Jump to content

Recommended Posts

He creado una tienda y he estado realizando pedidos de prueba. Y ahora que quería comenzar a operar resulta que no puedo eliminar los pedidos. ¿Hay alguna manera de poder eliminar los pedidos?

 

Es necesario eliminar los pedidos porque los pedidos se realizaron con el cliente número 2 y ahora resulta que el cliente número 2 es otro y todos esos pedidos le aparecen en su historial.

 

PD: Utilizo PS1.7

Edited by davidddp (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tienes uno gratuito para la 1.6 (y versiones anteriores): https://mypresta.eu/modules/administration-tools/delete-orders-free.html del usuario vekia del foro

 

A lo mejor te funciona en la 1.7...

 

Lo he probado en 1.7 y no solo es que no funciona. Sino que ahora no puedo acceder a Pedidos (incluso después de borrar el módulo).

 

JDZB7T6.png

Edited by davidddp (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Borra el archivo /cache/class_index.php - seguramente no se ha actualizado al desinstalar el módulo y a ver si te deja entrar. 

 

Para borrar un pedido, yo normalmente lo que hago es abrir el pedido y cambiar en la URL donde pone:

&vieworder

por 

&deleteorder

Pulsas <Enter> y se borra el pedido.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

 

Para borrar un pedido, yo normalmente lo que hago es abrir el pedido y cambiar en la URL donde pone:

&vieworder

por 

&deleteorder

Pulsas <Enter> y se borra el pedido.

Yo tenia entendido que ese método que comentas, no borraba el Pedido de la BD en las todas tablas relacionadas, y causaba registros fantasmas a la larga.

 

¿Se corrigio esa falla?

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no lo he comprobado con mucho detalle pero lo he utilizado muchísimas veces y nunca me ha surgido ningún problema derivado - al menos que me haya percatado. Si alguien tiene más luz al respecto que lo diga.

 

Edito: veo que también hay módulos  de pago para hacerlo como https://addons.prestashop.com/es/gestion-pedidos/3463-delete-orders.html o sea que quizás sí que deja algún rastro.

Edited by w3bsolutions (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo siempre he utilizado el módulo "Delete orders free", la última vez en PS 1.6.1.7 y no ha habido problemas.

 

Lo único es que los IDs de pedido no se reinicializan en 1, sino que siguen a partir del número del último pedido que había, se haya borrado o no.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola soy nuevo con prestashop eh estado metiendo mano para ver como funciona y esta muy lindo. 

 

Si quieres borrar los pedidos es muy fácil aquí las instrucciones. 

 

.Para eliminar pedidos primero vamos a pedidos y eliminamos los productos que están en ese pedido.

 

.El valor ($) del pedido debe quedar en $0 o solo con el valor del envió

 

y luego que? bueno aquí esta la parte divertida :)

 

vas a phpmyadmin o tu base de datos.

 

En estructura buscas ps_orders lo abres y veras los nombres de los pedidos lo borras y los pedidos desaparecerán de la lista.

 

Bueno que me gane ? un like un XOXO un teléfono de una prima soltera? 

 

Que lo disfruten... 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
On 2/17/2017 at 9:53 AM, Sergio Ruiz said:

Tienes uno gratuito para la 1.6 (y versiones anteriores): https://mypresta.eu/modules/administration-tools/delete-orders-free.html del usuario vekia del foro

 

A lo mejor te funciona en la 1.7...

Yo he descargado  la versión del módulo para 1.7 y funciona, borra los pedidos, ahora si hace en la BBDD todo lo necesario... no lo sé.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...