Jump to content

Stock avanzado y multitienda


Recommended Posts

Tengo una duda conla configuración multitienda con el control avanzado de stock. No sé si no está correcta la configuración o es que el funcionamiento ya es correcto.

 

- Activo el control avanzado de stock

- Creo tres almacenes A1, A2 y A3

- Activo el control avanzado de stock a un artículo asociandole los tres almacenes.

 

Hasta aquí todo correcto. Puedo hacer:

- Altas en cualquiera de los tres almacenes

- Transferencias del artículo entre los tres almacenes

 

Paso a activar la multitienda. La idea es que hay una tienda online y dos más físicas. Est supongo que es un escenario de lo mas normal:

- Creo la tienda T2 y T3 a partir de la que está por defecto que es la T1.

- Modifico la configuración de los almacences de modo que cada almacén sirva solo a una tienda. A1 sirve SOLO a T1, A2 sirve solo a T2 y A3 a T3.

 

Con esto lo que quiero es que las ventas de T1 resten estoc de A1, la ventas de T3 del almacén A2 y las de T3 del T3.

 

Después de crear las 2 tiendas nuevas aparece un desplegable en la parte superior del entorno de administración con el selector de tienda, para poder operar con los datos de esta tienda.

 

Yo entiendo (y aquí está mi duda) que el selectorn no tendria que afectar a las operaciones de stock pero si lo hace. Si selecciono la T2 en la parte superior, por ejemplo para consultar el catálogo de artículos y después voy al menú de stock, solo puedo hacer operaciones con A2.

 

Es decir, si intento añadir stock de un articulo solo me aparece disponible el A2. Del mismo modo si quiero hacer una transferencia no puedo porqué para la tienda T2, que he seleccionado con anterioridad, hay un único almacén (A2) que le sirve el material.

 

La idea es que para cada tienda las ventas se descuenten de un almacén pero se tienen que poder hacer operaciones entre los distintos almacenes.

 

Podria configurar que cada almacén sirviera a todas las tiendas. Entonces seleccionara la tienda que seleccionara tendria disponibles todos los almacenes para operar. Pero, qué pasaria con las ventas? De qué almacen restaria el material si tiene tres disponibles?

 

A ver si alguien con una necesidad similar me puede indicar la solución...

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Solucionado,

La función getWarehouses($ignore_shop = false, $id_shop = null) de la clase WarehouseCore si tiene en cuenta el contexto, y por lo tanto la tienda en la que se esté trabajando.

 

Se podria modificar por defecto la función y poner $ignore_shop = true, o modificar sólo las llamadas de la función que nos interese en los controladores.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola Dil,

Tengo un almacén principal y una tienda física donde vendo y desde donde salen los pedidos online. Cómo puedo hacer que la tienda siempre sea la primera opción en la venta online para que no tenga que desplazarme al almacén principal, en el extraradio, y evitar errores en el plazo de entrega?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...