Jump to content

Guia Para Migrar de Prestashop Cloud


jorgerg

Recommended Posts

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Guia Para Migrar de Prestashop Cloud
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
TOMAR EN CUENTA QUE PS CLOUD, dejara de prestarte servicios el dia 1 de Febrero del 2017!!
 
1. Solicitar el backup de la tienda en Prestashop Cloud: 
   --Ellos te responderan en unas horas.
2. Te proporcionaran los archivos concernientes a tu tienda PS Cloud: 
    PS_Cloud_Migration_Doc
    1) database.sql.gz (database)
    2) www.tgz (conteniendo los archivos de tu tienda php, css, imágenes, productos, modules, themes)
    Notas: Tomar en cuenta que en tu archivo comprimido www.tgz , no se encuentra la carpeta "admin" que contiene todo lo concerniente al Back Office, porque tu cuenta en Prestashop Cloud no los usaba en tu cuenta (la configuracion era diferente).
 
3. Contratar un nuevo proveedor de Hosting - Debe cumplir con los requisitos de "Prestashop Compatible" proporcionados por ellos. 
4. Si tenias registrado un dominio con ellos, debes solicitar su trasferencia a un nuevo proveedor de dominios o en su defecto modificar DNS
5. Recrear una nueva tienda utilizando los dos archivos proporcionados
6. Revisar tu base de datos: editar URL en 3 lineas (via phpmyadmin) (revisar todo por si existe alguna otra linea con el antiguo URL)
7. Reset el archivo raiz: .htaccess 
8. Reset la carpeta raiz:  CACHE
9. REALIZAR PRUEBAS FINALES (antes de activar la tienda al publico)
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
 

migrar,guía migración,guia para migrar, www.tgz, soporte migracion, ayuda migracion, PS migration, ps cloud, Prestashop Cloud

 
Edited by jorgerg (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola como estás. Estoy usando como guía la documentación en inglés pero tengo problemas con un paso en el que me encuentro atascada.

 

Estoy probando en máquina local antes de migrar con el servidor. Y en máquina local no me quiere avanzar el asunto.

 

La documentación en inglés dice que en la base de datos haga primero los cambios en ps_shop_url

update 
ps_shop_url 

set domain='votre.nom.de.domaine',
domain_ssl='votre.nom.de.domaine' 

where 
main=1 and active=1;

El siguiente paso es el que no me cuadra la documentación dice:

update 
ps_configuration 

set value='votre.nom.de.domaine' 

where 
name in ('PS_SHOP_DOMAIN','PS_SHOP_DOMAIN_SSL','PS_MAIL_DOMAIN')

Aunque encontré los campos después de mucho escarbar.

 

Como es máquina local (wampserver) no hace falta htaccess (de hecho no lo tenia)

Limpio los cachés y no surte efecto

 

Me dice que la página no está redireccionando adecuadamente.

Qué estoy omiitendo?

 

Otra cosa . En la consola de la nube desvinculé el dominio para liberar éste pero me está apuntando a los foros y ya le di la orden de que migrara la nuevo hosting (aunque falta para que pasen 48 horas), me parece extraño que no esté apuntando al nuevo hosting.

 

Te agradezco toda la ayuda que me puedas suministrar

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Personalmente creo que si tienes un tienda comercial, es una perdida de tiempo realizar pruebas en una  máquina local.  La opción mas rapida y sencilla es :

1. Contratar un nuevo hosting y obtener los nuevos DNS

2. Configurar el registro de tu dominio con los nuevos DNS

3. En tu nuevo hosting: Instalar la versión Prestashop correspondiente junto con los archivos (backup), que te proporcionaron en PS Cloud

 

Acerca de las lineas que mencionas, debes remplazar las lineas anteriores por:

update 
ps_configuration 

set value='www.tudominio.es' 

"Como es máquina local (wampserver) no hace falta htaccess (de hecho no lo tenia)

Limpio los cachés y no surte efecto"  ----->>> También debes limpiar el cache de tu ordenador (alt +F5)

 

Me dice que la página no está redireccionando adecuadamente.

Qué estoy omiitendo? ----->>> Estará redireccionando a la URL que figura en tu "ps_configuration "

 

Otra cosa . En la consola de la nube desvinculé el dominio para liberar éste pero me está apuntando a los foros y ya le di la orden de que migrara la nuevo hosting (aunque falta para que pasen 48 horas), me parece extraño que no esté apuntando al nuevo hosting. ----->>> Estara apuntando adonde especifiquen tus DNS

Gracias por responder, pero estoy teniendo problemas con mi hosting relacionado a los DNS y necesito cerciorarme de la integridad de los archivos de la Nube que Prestashop me suministró. Por eso mi insistencia en configurar en máquina local, ya que la el dominio lo tenía apuntando a la tienda de la Nube, ahora desligué el dominio y el proceso de cambio está en marcha. Por eso necesito replicar el proceso para saber exactamente a qué atenerme una vez lo implemente en el hosting ya que una cosa es instalar de ceros y otra migrar una tienda existente y con la segunda esta es la primera vez que lo hago.

 

Agradezco su atención.

Link to comment
Share on other sites

Ya logré echarlo a andar en local. Ahora solo falta la máquina del hosting.

 

Estaba formulando mal la direccion del localhost como localhost/mitienda cuando deberia ser localhost en el host y /mitienda/ en el physical_uri

Ahora solo es terminar la guia pero ya puedo ver mi tienda en local.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola buenas! He cambiado lo que decís en la base de datos.

 

Y los otros dos archivos que me han proporcionado, www.tgz y www_prestashop_migration.tgz los he subido al servidor. Aún así no se ha completado la migración. Puede ser que haya que subirlos a una carpeta específica?

 

O que haya hecho mal lo de resetear el htaccess y la carpeta cache? Podríais explicarme como hacer eso, para asegurarme que lo hago bien?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

Buenas tardes a todos,

 

Tras dos meses de hospitalizacion en los que bo he podido estar por la web, me he incorporado al trabajo, mi sorpresa es que cuando he entrado en el correo he visto varios mensajes de prestashop que debia migrar mi pagina de prestashop cloud, me dan tres opciones en un correo que no entiendo demasiado porque esta en frances:

 

Bonjour,

 

Nous espérons que vous avez bien pris connaissance de nos précédentes communications. Vous devez migrer votre boutique PrestaShop Cloud d’ici le 1er Février 2017. Cette date approche rapidement, alors agissez le plus vite possible s’il vous plaît.

 

Vous pouvez commencer en vous connectant à votre compte PrestaShop Cloud en cliquant ICI et choisissez la meilleure option pour vous. Vous avez 3 possibilités différentes de migrer :

 

Option 1

 

Migration avec OVH et PrestaShop : Nos équipes vont vous aider à migrer votre boutique Cloud vers un hébergement OVH. Vous devez tout d’abord souscrire à un hébergement OVH, et nous pouvons ensuite vous accompagner dans les dernières étapes. Pour en savoir plus sur leurs offres, rendez-vous sur https://www.ovh.com

 

Si vous êtes intéressé par cette option, merci de nous contacter directement en cliquant ICI.

 

Migration avec Profileo : Profileo, partenaire PrestaShop, vous offre un service complet de migration de votre boutique Cloud. Ils peuvent migrer votre boutique, fournir des services complets d’hébergement et un support dédié.

 

Si vous souhaitez en savoir plus sur cette offre, contactez l’équipe Profiléo en cliquant ICI.

3 option

 

votre choix : si vous le souhaitez, nous pouvons gratuitement vous fournir un export complet des données de votre boutique. Une fois les fichiers reçus, vous pourrez réinstaller votre boutique sur la solution d’hébergement web de votre choix.

 

Si vous êtes intéressé par cette option, contactez-nous directement en cliquant ICI.

 

Quelle que soit l’option que vous choisirez, tous les thèmes et modules de votre boutique Cloud seront inclus dans la migration. La date limite n’est plus que dans quelques jours, alors commencez par choisir votre option.

 

Merci,

Le support client PrestaSho

 

 

He enviado un correo esta mañana a prestashop pero no he recibido respuesta, ademas llevo todo el dia llamando al telefono de prestashop en España y tras estar mas de una hora en espera con la musica de espera, he tenido que colgar en varias ocasiones por falta de respuesta, he solicitado en un email a prestashop bien los archivos y la base de datos o bien necesito hacer la migracion a traves de por ejemplo OVH como indican ,he estado intentando ver el back office de mi tienda y ha desaparecido, y la pagina oficial que ven los clientes, indica error 503, asi que no tengo ni pagina ni backoffice, estoy muy preocupada por este asunto, pagamos nuestra renovacion de Dominio en Diciembre, pero por otro lado nadie me informo que el certificado SSL habia caducado para haber pagado su renovacion como asi hizo prestashop por email con el dominio que nos enviaron y se pago, hace unas semanas cuando entrabas todavia en la pagina web indicaba pagina no segura segun me indicaban los clientes, os agradeceria que me pudieras ayudar a darle un pronta solucion a este problema para que la pagina vuelva a estar operativa.

Muchisimas gracias si me podeis aportar algo,

 

Susana Garcia martinez

[email protected]

Ellesmodainfantil.com

 

Telefono:600980026

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...