba de leer un poco y lo pude solucionar, pero por el momento sólo en los productos no en la página principal, estoy viendo como hacerlo en el inicio o home.

Bien se trata de:

Debes abrir el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies para cambiar el símbolo o el archivo con su idioma y encontrar su país ISO, para este ejemplo es CLP (Chile), y busque la sección "símbolo": "CLP", y sólo reemplazar con "símbolo": "$".

Para la posición del símbolo, abra otro archivo llamado main-es-ES-numbers  está en Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, busque este código que está después de la sección "currencyFormats-numberSystem-latn"

"accounting":"#,##0\u00a4\u00a0","standard":"#,##0\u00a4\u00a0" y cámbielo por lo siguiente (en este código ya le saque los decimales)

"accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0"

el u00a4 es el símbolo y u00a0 es un espacio. Suban los archivos sobreescribiendolos, pero antes hagan respaldos y LISTO!!

Ahora la tarea es cambiarlo en la página de inicio. En eso estoy.

NOTA: Son dos archivos diferentes que se ubican en el mismo directorio, Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, para sacar los decimales y poner el signo $ delante del valor y el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies que corresponde al reemplazo del CLP por $

Saludos

Edited by valpo (see edit history)
  • Like 2
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 weeks later...
On 5/7/2017 at 10:30 PM, jprush76 said:

Yo logré hacer el cambio de formato en la página principal, paginas de catagorias y de productos mediante código javascript modificando el DOM pero cuando agregabas un producto al carro, en la ventana modal que aparece no encontré forma de cambiar ahí los precios. Finalmente desistí. Si encuentras una solución te agradecería la información para poder volver a la version 1.7.

 

Saludos y Suerte!

 

Jaime

Hola Jaime, puedes indicar cómo lo hiciste por favor?, tengo el mismo problema, resolví los decimales en el carrito de compras con tu aporte "más abajo", pero no he podido encontrar cómo hacerlo en lapágina de inicio.

Link to comment
Share on other sites

On 10/11/2017 at 10:08 PM, valpo said:

Hola Amigos

Por fin encontré la solución del signo pesos (Chile) en Prestashop v1.7.2.4, solo se trataba de leer un poco y lo pude solucionar, pero por el momento sólo en los productos no en la página principal, estoy viendo como hacerlo en el inicio o home.

Bien se trata de:

Debes abrir el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies para cambiar el símbolo o el archivo con su idioma y encontrar su país ISO, para este ejemplo es CLP (Chile), y busque la sección "símbolo": "CLP", y sólo reemplazar con "símbolo": "$".

Para la posición del símbolo, abra otro archivo llamado main-es-ES-numbers  está en Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, busque este código que está después de la sección "currencyFormats-numberSystem-latn"

"accounting":"#,##0\u00a4\u00a0","standard":"#,##0\u00a4\u00a0" y cámbielo por lo siguiente (en este código ya le saque los decimales)

"accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0"

el u00a4 es el símbolo y u00a0 es un espacio. Suban los archivos sobreescribiendolos, pero antes hagan respaldos y LISTO!!

Ahora la tarea es cambiarlo en la página de inicio. En eso estoy.

NOTA: Son dos archivos diferentes que se ubican en el mismo directorio, Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, para sacar los decimales y poner el signo $ delante del valor y el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies que corresponde al reemplazo del CLP por $

Saludos

Hola, ¿pudiste sacarlo en la página principal?

 

Saludos

Jorge

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Estimada comunidad de Chile,
Les saluda el equipo de implementación de Asesora2.cl

Les adjuntamos el archivo raiz que deben reemplazar en la ruta de instalación de prestashop 1.7 : tienda/translations/cldr

Les recordamos que deben respaldar el archivo main--es-ES--numbers

Saludos totales!
Equipo de Soporte Asesora2.cl
Partners Oficial en Chile/Peru/Argentina.
 

main--es-ES--numbers

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
On 12/11/2018 at 7:54 PM, asesora2 said:

Estimada comunidad de Chile,
Les saluda el equipo de implementación de Asesora2.cl

Les adjuntamos el archivo raiz que deben reemplazar en la ruta de instalación de prestashop 1.7 : tienda/translations/cldr

Les recordamos que deben respaldar el archivo main--es-ES--numbers

Saludos totales!
Equipo de Soporte Asesora2.cl
Partners Oficial en Chile/Peru/Argentina.
 

main--es-ES--numbers

Gracias, me sirvió.

Si bien había leído y hecho lo que comentaban, lo de quitar los decimales y modificando el CLP por $, al hacer esto ultimo, se borraba la palabra CLP y quedaba el monto solo (  ej. 7.990).

Ahora reemplazé el archivo que adjuntaron y se soluciono. me aparecen los productos sin decimales y con el símbolo de $ .

Edited by Nicolas.27 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
On 11/10/2017 at 10:08 PM, valpo said:

Hola Amigos

Por fin encontré la solución del signo pesos (Chile) en Prestashop v1.7.2.4, solo se trataba de leer un poco y lo pude solucionar, pero por el momento sólo en los productos no en la página principal, estoy viendo como hacerlo en el inicio o home.

Bien se trata de:

Debes abrir el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies para cambiar el símbolo o el archivo con su idioma y encontrar su país ISO, para este ejemplo es CLP (Chile), y busque la sección "símbolo": "CLP", y sólo reemplazar con "símbolo": "$".

Para la posición del símbolo, abra otro archivo llamado main-es-ES-numbers  está en Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, busque este código que está después de la sección "currencyFormats-numberSystem-latn"

"accounting":"#,##0\u00a4\u00a0","standard":"#,##0\u00a4\u00a0" y cámbielo por lo siguiente (en este código ya le saque los decimales)

"accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0"

el u00a4 es el símbolo y u00a0 es un espacio. Suban los archivos sobreescribiendolos, pero antes hagan respaldos y LISTO!!

Ahora la tarea es cambiarlo en la página de inicio. En eso estoy.

NOTA: Son dos archivos diferentes que se ubican en el mismo directorio, Traducciones> cldr> main-es-ES-numbers, para sacar los decimales y poner el signo $ delante del valor y el archivo Traducciones> cldr> main-es-ES-currencies que corresponde al reemplazo del CLP por $

Saludos

Hola Estimado no he podido cambiar el simbolo y colocarlo delante a pesar de reemplazar los archivo y limpiar la cache

Tengo la version nueva 1.6.0 beta

gracias

Link to comment
Share on other sites

On 12/11/2018 at 7:54 PM, asesora2 said:

Estimada comunidad de Chile,
Les saluda el equipo de implementación de Asesora2.cl

Les adjuntamos el archivo raiz que deben reemplazar en la ruta de instalación de prestashop 1.7 : tienda/translations/cldr

Les recordamos que deben respaldar el archivo main--es-ES--numbers

Saludos totales!
Equipo de Soporte Asesora2.cl
Partners Oficial en Chile/Peru/Argentina.
 

main--es-ES--numbers

estimado, puedes publicar los 2 archivos por favor. gracias

 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, @Balthazar said:

estimado, puedes publicar los 2 archivos por favor. gracias

 

Hola Balthazar y estimada comunidad de Chile,
Les saluda el equipo de implementación de PrestaMake

Les adjunto el archivo raiz que deben reemplazar en la ruta de instalación de prestashop 1.7.5 : /translations/cldr
Les recuerdo que deben respaldar el archivo main--es-ES--numbers y main--es--currencies

Saludos cordiales
Equipo de Soporte PrestaMake
Partners Worldwide
 

correccion_peso_chile.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 5/19/2018 at 10:11 AM, Jorge Henríquez said:

Hola Jaime, puedes indicar cómo lo hiciste por favor?, tengo el mismo problema, resolví los decimales en el carrito de compras con tu aporte "más abajo", pero no he podido encontrar cómo hacerlo en lapágina de inicio.

Sabes si al final respondio la manera de como cambiarlo en la pagina principal?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 7 months later...

Para realizar el cambio de posición del símbolo de moneda en PrestaShop 1.7.6 debemos seguir las siguientes etapas, esto lo puedes hacer directo desde cpanel o desde tu proveedor de FTP más un editor de texto, en esta oportunidad lo realizaremos directo desde cpanel.

ETAPA 1

RUTA: public_html/localization/CLDR/core/common/main

Desde acá debemos ubicar un archvo .xml relacionado con el idioma configurado en tu tienda, si es español, el archivo que deben ubicar es el es.xml

ETAPA 2

Una vez ubicado el archivo .xml correspondiente a tu idioma, le damos a editar, desde ahí debemos buscar la linea 5712:

<currencyFormatLength>
                <currencyFormat type="standard">
                    <pattern>#,##0.00 ¤</pattern>
                </currencyFormat>
                <currencyFormat type="accounting">
                    <pattern>#,##0.00 ¤</pattern>
                </currencyFormat>
            </currencyFormatLength>

El carácter ¤ corresponde al símbolo de moneda por lo que debemos pasarlo al lado que necesitemos, en mi caso a la izquierda y debería queda así:

<currencyFormatLength>
                <currencyFormat type="standard">
                    <pattern>¤ #,##0.00</pattern>
                </currencyFormat>
                <currencyFormat type="accounting">
                    <pattern>¤ #,##0.00</pattern>
                </currencyFormat>
            </currencyFormatLength>

El formato de moneda "standard" corresponde al front office y el formato "accounting" corresponde al back office, idealmente hacer el cambio para estas dos lineas, así tenemos uniformidad en los formatos de monedas en ambas partes.

ETAPA 3

Después de realizar el cambio y guardado, debemos borrar la caché de PrestaShop desde el panel de control - Parámetros avanzados - Rendimiento - Borrar la caché.

ANTES

DESPUÉS

IMPORTANTE: siempre realizar una copia de seguridad del archivo a editar o de todos tus archivos por cualquier eventualidad, o si no, el control + Z siempre funciona.

https://smartiendas.cl/blog/prestashop/como-cambiar-de-posicion-el-simbolo-de-moneda-en-prestashop-176

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, como no me resultaron las formas acá propuestas les cuento lo que hice. Me fije que para Mexico o Argentina el problema no existía por lo que dupliqué el "idioma" Argentino (tiene un espacio entre signo y número a diferencia del mexicano) con las herramientas que posee el back-office y lo renombre como "Español CL". Lo más complicado fue buscar la banderita, que hice modificando una existente. Espero les sirva, imagino que con el tiempo iré encontrando términos transandinos que iré reemplazando por los chilenos, si encuentran algunos pueden informarlos acá.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

LA RESPUESTA ES MAS SENCILLA QUE TODOS LOS PASOS ANTERIORES. 

 

1. IR A LA CARPETA localization/CLDR/core/common/main

2 ABRIR EL ARCHIVO ES.XML 

3. BUSCAR ESTO: ¤ ..... ESTE ES EL SIMBOLO.. POR LO CUAL EN ARCHIVO ORIGINAL BUSCAR EL SIGUIENTE TEXTO

<currencyFormats numberSystem="latn">
            <currencyFormatLength>
                <currencyFormat type="standard">
                    <pattern>#,##0.00¤ </pattern>
                </currencyFormat>
                <currencyFormat type="accounting">
                    <pattern>#,##0.00¤ </pattern>
                </currencyFormat>

Y CAMBIAR POR ESTO 

<currencyFormats numberSystem="latn">
            <currencyFormatLength>
                <currencyFormat type="standard">
                    <pattern>¤ #,##0.00</pattern>
                </currencyFormat>
                <currencyFormat type="accounting">
                    <pattern>¤ #,##0.00 </pattern>
                </currencyFormat>

LO MISMO LO DEBEN HACER EN EL ARCHIVO PAIS QUE TENGAN LA TIENDA, EN MI CASO TENGO PAIS CHILE POR LO CUAL BUSCO EL ARCHIVO

ES_CL.XML Y HAGO LO MISMO

ESPERO LES SIRVA SALUDOS. image.thumb.png.445083343be3dc63a3a7e27678890e6f.png

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...