Jump to content

Bug en el panel de tendencias


Recommended Posts

Hola! recientemente he descubierto un bug en el panel de tendencias que aparece en el inicio que suma mal los pedidos.

 

Como se muestra en la imagen si sumo los 2 pedidos de un mismo día 35,98 + 32,98 el total de ventas debería de ser de 68,96€ sin embargo el total marca 58,38€ una diferencia de 10,58€ que no cuadra ni sumando el valor neto de cada pedido.

 

Lo he comprobado y esto es algo que pasa en todos los prestashop 1.6 con cualquier versión del módulo , alguien puede ayudarme con este asunto? muchas gracias de antemano.

bug.png

Edited by josegp (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No sé en qué país estás, me parece que en España, 

 

Creo que las ventas que aparecen sumadas, no son los brutos, (Bruto + IVA = Neto a pagar) sino la venta neta (Venta Total ó Neto a pagar - Gastos de Envío - Otros gastos = Ventas netas). Luego tienes que considerar el clásico errorcillo de PS por temas de redondeo.

 

En todo caso no son estadísticas precisas sino indicativas de la evolución, además debes entrar a la propia configuración del panel y ajustar los valores predeterminados de las comisiones sobre ventas (otros gastos) de acuerdo a tu tienda.

 

Al parecer no es un bug sino una diferencia de conceptos contables, porque parece que en España hacemos las cosas un poco al revés, así que es lo mismo que decir, por qué narices usamos coma decimal, si las calculadoras y medio mundo usa el punto decimal.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ventanazos, gracias por contestar, si estoy en España.

 

Tengo la seguridad de que es un BUG,  pues la suma de los netos tampoco me cuadra, he hecho todo tipo de cálculos para saber la lógica que usa y no cuadra ninguno. Tampoco son valores aproximados pues en tan solo dos pedidos de treinta y pocos euros hay una diferencia de 10€ imagina en 30 ó 40 pedidos sería mucho más.

 

A alguien más le pasa? yo lo he comprobado en 3 tiendas y más y en todas pasa igual.

 

Alguna solución?? gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Ventanazos.

 

Si, he configurado el móldulo concretamente los gastos de envío para que pueda hacer la suma bien, y aún así nada, en mi opinión la configuración del módulo sirve para saber el beneficio real pero no para la suma total de ventas.

 

Por favor si das algo de luz al asunto agradezco que lo hagas saber.

 

Un saludo desde Alicante!

Link to comment
Share on other sites

Hola josegp

 

Pues es raro el tema, en una de mis tiendas con PS 1.6.1.3 funciona bien, con otra en PS 1.6.1.9 me da un error parecido, además el módulo PREVISIONES me está dando unos valores que parecen la pirula del pirulí.

 

En estos días no lo voy a mirar porque estoy preparando la campaña del 14 de febrero, pero cada vez me preocupa más lo que pasa con la nuevas versiones de PS, por cierto, ¿has probado la 1.7?

 

Bueno ya comentarás qué tal.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Me sumo a la consulta.... a mi el ejemplo mas reciente, apenas comienza el dia, sin ninguna venta, me muestra como que se vendio mucho ( me encanteria que asi fuera :)

Osea, suma mal el total de las ventas, me lo hace tanto en el dia a dia como en el mensual.

 

Me pasa esto desde la actualizacion a 1.6.1.17

 

he desinstalado modulos de estadistica, de tendencia de ventas etc etc, pero sin solucion.

Alguien que pueda darme una mano?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Sigo con el problema !! hoy... vendi segun prestashop lo que aspiraria a vender en el año !! jajaj que bueno seria. 

ME suma Mal, MUY MAL las ventas, y no tiene patron... dias con muchos pedidos se aproxima... dia con pocos la suma es 4, 5 o 10 veces mas ... 

Estoy esperando una nueva version... pero la realidad es que no se si alguien tendra este problema....yo entiendo, es un BUG 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Me sucede lo mismo.

He migrado de la versión 1.6.1.24 a la versión  1.7.7.8 y no concuerda la suma , aparece como que cada dia el valor del Mes. Alguien pudo resolverlo?

 

Alli aparece como que en octubre he vendido mas de medio millon de soles, jajajaj y solo hemos vendido 5,000 soles .....

 

image.png.998844491748de90b28e9e89b889f31d.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...