Jump to content

Instalar Prestashop 1.7 sin el instalador


Recommended Posts

Como ya sabréis muchos PS1.7 viene con un instalador web que teóricamente hace la instalación más sencilla. Cuando nos lo descargamos vienen 3 archivos:

  • index.php
  • Install_PrestaShop.html
  • prestashop.zip

Alguien sabe decirme qué diferencia podría tener con instalarlo como se ha hecho siempre, es decir, descomprimiendo prestashop.zip directamente en la carpeta del servidor?

 

Es que no me funciona el proceso automático y he de realizarlo así.

Link to comment
Share on other sites

Estimado David,
 

Como ya sabréis muchos PS1.7 viene con un instalador web que teóricamente hace la instalación más sencilla. Cuando nos lo descargamos vienen 3 archivos:

  • index.php
  • Install_PrestaShop.html
  • prestashop.zip
Alguien sabe decirme qué diferencia podría tener con instalarlo como se ha hecho siempre, es decir, descomprimiendo prestashop.zip directamente en la carpeta del servidor?
 
Es que no me funciona el proceso automático y he de realizarlo así.

 

Yo habitualmente siempre lo he realizado subiendo el zip (que como sabes puedes bajar desde la web de Prestashop), subirlo al hosting y seguir el proceso de instalación. (Donde te pide nombre de la base de datos, usuario de la BD, etc..)

Por otro lado ¿Te refieres a instalarlo, con los instaladores que llevan muchos hosting para instalar Wordpress, Prestashop, Joomla, Magento, etc.. que se instalan con "1click" al estilo de Softaculous sin seguir el proceso típico de instalacion?

En caso de que te refieras a eso, no debería existir diferencia a nivel de funcionalidad final, simplemente es la facilidad de no tener que subir la versión al hosting, ni seguir el proceso estándar de instalación, ya que la mayoría de esos instaladores te crean la BD, el usuario, etc.. email admin, etc..y te lo asocian todo automáticamente.

 

Otra cosa es que tengas problemas de permisos...

Link to comment
Share on other sites

Estimado David,

 

Yo habitualmente siempre lo he realizado subiendo el zip (que como sabes puedes bajar desde la web de Prestashop), subirlo al hosting y seguir el proceso de instalación. (Donde te pide nombre de la base de datos, usuario de la BD, etc..)

 

Por otro lado ¿Te refieres a instalarlo, con los instaladores que llevan muchos hosting para instalar Wordpress, Prestashop, Joomla, Magento, etc.. que se instalan con "1click" al estilo de Softaculous sin seguir el proceso típico de instalacion?

 

En caso de que te refieras a eso, no debería existir diferencia a nivel de funcionalidad final, simplemente es la facilidad de no tener que subir la versión al hosting, ni seguir el proceso estándar de instalación, ya que la mayoría de esos instaladores te crean la BD, el usuario, etc.. email admin, etc..y te lo asocian todo automáticamente.

 

No me refería a eso. Me refiero a descomprimir el archivo comprimido de los 3 que he puesto arriba y añadir los archivos sueltos de manera manual al servidor.

 

De esta forma no sale la imagen de la tienda al principio donde pone descomprimiendo y una barrita indicando el %.

Link to comment
Share on other sites

 

 

No me refería a eso. Me refiero a descomprimir el archivo comprimido de los 3 que he puesto arriba y añadir los archivos sueltos de manera manual al servidor.

 

De esta forma no sale la imagen de la tienda al principio donde pone descomprimiendo y una barrita indicando el %.

Ah vale, yo es que subo directamente el "zip" donde estan los ficheros, y lo descomprimo desde el administrador de archivos del mismo hosting.

 

Ese "index.php" que viene (antes del zip de los ficheros de Prestashop) no venia en las anteriores versiones de Prestashop, que imagino por el codigo:

que descomprime el zip...

 

Yo la 1.7 de prueba, hice la instalación como siempre la he realizado... (ya que tengo la costumbre) (como te he dicho)

 

Desconocia que esta nueva versión llevaba ya un "index.php" que  descomprime el zip automáticamente, sin tenerlo que descomprimirlo tu desde el administrador de archivos del hosting o desde la misma consola ssh. 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

No, el error me lo da con el index que descomprime. Haciéndolo yo funciona perfectamente. Solo era saber si había alguna diferencia entre hacerlo de una forma u otra, pero parece ser que no. Lo he probado en local y funciona correctamente.

Efectivamente en principio no tiene que existir diferencia.

 

De todos modos me ha dado curiosidad, porque he probado ese "index.php" en local y ha descomprimido sin problemas, por eso te comentaba sobre el error que te daba, por saberlo.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

A mi en local también me ha funcionado correctamente pero desde el servidor en producción me resulta imposible con el index.php (el que descomprime). No te puedo decir el error porque lo único que hace es que empieza como a descomprimir y cuando va de la mitad hacia delante se para y salta la pantalla de error de los servidores windows IIS7.5. 

Posiblemente sea por eso de que es Windows...

Link to comment
Share on other sites

Gwend pues hazlo como yo he comentado: Descomprime el archivo 

en la raíz y con eso te vale para instalarlo tal y como se hacía antes.

 

Hola.

 

Estoy en ello, pero quizás cambie de hosting. Porque ya lo intenté antes de intentarlo comprimido y nada. Ahora me despido, para más inri, se me está yendo la luz. Hay alguna avería por ahí.

 

Bye.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Ta he conseguido llegar al instalador, estuve esta mañana revisando todos los archivos para volver a cargar los incompletos pero, por lo que se ve, parece que no están todos. Me ha dado este mensaje de error:

(Lo he quitado porque ya no se ve)

 

Tengo todos los archivos cargado por ftp pero al quitar el que ponía en el mensaje del hosting que quitara (default.php) por que ya estaban cargados se ha quedado así:

(Lo he quitado porque ya no se ve)

 

Saludos.

Edited by Gwend (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Según veo te faltan archivos, principalmente el index.

 

Yo trataría de hacerlo todo de nuevo.

  • Vacía tu directorio y la base de datos. 
  • Descomprime la carpeta prestashop.zip en la raiz y comienza la instalación desde 0.

 

 

He seguido esta guía en la que pone que elimines el index al instalar descomprimido;

https://www.hostinet.com/formacion/prestashop/instalar-prestashop-1-7-paso-a-paso/

Por eso lo quité Lo he vuelto a añadir y ya ha desaparecido el error, puedes verlo.

 

Me falta el acelerador que no sé como ponerlo. Encontré esto:

https://www.prestashop.com/forums/topic/583969-php-accelerator-for-prestashop-17/

Pero sigo sin saber cómo se hace.

 

Sobre esto;  Set short_open_tag to off in php.ini

Hice esto;

https://www.prestashop.com/forums/topic/245240-el-archivo-initphp-es-el-mismo-phpini-solucionado/

Que aparentemente no ha hecho nada.

 

​Con lo cual me quedan estos dos puntos por resolver.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

Hoy me he encontrado con esto al ir a módulos:

Cannot get catalog data, please try again later. Reason: SSL CA bundle not found: /var/www/vhosts/31/203301/webspace/httpdocs/mercadillovip.com/app/cache/prod/cacert.pem

 

Al seguir navegando por el Back Office da este error:

La página www.xxx.com no funciona

La página www.xxx.com no puede procesar esta solicitud ahora.

HTTP ERROR 500

 

Vosotros seguro que sabéis por dónde cogerlo  :unsure:

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Hoy me he encontrado con esto al ir a módulos:

Cannot get catalog data, please try again later. Reason: SSL CA bundle not found: /var/www/vhosts/31/203301/webspace/httpdocs/mercadillovip.com/app/cache/prod/cacert.pem

 

Al seguir navegando por el Back Office da este error:

La página www.xxx.com no funciona

La página www.xxx.com no puede procesar esta solicitud ahora.

HTTP ERROR 500

 

Vosotros seguro que sabéis por dónde cogerlo  :unsure:

Saludos.

Por cierto, recuerda que las normas del foro https://www.prestashop.com/forums/topic/394101-normas-del-foro-de-prestashop/ indican que solo 1 duda por tema para no crear temas infinitos.

 

Lo que mencionas de la pestaña modulos, creo que se comenta aqui: https://www.prestashop.com/forums/topic/569759-prestashop-17-error-al-acceder-al-men%C3%BA-m%C3%B3dulos-y-servicios/

 

Referente al error 500, prueba habilitar el debug: https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/

 

Pero mejor crea tu consulta en un tema nuevo )

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola compañeros,

 

Yo también estaba teniendo problemas a la hora de instalar PrestaShop 1.7 con el Auto Instalador. Creo que el tema es por los permisos que se asignan a los ficheros cuando se descomprime. 

 

Os dejo por aquí el enlace a ver si os sirve, en el punto 3 de la guía está el tema de los permisos: 

 

 

http://www.servidoresprestashop.com/blog/como-instalar-prestashop-1-7-hosting-cpanel/

 

 

post-123440-0-20076200-1495106543_thumb.png

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...