Jump to content

[MODULE] PayPal with fee fixed. 100% working (English, French and Spanish translation).

Recommended Posts

Hi all,
this is my 1st post. I'll be short:

In my perfumes shop I was using PayPal 1.6 module with "fee" MOD to enable PayPal payments.
This module had a calculation error. Due to this, the payment validation failed by a few cents. I was talking with other people using the same module, and they solved it by disabling the sending of "error in the payment" email, which is sent to the customer in case of payment errors.

Reviewing the code, I discovered a calculation error that caused this situation and corrected it and also added the Spanish translation.
By other way, I've modified the link shown in payment method selection page, and now the fee amount is shown to the customer before deciding to pay with PayPal.

Now, the module is full working and permits to the merchant to decide between charging the PayPal fee to the customer or not to do it.

Use it as you wish ;)

Note:

I don't have tested it with PrestaShop v1.3

paypal.zip

Edited by serfer2 (see edit history)
  • Like 1

• 3 weeks later...

Hello,

I'm italian merchant, i have tested this module, but, if i add a fee on the price it must be visualized in the history of order and in the invoice of order because every month paypal leave me an invoice of the service used so i must include fee in my invoice. Have any ideas? How you proceed in this situations? Thanks

In prestashop 1.3stable not works...
changes stock for quantity order

Edit this code in paypal.tpl

Look for this line cartquantity
{if !$discounts}
   <input type="hidden" name="shipping_1" value="{$shipping}" />
   {counter assign=i}
   {foreach from=$products item=product}
   <input type="hidden" name="item_name_{$i}" value="{$product.name}{if isset($product.attributes)} - {$product.attributes}{/if}" />
   <input type="hidden" name="amount_{$i}" value="{$product.paypalAmount}" />
   <input type="hidden" name="quantity_{$i}" value="{$cartquantity}" />
   {counter print=false}
   {/foreach}

• 1 month later...

Hola he instalado el módulo de paypal con prestashop 1.3.1 traducido en italiano, el módulo en cuestión obras pero tengo un problema con las cantidades que se compró, es decir, si un cliente compra 2 artículos las obras de forma bien pero cuando me reindirizzo a PayPal las cantidades se convierten en 1 Cómo hacemos hola gracias.

Hi I have installed your paypal module with prestashop 1.3.1 translated in Italian, the module in question works but I have a problem with the quantities bought i.e. If a customer buys 2 articles the form works fine but when I reindirizzo to PayPal the quantities become 1 How do I do Hello thanks.

• 2 weeks later...

Hi, is this really 100% working? I have tried installing and using this module but the quantities shown at the paypal login site is not correct. I have also edit the tpl file to cartquantity but it doesn't work. I really like and appreciate the work been done to include the paypal surchage. Can someone else help to modify the code to show the correct quantities? Thank you in advance.

Change line 27 of paypal.tpl from:

<input type="hidden" name="quantity_{$i}" value="{$product.quantity}" />

to:

<input type="hidden" name="quantity_{$i}" value="{$product.cart_quantity}" />

• 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

I'm finding that this module is not adding the 'Percentage Fee' surcharge to the order value but it is is adding the 'Fixed Fee'.

I have made the changes to 'paypal.tpl' as per rocky's post. Any help would be appreciated.

I'm currently running this module in Sandbox mode on my localhost test shop.

Luke.

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

The module works very well and the customer pays the fee amount but the amount is not saved in DB.

Someone has managed to display the correct prices on orders, emails, back office, etc. ..?

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

for me it's working with the 1.4.1 version, but the only "fail" (not truly) is the email templates: order_conf.html and new_order, because they don't show the "extra service" with the paypal commision added to the total of the cart.

All the other is perfect, nice, and working ^^ (tested with sandbox).

How can i edit the email templates to show the paypal commission? What's the {string} i need to add?

Are you sure it's working ? The fee is not saved in DB, so it consequently cannot be written in the files. Did you made a payment with paypal to verifiy if fee is really applied ? For me not. The module only seems to be work, but don't.

• 1 month later...

Buenas..!!!

Podrias modificarlo para que funcione con la version 1.4.2.5.?.
Es que no encuentro nada que le pueda incrementar al cliente es porcentaje que nos cobra paypal.

Un saludo
Juan Ramon

Jaun Ramon,

el modulo no mas funciona dede la version 1.4.X, desafortunadamente no se encuentra ninguna persona para fijarlo.

Saludos

Conny

Ya me lo he currado y estoy testeando con la version 1.4

Por ahora parece que todo funciona perfectamente..!!! voy a terminar las pruebas y os digo algo..!!! :)

Ya me lo he currado y estoy testeando con la version 1.4

Por ahora parece que todo funciona perfectamente..!!! voy a terminar las pruebas y os digo algo..!!!

Hi Juan,

el problema con lo modulo en el primer post, o la adaptación del código como dicho unos posts anteriores, parece funcionar, pero no escribe el valor del la taja en el banco de dados...
Hay usted reprogramado el módulo ?

Saludos
Conny

Te subo el modulo restificado para la ultima version.!!!

Lo que creo que me estas diciendo si el % de incremento lo escrive en la base de datos?

Y que utilidad tiene que lo escrivas es la base de datos?. ya que es una cosa que paga el cliente y se la queda paypal.!!!

Un saludo y me dices algo..!!! Los pros y los contras y miramos de solucionarlo...!!! ;-)

Si quieres provarlo entra en www.aquimasbarato.es

paypal 1.0.zip

Gracias, voy a probarklo. Lo que quise decir es que el valor no se escrive en la base de datos y por lo tanto no se incluyen en las facturas y otros documentos presta. Para Paypal, si el cliente paga con el incremente, pero no hay registro en los documentos presta.

No es posible activar el módulo. ya que no aparece en ninguna parte del BO -> Modulos. Yo lo he cargado a través de FTP, y también con la función "cargar" en el BO de los módulos.
¿Hay alguna otra manera sin reemplazar los archivos originales. También reemplazndo los archivos originales su modulo no aparece en el BO.

negativo. Yo ya he deastivado el modulo original, no me aparace el modulo. Problema con idioma ? Pero hay un arquivo de.php...
voy a intentarlo después de mis vacaciones. Estoy de partida para Barcelona, con vuelta programada para 15.07.

OK..!!! seguramente puede ser problema con el idioma..!!! yo solo le he configurado con español..!!!

Yo soy de barcelona..!!! :)

Espero que tengas unas buenas vacaciones...!!!

te envio pantallazo de como realiza el pago en paypal con el recargo..!!!

48388_zFT8NGWHmqttbHphG8CL_t

• 2 weeks later...

We have setted paypal with fee 2.0 on prestashop 1.4.2.5, the module calculete the right fee and total and the payment is ok, but the order in prestashop is saved with total without fees.

How can we solve ?

• 1 month later...
  • 1 month later...

hi,

thanks it's work for me & this is what i want. thanks for sharing & well done!

That´s right, but what about the invoice? Some people talk about the fee don´t appear at invoice. Did you check this point?

Regards.

This isn't good way how pass on paypal fee to customer.

Most traders need this fee in invoices and all documents otherwise would not like the tax office.

We need module that extend normal paypal module. If customer select paypal method, then will be a paypal fee added to basket, so this item will be in whole prestashop system (invoice, order, etc...).

Te subo el modulo restificado para la ultima version.!!!

Lo que creo que me estas diciendo si el % de incremento lo escrive en la base de datos?

Y que utilidad tiene que lo escrivas es la base de datos?. ya que es una cosa que paga el cliente y se la queda paypal.!!!

Un saludo y me dices algo..!!! Los pros y los contras y miramos de solucionarlo...!!! ;-)

Si quieres provarlo entra en www.aquimasbarato.es

Muchisimas gracias por la modificación, va perfecta en PS 1.4.4.1

Solo un problema: como ya han dicho otros no aparece la comision recargada ni en el albarán ni en la factura. Esto es un problema, porque el cliente que quiera desgravar IVA y necesite que aparezca en la factura... :(

Se me ocurre una solución:

Que la comisión que se suma, se añada automáticamente a los gastos de envío sin desgloses especiales, simplemente que aparezca como un añadido a los gastos de envío. ¿sabrías hacerlo?

Gracias de nuevo.,

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola,

estoy interesado en utilizar este módulo pero necesito que aparezcan los gastos en la factura, ¿alguien sabe si se ha corregido esto?

Gracias

Edito:

lo he provado en la versión 1.4.6.2 y no me funciona.

Funciona perfectamente, he adaptado o corregido alguna traducción y ¡PERFECTO!

Gracias por el tiempo y el trabajo tomados.

Saludos!

Emobex te importa decirnos que versión de prestashop usas y si aparecen las comisiones en la factura reflejadas de manera independiente?

Saludos y gracias a todos por compartir info, así es como crecen las comunidades!!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Prueba con este que te subo..!!! a ver si te funciona bien.

Subelo por ftp.!!!

un saludo

Janluis, funciona de 10. Te lo has currado. ¿que debería hacer si en un futuro decido cambiar la cuenta paypal por otra? ¿done se cambia el API?

Esto va de lujo :)

• 5 weeks later...

Hola a todos...

Estoy interesado en el modulo de paypal con recargo pero desearía saber si en las facturas aparece correctamente el recargo y en los demás documentos.

A mi no me los suma en la parte Back-Office, por lo que no genera los documentos bien.

Esto es importante y debe de hacerlo, si no, las facturas están mal hechas.

Espero noticias lo antes posible.

Gracias por todo.

• 2 weeks later...

Gracias por el modulo

Funciona perfectamente salvo por una cosilla.

Y es que cuando se mete en la pagina de paypal se pone automaticamente en frances. Es fallo mio o viene asi por defecto? Hay alguna manera para que directamente entre en la pagina en es español?

Gracias!

Hola a todos,

me vais a disculpar pero viendo que a tanta gente le funciona me dan ganas de instalarlo pero...

no queda claro si aparece en la factura la comisión.

¿Sería posible que alguien dijera si le funciona o no por favor?

Gracias y un saludo.

• 2 weeks later...

hi,

thanks it's work for me & this is what i want. thanks for sharing & well done!

Hi, I've noticed you were asking about the paypal handling/commision fee, is there any solution for prestashop 1.2.5.0, since I'm still using this version until June. My paypal module is 1.6.

Most of the discussion is for prestashop 1.3 above and I still don't know the solution. Really appreciate for any help.

Thank you in advance

If somebody can tell me where I can buy a production version of this module?

I have install it to 1.4.7.0, it works well and charge me the right amount but it could not record the sales after I have paid. It can not see the sales order at the backoffice and the order history at the front-end !!!???

Creo que para que el precio total de la compra + recargo aparezca en la BO deben cambiar en validation.php las siguientes lineas:

if ($percent > 0) {

$i1 = floatval($price*$percent/100.0);

$i2 = floatval(($i1)/floatval(1+($percent/100.0)));

$price = floatval($price - $i2);

}

Por esta:

if ($percent > 0) {

$price = floatval($price + $i2);

}

De esa manera una vez se confirme la compra quedara registrado el total con el recargo incluido, lógicamente no aparecerá el desglose de pago por paypal, pero de momento así se puede solucionar el total de la factura.

Creo que para que el precio total de la compra + recargo aparezca en la BO deben cambiar en validation.php las siguientes lineas:

if ($percent > 0) {

$price = floatval($price - $i2);

}

Por esta:

if ($percent > 0) {

$price = floatval($price + $i2);

}

De esa manera una vez se confirme la compra quedara registrado el total con el recargo incluido, lógicamente no aparecerá el desglose de pago por paypal, pero de momento así se puede solucionar el total de la factura.

Hola Yesiam,

acabo de probar y a mi no me ha funcionado.

La modificación hace que se envíe un correo de "error de pago" y en la factura no aparece ningún incremento en el precio, es decir, queda como si no hubieras cobrado ningún recargo.

Si no hacemos ninguna modificación en el módulo, no da ningún error pero como ya sabes tampoco modifica el importe en el pedido ni en la factura.

¿Tu lo has solventado con tu propuesta?

Saludos.

Manel Unik

If somebody can tell me where I can buy a production version of this module?

I have install it to 1.4.7.0, it works well and charge me the right amount but it could not record the sales after I have paid. It can not see the sales order at the backoffice and the order history at the front-end !!!???

Same problem on 1.4.62 !! Help me!

Thank you

Hola:

He probado el modulo y funciona correctamente con Presta 1.4.4.0.

Pero hay algo que no me gusta y es que salga desglosado el recargo por pago con PAYPAL ya que Paypal va en contra de esto y me temo que podamos tener problemas en nuestros cobros.

He consultado otras tiendas y lo solucionan dandole la vuelta a la tortilla : Te dicen que en los precios que se publican esta aplicado un descuento X que en el caso de utilizar PAYPAL se anulara

He comprado algo en estas tiendas y efectivamente al seleccionar pago por PAYPAL ;automaticamente se carga el supuesto descuento directamente a los importes.

Por esto agradeceria si alguien que sepa pudiera modificar el modulo para que se sume el porcentaje al precio del articulo y al precio de los portes , sin desgloses .

Saludos

Hola,

Mandril, tu idea es buena y no se si alguien podrá ayudar a conseguirlo ya que por otro lado, tampoco se ha conseguido que aparezca el recargo en la factura ya sea como transporte o como recargo simplemente.

La verdad es que no entiendo cómo los que dicen que funciona bien lo hacen. Es cierto que el recargo lo calcula bien y lo aplica, y también lo ves cuando estas realizando el pago en Paypal pero despues en el BO no cuadra porque te han pagado una cantidad que no corresponde con el pedido que tu tienda calcula. Y si a eso le sumas que no se ve en la factura ya me dirás...

En fin, a ver si hay suerte y se consigue arreglar.

Un saludo.

Hola:

He probado el modulo y funciona correctamente con Presta 1.4.4.0.

Pero hay algo que no me gusta y es que salga desglosado el recargo por pago con PAYPAL ya que Paypal va en contra de esto y me temo que podamos tener problemas en nuestros cobros.

He consultado otras tiendas y lo solucionan dandole la vuelta a la tortilla : Te dicen que en los precios que se publican esta aplicado un descuento X que en el caso de utilizar PAYPAL se anulara

He comprado algo en estas tiendas y efectivamente al seleccionar pago por PAYPAL ;automaticamente se carga el supuesto descuento directamente a los importes.

Por esto agradeceria si alguien que sepa pudiera modificar el modulo para que se sume el porcentaje al precio del articulo y al precio de los portes , sin desgloses .

Saludos

Quieres decir que te sale reflejado en la factura el desglose del producto mas el recargo de paypal?

Que módulo has utilizado? porque el de este post no funciona.

Prueba con este que te subo..!!! a ver si te funciona bien.

Subelo por ftp.!!!

un saludo

Aparentemente funciona correctamente en 1.4.7 , muchisimas gracias, el unico problema es que no aparece nada sobre el recargo en el BO, pero realmente no me parece nada realmente muy importante.

• 2 weeks later...

A mi en 1.4.7 me funciona salvo por que en los pedidos aparece como error en el pago, alguien ha podido solucionarlo retocando el módulo en vez de utilizar la solución a medias de modificar los estados a mano?

Un saludo.

• 2 weeks later...

Hola.

Gracias por el módulo.

El problema que tengo, con la versión 1.4.4.1, es que no genera pedido en el BO. Si revisas el cliente que ha realizado el pago, aparece el carrito, pero dice que no ha generado ningún pedido.

Un saludo.

English

Hi.

I have a problem with this module.

I test with sandbox, (2 accounts of paypal sandbox, 1 personal and another of business).

i have all paid process normally then, when i come back to the shop, it say that there aren't order.

it's normal?

Español.

Hola, tengo un problema con este modulo.

cree dos cuentas en el sandbox, una personal y otra de empresa para hacer pruebas.

realizo un pedido y realizo el pago sin problema, pero al volver a la tienda no me aparece generado el pedido.

no se si es normal al usar el sandbox o que esta fallando :/

version 1.4.7

Edito: exactamente el mismo problema que juanbv

• 3 weeks later...

Buenos días,

Finalmente alguien ha conseguido que aparezca en el pedido la comisión que se cobra.

Tengo un modulo de pago contra rembolso que aplica una comisión por este pago, y en su caso mete ese importe dentro de los gastos de envío.

Una solución sería que en el caso de paypal tambien meta la comisión como gastos de envío. A mi entender a la hora de que se genere el pedido este modulo deberá modificar los gastos de envío que tenia antes y sumarle la comisión, pero no he conseguido ver donde esta.

Por lo demas funciona bien, pero de esta forma no coincide el cargo que se le hace al cliente con el total que aparece en el pedido.

Un saludo,

I have a problem when a voucher is used i am getting this paypal error due to the "-" (minus) sign of the discount.

"The link you have used to enter the PayPal system contains an incorrectly formatted item amount."

Any idea on how to solve this?

Thanks

• 2 weeks later...

Buenos días,

Finalmente alguien ha conseguido que aparezca en el pedido la comisión que se cobra.

Tengo un modulo de pago contra rembolso que aplica una comisión por este pago, y en su caso mete ese importe dentro de los gastos de envío.

Una solución sería que en el caso de paypal tambien meta la comisión como gastos de envío. A mi entender a la hora de que se genere el pedido este modulo deberá modificar los gastos de envío que tenia antes y sumarle la comisión, pero no he conseguido ver donde esta.

Por lo demas funciona bien, pero de esta forma no coincide el cargo que se le hace al cliente con el total que aparece en el pedido.

Un saludo,

Muy buenas!

Podrías compartir el nombre del módulo contrarreembolso + comisión?

Gracias.

• 3 weeks later...

Este módulo no funciona si utilizas descuentos por cantidades, redondea mal. Con lo que existe una diferencia entre el importe total del pedido en prestashop y el importe que calcula el módulo para el pago por paypal, con lo que devuelve un error en el pago.

Así mismo tampoco incluye en el BO en ningún campo la comisión por lo que no aparece en las facturas.He leido que mucha gente no le da importancia a esto, pero la tiene y mucha, se pueden tener problemas importantes ante una inspección de hacienda. Ya que facuras una cosa y te están pagando otra.

Alguien me puede ayudar? busco un programador para que me haga el modulo Paypal with fee a medida. Gracias.

This module does not work if you use quantity discount, rounded wrong. With so there is a difference between the total order in prestashop and the amount calculated by the module for PayPal payment, which returns an error in payment.

Also not included in the BO in any field so that the commission does not appear on invoices. I have read that many people do not give importance to this, but has it and much, you can have major problems with a tax inspection. Since, the store is billed amount and the customer is paying another amount.

Someone can help me? Seeking a programmer to make me the module Paypal with fee. Thank you.

descuentosporcantidades.th.jpgcarritoyi.th.jpgpagog.th.jpgpaypalvg.th.jpg

Edited by juninho2310 (see edit history)

• 3 weeks later...

El módulo funciona perfectamente, el único fallo que le veo es que no guarda el pago con la comisión (las facturas no reflejarán la comisión), también tiene un error

Warning : the secure key is empty, check your payment account before validation., por lo demás funciona perfecto., saludos.

Solución al error "Warning : the secure key is empty, check your payment account before validation."

Editar paypal.php

Buscar:

'goBackUrl' => 'http://'.htmlspecialchars($_SERVER['HTTP_HOST'], ENT_COMPAT, 'UTF-8').__PS_BASE_URI__.'order-confirmation.php?key='.$customer->secure_key.'&id_cart='.intval($params['cart']->id).'&id_module='.intval($this->id),

Remplazar:

'goBackUrl' => 'http://'.htmlspecialchars($_SERVER['HTTP_HOST'], ENT_COMPAT, 'UTF-8').__PS_BASE_URI__.'order-confirmation.php?key='.$order->secure_key.'&id_cart='.intval($params['cart']->id).'&id_module='.intval($this->id),

Con esto queda solucionado este error, saludos.

• 4 weeks later...