Jump to content

PrestaShop Cloud deja de existir ¿qué hacemos?


Bany

Recommended Posts

Hola,

creo que este es un problema que tenemos muchos que hemos estado con PrestaShop Cloud, desde hace un tiempo Prestashop nos avisó de que dejaría de prestar el servicio Cloud y que debiamos migrar nuestra web, nos daba tres opciones:

1 Migrar con OVH

2 Migrar con Profileo

3 Nos regalan una copia completa de nuestra tienda gratis para instalarla en el hosting que elijamos.

 

Hace un par de horas elegí la 3, la copia, pero me acaban de informar desde el hosting que estaba mirando que esta copia no es completa, que ya les dio problemas con otros usuarios que eligieron esta opción, y si no tengo muchos conocimientos de instalación no me recomiendan hacerlo a no ser que contrate unos técnicos para que me ayuden.

 

¿Alguien sabe algo? ¿Me podéis ayudar?

 

Es muy importante que me ayudéis puesto que es probable que muy pronto me pasen la copia y me quede sin la tienda en el Cloud hasta que consiga ponerla a funcionar en el hosting.

 

 

Muchísimas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

creo que este es un problema que tenemos muchos que hemos estado con PrestaShop Cloud, desde hace un tiempo Prestashop nos avisó de que dejaría de prestar el servicio Cloud y que debiamos migrar nuestra web, nos daba tres opciones:

1 Migrar con OVH

2 Migrar con Profileo

3 Nos regalan una copia completa de nuestra tienda gratis para instalarla en el hosting que elijamos.

 

Hace un par de horas elegí la 3, la copia, pero me acaban de informar desde el hosting que estaba mirando que esta copia no es completa, que ya les dio problemas con otros usuarios que eligieron esta opción, y si no tengo muchos conocimientos de instalación no me recomiendan hacerlo a no ser que contrate unos técnicos para que me ayuden.

 

¿Alguien sabe algo? ¿Me podéis ayudar?

 

Es muy importante que me ayudéis puesto que es probable que muy pronto me pasen la copia y me quede sin la tienda en el Cloud hasta que consiga ponerla a funcionar en el hosting.

 

 

Muchísimas gracias

 

A mi nunca me han terminado de convencer estos experimentos de Prestashop Cloud, ni el tema de Prestabox del pasado..

 

Al final (pienso) que lo mejor es contratar un alojamiento en unas de cientos de empresas que tienes competentes por la red y en ese alojamiento contratado instalar Prestashop, configurar Prestashop, etc..

 

Referente a tu problema... no creo que tengas problemas en mover la tienda a un hosting que contrates (Copia de ficheros de la tienda y de la BD es lo que necesitas, ni mas ni menos)

 

Si tienes eso, ya es cuestion de migrar a donde quieras migrarlo, por el foro y por la red, tienes desde guías antiguas de migracion de tienda: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ (2013) hasta mas actuales que sacaron en la misma documentacion de Prestashop con el tiempo: http://doc.prestashop.com/display/PS16/System+Administrator+Guide#SystemAdministratorGuide-MovingPrestaShop o hoy mismo que tienes un post en Español en el blog de Prestashop: http://www.prestashop.com/blog/es/como-migrar-prestashop-un-nuevo-servidor/ (que han publicado hoy)

 

Y por youtube tienes hasta videotutoriales !!!

 

¿La copia que te han pasado que contiene?

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder Sergio.

 

La copia la pedí hoy, estoy pendiente de que me la envíen, en cuanto la tenga os comento.

 

En parte lo que me preocupa es que tengo 2739 artículos todos con al menos una imagen, y tener que empezar de nuevo me llevará muchísimo tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder Sergio.

 

La copia la pedí hoy, estoy pendiente de que me la envíen, en cuanto la tenga os comento.

 

En parte lo que me preocupa es que tengo 2739 artículos todos con al menos una imagen, y tener que empezar de nuevo me llevará muchísimo tiempo.

Si te hacen copia.... no tienes que empezar de nuevo, solo sera mover ficheros y BD de un sitio a otro.

 

 Para ayudarte estamos por aqui )

 

Cuando tengas la copia nos dices !

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Estoy en la misma situacion que Bany, y efectivamente con la copia de seguridad que nos dan desde soporte no sirve para hacer una migracion completa de la tienda. llevo practicamente 1 mes detras de soporte y no hay forma de conseguir todas las carpetas de la tienda. estan bien custodiadas, para que no se pueda hacer, sin pasar por sus manos.

Esto es lo que contiene la copia de la tienda que nos facilitan.

 

https://gyazo.com/8b5a5e94f8a4787b46fd4cfc7e34b64f

 

Segun mi nuevo proveedor de hosting, faltan carpetas y ficheros de la tienda para poder ponerla en marcha.

 

Segun soporte esos son los principales ficheros de la tienda y no necesito mas

 

Segun mi nuevo hosting, lo lamentan pero tendre que hacer mi tienda desde cero si quiero que funcione.

 

Segun soporte, y tras contratar este ticket, Ticket de migración de PrestaShop Cloud a PrestaShop Download esto despues de que segun soporte la unica forma de conseguir todas las carpetas de mi tienda es esta, me dicen que si me paso a hosting OVH y 1&1 que vale, que si no, solo me dan el backup.

 

Tengo todas las conversaciones con soporte para corroborar lo que digo, aun que es subrealista, si alguien quiere verlas, que me lo diga y las publico, pero repito, la tienda esta totalmente secuestrada y no se cuanto es el coste del rescate, pero no es barato.

 

en resumidas cuentas, que no tengo ni una copia completa de mi tienda, ni posibilidad de conseguirla. mala decision fue el uso de prestashop cloud. y estoy cada vez mas convencido de que tengo que rehacer la tienda desde cero.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Estoy en la misma situacion que Bany, y efectivamente con la copia de seguridad que nos dan desde soporte no sirve para hacer una migracion completa de la tienda. llevo practicamente 1 mes detras de soporte y no hay forma de conseguir todas las carpetas de la tienda. estan bien custodiadas, para que no se pueda hacer, sin pasar por sus manos.

Esto es lo que contiene la copia de la tienda que nos facilitan.

 

https://gyazo.com/8b5a5e94f8a4787b46fd4cfc7e34b64f

 

Segun mi nuevo proveedor de hosting, faltan carpetas y ficheros de la tienda para poder ponerla en marcha.

 

Segun soporte esos son los principales ficheros de la tienda y no necesito mas

 

Segun mi nuevo hosting, lo lamentan pero tendre que hacer mi tienda desde cero si quiero que funcione.

 

Segun soporte, y tras contratar este ticket, Ticket de migración de PrestaShop Cloud a PrestaShop Download esto despues de que segun soporte la unica forma de conseguir todas las carpetas de mi tienda es esta, me dicen que si me paso a hosting OVH y 1&1 que vale, que si no, solo me dan el backup.

 

Tengo todas las conversaciones con soporte para corroborar lo que digo, aun que es subrealista, si alguien quiere verlas, que me lo diga y las publico, pero repito, la tienda esta totalmente secuestrada y no se cuanto es el coste del rescate, pero no es barato.

 

en resumidas cuentas, que no tengo ni una copia completa de mi tienda, ni posibilidad de conseguirla. mala decision fue el uso de prestashop cloud. y estoy cada vez mas convencido de que tengo que rehacer la tienda desde cero.

 

Es cierto que ahí faltan carpetas, pero es posible que las puedas substituir por las que vienen por defecto con la versión de PS que tú tengas (classes, controllers, admin, etc.). Esas carpetas en teoría no se han tocado.

 

Por otra parte, tienes un backup de la base de datos?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Estoy en la misma situacion que Bany, y efectivamente con la copia de seguridad que nos dan desde soporte no sirve para hacer una migracion completa de la tienda. llevo practicamente 1 mes detras de soporte y no hay forma de conseguir todas las carpetas de la tienda. estan bien custodiadas, para que no se pueda hacer, sin pasar por sus manos.

Esto es lo que contiene la copia de la tienda que nos facilitan.

 

https://gyazo.com/8b5a5e94f8a4787b46fd4cfc7e34b64f

 

Segun mi nuevo proveedor de hosting, faltan carpetas y ficheros de la tienda para poder ponerla en marcha.

 

Segun soporte esos son los principales ficheros de la tienda y no necesito mas

 

Segun mi nuevo hosting, lo lamentan pero tendre que hacer mi tienda desde cero si quiero que funcione.

 

Segun soporte, y tras contratar este ticket, Ticket de migración de PrestaShop Cloud a PrestaShop Download esto despues de que segun soporte la unica forma de conseguir todas las carpetas de mi tienda es esta, me dicen que si me paso a hosting OVH y 1&1 que vale, que si no, solo me dan el backup.

 

Tengo todas las conversaciones con soporte para corroborar lo que digo, aun que es subrealista, si alguien quiere verlas, que me lo diga y las publico, pero repito, la tienda esta totalmente secuestrada y no se cuanto es el coste del rescate, pero no es barato.

 

en resumidas cuentas, que no tengo ni una copia completa de mi tienda, ni posibilidad de conseguirla. mala decision fue el uso de prestashop cloud. y estoy cada vez mas convencido de que tengo que rehacer la tienda desde cero.

En la captura que mandas, veo hasta una copia de la BD, yo creo que con lo que te han dado, se puede hacer o intentan una migración, tienes las carpetas basicas, y ademas una copia de la BD, el resto de cosas se pueden intentar coger de una descarga limpia como dice jose.

 

Si necesitas una mano, te puedo ayudar a colocarlo en tu ordenador con "wampp o xampp"  desde teamviewer (entiendase free) para ver si funciona u no, y  si funciona, pues ya harias la migracion al hosting que vayas a contratar

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

¿Con esa copia se tendría que instalar en la misma versión que teníamos o se puede en la nueva? En mi caso la versión que utilizo es 1.6.1.1, ¿tendría que descargar esa o sirve la 1.7?

 

 

 

Hola,

 

Estoy en la misma situacion que Bany, y efectivamente con la copia de seguridad que nos dan desde soporte no sirve para hacer una migracion completa de la tienda. llevo practicamente 1 mes detras de soporte y no hay forma de conseguir todas las carpetas de la tienda. estan bien custodiadas, para que no se pueda hacer, sin pasar por sus manos.

Esto es lo que contiene la copia de la tienda que nos facilitan.

 

https://gyazo.com/8b5a5e94f8a4787b46fd4cfc7e34b64f

 

Segun mi nuevo proveedor de hosting, faltan carpetas y ficheros de la tienda para poder ponerla en marcha.

 

Segun soporte esos son los principales ficheros de la tienda y no necesito mas

 

Segun mi nuevo hosting, lo lamentan pero tendre que hacer mi tienda desde cero si quiero que funcione.

 

Segun soporte, y tras contratar este ticket, Ticket de migración de PrestaShop Cloud a PrestaShop Download esto despues de que segun soporte la unica forma de conseguir todas las carpetas de mi tienda es esta, me dicen que si me paso a hosting OVH y 1&1 que vale, que si no, solo me dan el backup.

 

Tengo todas las conversaciones con soporte para corroborar lo que digo, aun que es subrealista, si alguien quiere verlas, que me lo diga y las publico, pero repito, la tienda esta totalmente secuestrada y no se cuanto es el coste del rescate, pero no es barato.

 

en resumidas cuentas, que no tengo ni una copia completa de mi tienda, ni posibilidad de conseguirla. mala decision fue el uso de prestashop cloud. y estoy cada vez mas convencido de que tengo que rehacer la tienda desde cero.

 

BaraPCtos ¿en las imágenes están todas las imágenes de los productos o solo las de botones, logos y demás?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias, si, el backup de la base de datos te lo dan a la vez, y por lo que he visto es el mismo que se saca del backoffice.

Segun el soporte de prestashop, efectivamente me dicen que use las carpetas de una instalacion nueva para poner las carpetas que me faltan, e incluso me han dado un manual que segun ellos, siguiendolo se pone en marcha la tienda, pero los tecnicos del nuevo cloud no han sido capaces, siguen faltando ficheros imprescindibles, que no estan en la copia de seguridad y a los que no se accede por la FTP, ya que estan como enlaces, no como carpetas o ficheros.

 

a la pregunta de la version, a mi me han dicho que instale la misma version que tengo para que funcione, 1.6.1.3, yo por mi cuenta he instalado esta version en una maquina para intentar hacer la migracion segun el manual y no lo consigo, y desde el nuevo hosting, en el cual hay tecnicos con mas experiencia que yo, lo han intentado tambien, sin que sea posible el arranque de la tienda.

 

y por ultimo, en la carpeta IMG no estan las imagenes de los productos. El backup esta incompleto, esa es mi lucha (aun que esta perdida por lo que estoy viendo)

 

por lo que he podido entender, tras hablar con todo el mundo es que, lo ideal es que la copia de seguridad seria ua copia completa del directorio WWW para poder trasladarla al nuevo servidor, una copia de la base de datos y con eso y unos cambios en la configuracion de ficheros como settings.inc.php y alguna cosa mas, la tienda deberia de funcionar.

 

pero desde prestashop cloud, no nos facilitan acceso a estos ficheros config.inc.php, footer.php, header.php, init.php y algunas carpeas y su contenido, por lo que la migracion se convierte en un puzle, no se si esto es asi por la forma en la que tienen estructurados sus servidores o por que es a drede y entonces es facil de entender, ya que tienen servicios de migracion de pago, no van a soltar una tienda de la cual tienen el control de forma gratuita. y como digo, aun pagando, tampoco se consigue el contenido total de la tienda, o por lo menos a mi no me lo estan dando.

 

gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias, si, el backup de la base de datos te lo dan a la vez, y por lo que he visto es el mismo que se saca del backoffice.

Segun el soporte de prestashop, efectivamente me dicen que use las carpetas de una instalacion nueva para poner las carpetas que me faltan, e incluso me han dado un manual que segun ellos, siguiendolo se pone en marcha la tienda, pero los tecnicos del nuevo cloud no han sido capaces, siguen faltando ficheros imprescindibles, que no estan en la copia de seguridad y a los que no se accede por la FTP, ya que estan como enlaces, no como carpetas o ficheros.

 

a la pregunta de la version, a mi me han dicho que instale la misma version que tengo para que funcione, 1.6.1.3, yo por mi cuenta he instalado esta version en una maquina para intentar hacer la migracion segun el manual y no lo consigo, y desde el nuevo hosting, en el cual hay tecnicos con mas experiencia que yo, lo han intentado tambien, sin que sea posible el arranque de la tienda.

 

y por ultimo, en la carpeta IMG no estan las imagenes de los productos. El backup esta incompleto, esa es mi lucha (aun que esta perdida por lo que estoy viendo)

 

por lo que he podido entender, tras hablar con todo el mundo es que, lo ideal es que la copia de seguridad seria ua copia completa del directorio WWW para poder trasladarla al nuevo servidor, una copia de la base de datos y con eso y unos cambios en la configuracion de ficheros como settings.inc.php y alguna cosa mas, la tienda deberia de funcionar.

 

pero desde prestashop cloud, no nos facilitan acceso a estos ficheros config.inc.php, footer.php, header.php, init.php y algunas carpeas y su contenido, por lo que la migracion se convierte en un puzle, no se si esto es asi por la forma en la que tienen estructurados sus servidores o por que es a drede y entonces es facil de entender, ya que tienen servicios de migracion de pago, no van a soltar una tienda de la cual tienen el control de forma gratuita. y como digo, aun pagando, tampoco se consigue el contenido total de la tienda, o por lo menos a mi no me lo estan dando.

 

gracias y un saludo.

 

Puedes colgar el contenido de la carpeta config?

Link to comment
Share on other sites

Puedes colgar el contenido de la carpeta config?

 

En la carpeta config del backup unicamente hay este fichero: settings.inc.php

 

y en la original que instala la tienda hay esto (que es lo que les pido):

https://gyazo.com/eb32688fce1612b844125a01079f8f25

 

en la ftp de la tienda prestashop cloud solo tengo acceso a esto:

https://gyazo.com/e9850c627259d5ae9f1bc110c1883473

 

todas las carpetas con el signo de interogacion son accesos directos que si intento entrar Filizilla me responde:

Comando:    RETR config.inc.php

Respuesta:    550 Can't open config.inc.php: Too many levels of symbolic links

Error:    Error crítico de transferencia de fichero

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

En la carpeta config del backup unicamente hay este fichero: settings.inc.php

 

y en la original que instala la tienda hay esto (que es lo que les pido):

https://gyazo.com/eb32688fce1612b844125a01079f8f25

 

en la ftp de la tienda prestashop cloud solo tengo acceso a esto:

https://gyazo.com/e9850c627259d5ae9f1bc110c1883473

 

todas las carpetas con el signo de interogacion son accesos directos que si intento entrar Filizilla me responde:

Comando:    RETR config.inc.php

Respuesta:    550 Can't open config.inc.php: Too many levels of symbolic links

Error:    Error crítico de transferencia de fichero

 

gracias.

 

Puedes colgar el manual que te ha enviado PrestaShop?

Link to comment
Share on other sites

Yo aún sigo esperando mi copia.

 

baraPCtos ¿desde que te dan la copia sigues teniendo acceso a tu Prestashop Cloud o te lo eliminan en ese momento?

 

hasta el 1 de febrero el servicio esta activo y puedes usarlo con normalidad, yo estoy aun intentandolo, antes de liarme hacer la tienda nueva entera, que empezaria la semana que vine en el nuevo proveedor. para que antes de que el servicio acabe, poder poner en linea la nueva.

 

el manual lo adjunto:

Migrerdepuislecloud UK.doc

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hasta el 1 de febrero el servicio esta activo y puedes usarlo con normalidad, yo estoy aun intentandolo, antes de liarme hacer la tienda nueva entera, que empezaria la semana que vine en el nuevo proveedor. para que antes de que el servicio acabe, poder poner en linea la nueva.

 

el manual lo adjunto:

attachicon.gifMigrerdepuislecloud UK.doc

 

Según el manual deberías poder descargarte el fichero config/settings.inc.php. Si no lo tienes, porqué no se lo preguntas a PS?

El contenido que te has descargado, desde dónde lo has hecho? Es lo que ves en Filezilla o lo has descargado de otro sitio?

 

PD: Yo no utilizo Cloud y hay cosas que no sé

Edited by joseantgv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Según el manual deberías poder descargarte el fichero config/settings.inc.php. Si no lo tienes, porqué no se lo preguntas a PS?

El contenido que te has descargado, desde dónde lo has hecho? Es lo que ves en Filezilla o lo has descargado de otro sitio?

 

PD: Yo no utilizo Cloud y hay cosas que no sé

Hola joseantvg,

 

Agradezco mucho tu interes, de momento ya es mayor que el de soporte de prestashop.

 

Ese fichero si que esta, es el que te mandan ellos en la copia de seguridad dentro de la carpeta config.

 

el contenido te lo dan ellos, con 2 enlaces, uno para el backup y otro para la base de datos.

 

quizas se han ido mezclando cosas, voy a intentar ordenar la informacion:

 

Por un lado desde prestashop cloud nos dan acceso a el backoffice y tambien un acceso FTP (limitado) al contenido de la carpeta raiz WWW.

lo que se ve aqui, las carpetas que tienen interrogacion es por que no tienen nada dentro, el resto tienen ficheros:

https://gyazo.com/2d4cf82c6550bad7094ab41083826759

 

con esto he podido tener operativa la tienda durante meses configurarla, instalar modulos y vender sin problema.

 

cuando solicite el Backup para poder trasladar la tienda, ellos me facilitaron una copia de seguridad de la base de datos (la misma copia que sale del backoffice cuando realizo copias) y tambien una carpeta comprimida con el contenido de la tienda, en teoria el contenido de la raiz, en la practica es una copia parcial, lo mismo que ocurre con la FTP que solo se tiene acceso a parte del contenido total de la tienda.

 

Siguiendo instrucciones del tecnico de Prestashop (esto yo, que no piloto mucho) y simultaneamente los tecnicos de mi nuevo Hosting, (SiteGround) hemos intentado la migracion de la tienda, con el material que nos han facilitado, yo en una instalacion limpia en local con wampserver y el paquete de instalacion oficial de Prestashop 1.6.1.3, la instalacion ha ido perfectamente y la tienda arranca a la perfeccion, pero a la hora de cambiar los ficheros y enlazar la base de datos con la copia respaldada, no funciona, es un cumulo de errores, uno tras otro.

yo no piloto mucho, pero los tecnicos de Sitegroup, me dicen que les faltan ficheros imprescindibles para que la tienda arranque, y en eso estoy, pidiendoles la copia completa.

 

segun el tecnico de Prestashop que me atiende el Ticket, la unica forma de conseguir la copia completa de mi tienda, es contratando el servicio de , Ticket de migración de PrestaShop Cloud a PrestaShop Download

ya esta contratado y solicitado, pero llevo ya 8 dias esperando la copia completa.

 

en fin, esta es la historia, yo lo unico que lamento profundamente, es haberme decantado en su dia por la solucion gratuita que ellos ofrecian, ya que no sabia como podia resultar y por ignorancia. y ahora me doy cuenta del trabajo invertido y casi seguro perdido.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola joseantvg,

 

Agradezco mucho tu interes, de momento ya es mayor que el de soporte de prestashop.

 

Ese fichero si que esta, es el que te mandan ellos en la copia de seguridad dentro de la carpeta config.

 

el contenido te lo dan ellos, con 2 enlaces, uno para el backup y otro para la base de datos.

 

quizas se han ido mezclando cosas, voy a intentar ordenar la informacion:

 

Por un lado desde prestashop cloud nos dan acceso a el backoffice y tambien un acceso FTP (limitado) al contenido de la carpeta raiz WWW.

lo que se ve aqui, las carpetas que tienen interrogacion es por que no tienen nada dentro, el resto tienen ficheros:

https://gyazo.com/2d4cf82c6550bad7094ab41083826759

 

con esto he podido tener operativa la tienda durante meses configurarla, instalar modulos y vender sin problema.

 

cuando solicite el Backup para poder trasladar la tienda, ellos me facilitaron una copia de seguridad de la base de datos (la misma copia que sale del backoffice cuando realizo copias) y tambien una carpeta comprimida con el contenido de la tienda, en teoria el contenido de la raiz, en la practica es una copia parcial, lo mismo que ocurre con la FTP que solo se tiene acceso a parte del contenido total de la tienda.

 

Siguiendo instrucciones del tecnico de Prestashop (esto yo, que no piloto mucho) y simultaneamente los tecnicos de mi nuevo Hosting, (SiteGround) hemos intentado la migracion de la tienda, con el material que nos han facilitado, yo en una instalacion limpia en local con wampserver y el paquete de instalacion oficial de Prestashop 1.6.1.3, la instalacion ha ido perfectamente y la tienda arranca a la perfeccion, pero a la hora de cambiar los ficheros y enlazar la base de datos con la copia respaldada, no funciona, es un cumulo de errores, uno tras otro.

yo no piloto mucho, pero los tecnicos de Sitegroup, me dicen que les faltan ficheros imprescindibles para que la tienda arranque, y en eso estoy, pidiendoles la copia completa.

 

segun el tecnico de Prestashop que me atiende el Ticket, la unica forma de conseguir la copia completa de mi tienda, es contratando el servicio de , Ticket de migración de PrestaShop Cloud a PrestaShop Download

ya esta contratado y solicitado, pero llevo ya 8 dias esperando la copia completa.

 

en fin, esta es la historia, yo lo unico que lamento profundamente, es haberme decantado en su dia por la solucion gratuita que ellos ofrecian, ya que no sabia como podia resultar y por ignorancia. y ahora me doy cuenta del trabajo invertido y casi seguro perdido.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

 

Hola,

 

gracias por la explicación!

 

Entonces, puedes por favor volver a comprobar si en la carpeta comprimida con el contenido de la tienda (no en el FTP) tienes el fichero config/settings.inc.php?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

gracias por la explicación!

 

Entonces, puedes por favor volver a comprobar si en la carpeta comprimida con el contenido de la tienda (no en el FTP) tienes el fichero config/settings.inc.php?

 

Ese fichero si que esta, es el que te mandan ellos en la copia de seguridad dentro de la carpeta config.

En la carpeta config del backup unicamente hay este fichero: settings.inc.php

 

Hola,

 

Si que esta, es el unico que esta, si te fijas en el Hilo, comento en varias ocasiones, que es el unico fichero que esta dentro de la carpeta config de la copia de seguridad. es el fichero settings.inc.php.

 

Gracias a ti, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola,

 

Si que esta, es el unico que esta, si te fijas en el Hilo, comento en varias ocasiones, que es el unico fichero que esta dentro de la carpeta config de la copia de seguridad. es el fichero settings.inc.php.

 

Gracias a ti, un saludo.

 

 

Bien!!  :D  Entonces, según el manual de PS, se debería poder hacer la migración con esa copia. Quieres enviármela y lo pruebo yo?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bien!!  :D  Entonces, según el manual de PS, se debería poder hacer la migración con esa copia. Quieres enviármela y lo pruebo yo?

 

Hola,

 

Claro, me sorprende tu disposicion :o, sera por que llevo pegandome ya un mes con el servicio tecnico.

 

que necesitarias, los 2 ficheros que nos dan, uno con la copia de la base de datos y otro con la copia de WWW. como te envio los enlaces y lo que necesites, no creo que sea buena idea publicarlo aqui.

que mas necesitarias?

 

En caso de que funcione y seas capaz de poner en marcha de nuevo la tienda fuera de Prestashop Cloud, se podria poner en marcha en mi Hosting de SiteGround,

Podrias explicarme como hacerlo o darme asistencia para hacerlo?

tu trabajo tendra un coste, cual seria ?

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues yo aunque estoy fuera de este mundillo desde hace unos años (como digo en mi firma), tambien me ofrezco por si alguno de los dos me pasa los ficheros por privado, intentar hacer una migración con los archivos que os han pasado de "Prestashop Cloud" en "local" y si funciona, os digo los pasos a los dos en el mismo tema.

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

Jaja no nos peleemos. Yo tampoco voy a cobrarle por hacer esta faena, sólo voy a intentar levantar la tienda.
 

Hola,
 
Claro, me sorprende tu disposicion :o, sera por que llevo pegandome ya un mes con el servicio tecnico.
 
que necesitarias, los 2 ficheros que nos dan, uno con la copia de la base de datos y otro con la copia de WWW. como te envio los enlaces y lo que necesites, no creo que sea buena idea publicarlo aqui.
que mas necesitarias?
 
En caso de que funcione y seas capaz de poner en marcha de nuevo la tienda fuera de Prestashop Cloud, se podria poner en marcha en mi Hosting de SiteGround,
Podrias explicarme como hacerlo o darme asistencia para hacerlo?
tu trabajo tendra un coste, cual seria ?
 
Gracias y un saludo.

 
Te envío MP.
 
 
 

¿Sí funciona me podéis explicar cómo hacerlo?
 
 
PD: Si vas a su perfil, en su nombre, puedes enviarle un mensaje privado, podrías enviarle la url de los archivos para descargar si los subes a algún servidor.


Ok publicaremos aquí los avances.
 

Link to comment
Share on other sites

Jaja no nos peleemos.

 

 

jajaja, yo con tener una copia de uno de los dos usuarios es suficiente para ver y evaluar, he enviado un privado a ambos, y ya es cuestión de pillar un hueco libre para probarla y ver si falla o no falla, etc..

 

PD: MI ayuda como bien se sabe también es altruista tanto en el pasado, como ahora, que apenas me puedo pasar por los foros.

 

Saludos,

 

Lo importante es que al menos puedan ambos usuarios y los que se les presente el problema, recuperar la tienda sin fallos de la oscuridad de Prestashop Cloud

Link to comment
Share on other sites

Bien, he podido restaurar la tienda de @baraPCtos sin necesidad de realizar ninguna cosa extraña. Restaurar base de datos, copiar los ficheros de una instalación limpia, sobreescribiendo los ficheros del zip y configurando los datos de la base de datos.

 

¿Sí funciona me podéis explicar cómo hacerlo?

 

 

PD: Si vas a su perfil, en su nombre, puedes enviarle un mensaje privado, podrías enviarle la url de los archivos para descargar si los subes a algún servidor.

 

Qué problema tienes?

Link to comment
Share on other sites

Yo he descargado los datos que me ha enviado uno de los dos usuarios (no recuerdo quien era, pero tenia una tienda de ordenadores)

 

Y en principio, no se aprecia problema, con los ficheros y la bd que te han pasado.  (Los pasos no varian mucho de los que te decian en la guía)

 

Instalación Limpia de tu versión de Prestashop -> https://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores (Abajo del todo estan todas las variantes de la 1.6)

 

Ahora vas a "phpmyadmin (gestor de BD grafico)", borras la BD que te ha generado la instalación limpia y importas la tuya.

 

Ahora copias los ficheros que te han dado los de Prestashop CLOUD y los pegas en la instalación "limpia".

Editas el fichero: (que has copiado en posteriormente en la instalación que te han pasado, ya que lo has machacado)

/config/settings.inc.php

Y reconfiguras los datos de este fichero en referencia a la conexión de BD de tu alojamiento:

define('_DB_SERVER_', 'SERVIDOR BASE DE DATOS');
define('_DB_NAME_', 'NOMBRE BASE DE DATOS');
define('_DB_USER_', 'USUARIO BASE DE DATOS');
define('_DB_PASSWD_', 'CONTRASEÑA BASE DE DATOS');

URL de la tienda:

Si es el mismo dominio, no vas a tener que tocar la tabla ps_shop_url, ni la ps_configuration, para cambiar los datos del dominio, si no es el mismo dominio, o quieres hacer la prueba en local, si tienes que cambiar los valores del dominio y directorio si es distinto a donde estaba la tienda...

 

Basicamente es lo que te indicaban en la guía: https://www.prestashop.com/forums/topic/587265-prestashop-cloud-deja-de-existir-%C2%BFqu%C3%A9-hacemos/?do=findComment&comment=2485211 que te han dado los de Prestashop Cloud

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

:blink: Por cierto, muy curioso que Prestashop, no te proporcione la carpeta "entera" y tengas que ir cogiendo ficheros de una descarga limpia.....

 

Aunque por lo que dice Jose y Nadie, el proceso es sencillo )

 

Suerte a todos con el proceso ! (Y al fin y la cabo es para mejorar, porque incluso aunque Prestashop Cloud siguiera funcionando, siempre es mejor contratar un alojamiento serio, y poder tenerlo todo uno mismo)

 

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

:blink: Por cierto, muy curioso que Prestashop, no te proporcione la carpeta "entera" y tengas que ir cogiendo ficheros de una descarga limpia.....

 

Aunque por lo que dice Jose y Nadie, el proceso es sencillo )

 

Suerte a todos con el proceso ! (Y al fin y la cabo es para mejorar, porque incluso aunque Prestashop Cloud siguiera funcionando, siempre es mejor contratar un alojamiento serio, y poder tenerlo todo uno mismo)

 

 

Saludos,

 

Supongo que esos ficheros que no envían serán parte de cloud e iguales para todos, por eso te dicen que uses los de por defecto.

 

Si necesitáis ayudas me dais un toque.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El proceso es fácil de realizar, lo de que te den las carpetas es porque por cada "cloud" crean un host virtual con varios link simbolicos hacía archivos 'estaticos' que ni el mismo usuario desde cloud podría modificar x'D directamente han hecho un script que saca una copia de la base de datos y empaqueta todo (incluidos los archivos) y te lo dan para que te las arregles tu, realmente no es complejo de restaurar, pero no es a golpe de click, probablemente los proveedores de alojamiento a los que acudisteis intentaron recuperar la copia desde algún panel (Plesk/cPanel) y no les ha funcionado correctamente.

 

Si alguno está buscando plan de alojamiento que contacte conmigo, la migración del sitio la podríamos hacer de forma gratuita.

Link to comment
Share on other sites

 

Qué problema tienes?

 

Aún no me entregaron la copia pero si me habían informado de que no estaría completa, por eso quería adelantarme para en cuanto tenga la copia saber cómo hacerlo.

 

 

EDITO: Los acabo de recibir, los estoy descargando y pruebo.

Edited by Bany (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aún no me entregaron la copia pero si me habían informado de que no estaría completa, por eso quería adelantarme para en cuanto tenga la copia saber cómo hacerlo.

 

 

EDITO: Los acabo de recibir, los estoy descargando y pruebo.

Prueba lo comentado en este tema, y si no te funciona vas comentando.

 

A los dos usuarios que escribieron en este tema con la duda, os puedo ayudar sin problema, y si hace falta que me paseis datos de vuestros alojamiento (el que habéis contratado), os hago la migración sin problemas y lógicamente sin ningún coste.

 

(Aunque con lo comentado por Jose y por Nadie (yo), tambien por Sergio Ruiz, etc.... y la guia que adjunto el otro afectado, no creo que tengas problemas, pero se lo que ocurre cuando se es novato tocando esto )))

 

Saludos,

 

PD: No contacteis conmigo para solicitar nada relacionados de servicios, ya que yo no ofrezco ni servicios ni hosting ni nada parecido.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

lo primero daros las gracias por la ayuda :D , finalmente he conseguido instalar la tienda en Siteground, con vuestras indicaciones. y efectivamente va bien.

visto lo visto, el soporte ayuda poco, o realmente no saben hacerlo, que puede ser, pero si es asi, que no lo publiciten, digo yo.

 

En fin, ahora tengo otro problema, pero este tiene que ver con el dichoso dominio.

 

he seguido al pie de la letra las indicaciones y sin problema la instalacion y funcionamiento.

Al backoffice entro sin problema, bueno me avisa de que la pagina no es segura y finalmente entra, el problema esta en que no realiza ningun cambio, por ejemplo cambio las URL y cuando le doy a guardar, me devuelve la pagina en blanco, vuelvo a entrar al backoffice y no ha cambiado nada. cualquier otro cambio, como desactivar el SSL en lo que la pongo en marcha, nada, en cuanto le doy a guardar, pagina en blanco y nada de nada. navegar por el backoffice sin problema.

 

las url, las he cambiado en la base de datos, tal como recomendo nadie en ps_shop_url y al entrar en el backoffice si que se ve que han cambiado, pero se me escapa algo seguro.

Os agradeceria una ultima ayuda para el tema del dominio.

 

gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

lo primero daros las gracias por la ayuda :D , finalmente he conseguido instalar la tienda en Siteground, con vuestras indicaciones. y efectivamente va bien.

visto lo visto, el soporte ayuda poco, o realmente no saben hacerlo, que puede ser, pero si es asi, que no lo publiciten, digo yo.

 

En fin, ahora tengo otro problema, pero este tiene que ver con el dichoso dominio.

 

he seguido al pie de la letra las indicaciones y sin problema la instalacion y funcionamiento.

Al backoffice entro sin problema, bueno me avisa de que la pagina no es segura y finalmente entra, el problema esta en que no realiza ningun cambio, por ejemplo cambio las URL y cuando le doy a guardar, me devuelve la pagina en blanco, vuelvo a entrar al backoffice y no ha cambiado nada. cualquier otro cambio, como desactivar el SSL en lo que la pongo en marcha, nada, en cuanto le doy a guardar, pagina en blanco y nada de nada. navegar por el backoffice sin problema.

 

las url, las he cambiado en la base de datos, tal como recomendo nadie en ps_shop_url y al entrar en el backoffice si que se ve que han cambiado, pero se me escapa algo seguro.

Os agradeceria una ultima ayuda para el tema del dominio.

 

gracias de nuevo

 

Habilita errores https://www.prestashop.com/forums/topic/224525-how-to-turn-on-error-reporting-for-debug-information-blank-page-500-internal-server-error/

Link to comment
Share on other sites

 

Hola,

 

en mi fichero /config/config.inc.php no encuentro la linea @ini_set('display_errors', 'off');  para cambiarla a on

 

ya lo lei anoche cuando puse en marcha la tienda, pero no lo encuentro en ese fichero.

Link to comment
Share on other sites

Es el fichero /config/defines.inc.php

vaya, en el hilo ponia en el archivo config, supongo que por que era para una version anterior.

 

ya esta cambiado, y esto me devuelve:

 

Fatal error: Uncaught Error: Access to undeclared static property: Validate::$values in /home/barapcto/public_html/classes/controller/AdminController.php:1389 Stack trace: #0 /home/barapcto/public_html/classes/controller/AdminController.php(903): AdminControllerCore->processUpdateOptions() #1 /home/barapcto/public_html/classes/controller/Controller.php(178): AdminControllerCore->postProcess() #2 /home/barapcto/public_html/classes/Dispatcher.php(367): ControllerCore->run() #3 /home/barapcto/public_html/admin634gu1tbf/index.php(58): DispatcherCore->dispatch() #4 {main} thrown in /home/barapcto/public_html/classes/controller/AdminController.php on line 1389

Link to comment
Share on other sites

vaya, en el hilo ponia en el archivo config, supongo que por que era para una version anterior.

 

ya esta cambiado, y esto me devuelve:

 

Fatal error: Uncaught Error: Access to undeclared static property: Validate::$values in /home/barapcto/public_html/classes/controller/AdminController.php:1389 Stack trace: #0 /home/barapcto/public_html/classes/controller/AdminController.php(903): AdminControllerCore->processUpdateOptions() #1 /home/barapcto/public_html/classes/controller/Controller.php(178): AdminControllerCore->postProcess() #2 /home/barapcto/public_html/classes/Dispatcher.php(367): ControllerCore->run() #3 /home/barapcto/public_html/admin634gu1tbf/index.php(58): DispatcherCore->dispatch() #4 {main} thrown in /home/barapcto/public_html/classes/controller/AdminController.php on line 1389

Vale, leyendo he encontrado que el error podia ser por la version de PHP, ya la he bajado a la 5.5 y no me devuelve el error.

 

y ya me realiza cambios y abre la web bien.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Ahora me ocurre lo siguente

 

desde el backoffice al cambiar algo de algun producto y darle a guardar, me devuelve pagina en blanco, si vuelvo a entrar en el backoffice si que lo ha guardado, pero el boton guardar, o el boton guardar y previsualizar me devuelven la pagina en blanco.

display_errors aun lo tengo en on, por si van surgirndo mas errores, pero nada. he probado los 3 navegadores y es igual en todos

 

si duplico un articulo, pasa lo mismo, le duplica pero me muestra pantalla en blanco. si refresco, pantalla en blanco.

si borro un articulo lo mismo, pero en este caso si refresco la pantalla, lo borra y me dice en la parte de arriba :

 

2 errores

1.El objeto no puede cargarse (no se encuentra)

2.Se ha producido un error al borrar la imagen product (no puede cargar el objeto)

 

por seguir probando, he creado una categoria a ver que pasa y pagina en blanco.

practicamente cada cambio, me devuelve pagina en blanco, he probado todas las versiones de PHP que me permite el proveedor,

en estas versiones me da el error con detalles PHP 5.3.29, PHP 5.6.29, PHP 7.0.14, PHP 7.1.0.

 

Con estas versiones, la pagina funciona pero ocurre lo de la pagina en blanco PHP 5.4.45, PHP 5.5.38

Ahora esta con la PHP 5.5.38

 

y lo que leo en los foros no me ayuda. os suena por que pueda ser?

 

se puede actualizar la version de prestashop desde el backoffice, a ver si es que se queda tostada o algo asi, no se tengo mala sensacion, a migracion parece que ha ido bien, pero los problemas no paran..

Edited by baraPCtos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Ahora me ocurre lo siguente

 

desde el backoffice al cambiar algo de algun producto y darle a guardar, me devuelve pagina en blanco, si vuelvo a entrar en el backoffice si que lo ha guardado, pero el boton guardar, o el boton guardar y previsualizar me devuelven la pagina en blanco.

display_errors aun lo tengo en on, por si van surgirndo mas errores, pero nada. he probado los 3 navegadores y es igual en todos

 

si duplico un articulo, pasa lo mismo, le duplica pero me muestra pantalla en blanco. si refresco, pantalla en blanco.

si borro un articulo lo mismo, pero en este caso si refresco la pantalla, lo borra y me dice en la parte de arriba :

 

2 errores

1.El objeto no puede cargarse (no se encuentra)

2.Se ha producido un error al borrar la imagen product (no puede cargar el objeto)

 

por seguir probando, he creado una categoria a ver que pasa y pagina en blanco.

practicamente cada cambio, me devuelve pagina en blanco, he probado todas las versiones de PHP que me permite el proveedor,

en estas versiones me da el error con detalles PHP 5.3.29, PHP 5.6.29, PHP 7.0.14, PHP 7.1.0.

 

Con estas versiones, la pagina funciona pero ocurre lo de la pagina en blanco PHP 5.4.45, PHP 5.5.38

Ahora esta con la PHP 5.5.38

 

y lo que leo en los foros no me ayuda. os suena por que pueda ser?

 

se puede actualizar la version de prestashop desde el backoffice, a ver si es que se queda tostada o algo asi, no se tengo mala sensacion, a migracion parece que ha ido bien, pero los problemas no paran..

 

 

Mejor que no actualices la versión de PS hasta que la tengas estable.

 

Si se queda en blanco y no te aparece error por pantalla, coméntale al hosting que revisen el log de errores del servidor a ver si aparece algo.

Link to comment
Share on other sites

Mejor que no actualices la versión de PS hasta que la tengas estable.

 

Si se queda en blanco y no te aparece error por pantalla, coméntale al hosting que revisen el log de errores del servidor a ver si aparece algo.

Me dicen en el hosting, que no hay registros de error en el log, en cpanel, tampoco hay ningun registro de error.

 

que es muy raro, por que realiza los cambios, pero muestra pantalla en blanco.

 

hay muy pocos botones del Backoffice que no me devuelvan una pantalla en blanco, realizan los cambios pero pantalla en blanco, todo lo que he buscado relacionado con la pantalla en blanco, no me sirve, incluido el borrado de caches y he instalado clearsmarty y borrado todo pero nada

Edited by baraPCtos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Holaaa!!

Muchas gracias a todos por la ayuda, tengo la página con todo como antes, pero no se si es porque estoy probando con otro dominio para que los clientes no puedan verlo, pero cuando miro los productos en la web al pasar a la siguiente página me dice que no hay productos cuando sí los hay, solo puedo ver la primera página de cada categoría.

 

Modifiqué la tabla ps_shop_url con el nuevo dominio, pero la ps_configuration la miré y no sé que hay que cambiar, ¿puede ser ese el fallo? 

Link to comment
Share on other sites

Holaaa!!

Muchas gracias a todos por la ayuda, tengo la página con todo como antes, pero no se si es porque estoy probando con otro dominio para que los clientes no puedan verlo, pero cuando miro los productos en la web al pasar a la siguiente página me dice que no hay productos cuando sí los hay, solo puedo ver la primera página de cada categoría.

 

Modifiqué la tabla ps_shop_url con el nuevo dominio, pero la ps_configuration la miré y no sé que hay que cambiar, ¿puede ser ese el fallo? 

 

No, a nivel de base de datos únicamente hay que cambiar el dominio en la ps_shop_url y regenerar el .htaccess desactivando/activando las URLs amigables.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Por mi parte, esta tarde he rehecho la migracion desde cero, para ver si algo se me escapaba, he sido meticuloso con todo lo que habeis comentado.
y ha funcionado de nuevo bien, arranca la web sin problemas, permite navegar y comprar.

pero los problemas de pagina en blanco del Backoffice tambien los tiene la instalacion nueva, basicamente hacen exactamente lo mismo. He cambiado los permisos en las carpetas que recomendaban en un foro pero ni aun asi.

por lo que en principio, no se a que se podria deber, he buscado y rebuscado y los casos similares que he encontrado, no tenian solucion y han resinstalado desde cero o las soluciones a mi no me han funcionado.

he encontrado algunos errores, en el pago por tarjeta, si el cliente cancela el pago, le devuelve esto, en vez de a la web:

https://barapctos.es/modules/redsys/validation.php
500 - Internal Server Error  This is a temporary server error.  Please try to reload the webpage later. 

If you are the webmaster of this site please log in to Cpanel and check the Error Logs. You will find the exact reason for this error there.

Common reasons for this error are:

  • Incorrect file/directory permissions: Above 755.

    In order files to be processed by the webserver, their permissions have to be equal or below 755. You can update file permissions with a FTP client or through cPanel's File Manager.

  • Incorrect Apache directives inside .htaccess file.

    Make sure you have not specified unsupported directives inside the local .htaccess file. Such include PHP settings and Apache module settings.

 

esto tambien sale directamente si elijen pagar con Paypal, ni siquiera entra en Paypal. he revisado los permisos y parecen estar bien.

 

y en el pago por transferencia, tras este enlace:

https://barapctos.es/module/bankwire/payment


y tras por lo menos 20 segundos devuelve este enlace y este error:

 

https://barapctos.es/module/bankwire/validation

Gateway Timeout
The gateway did not receive a timely response from the upstream server or application



El pedido por transferencia le realiza y queda registrado, tambien manda el email, pero no muestra la pantalla con los datos de la cuenta bancaria, he reinstalado el modulo de transferencias pero hace exactamente lo mismo.

por lo que, a no ser que salga algo mas, :unsure: que ya no me fio mucho, la tienda esta mal por que no factura.
y con las pantallas en blanco del Backoffice, practicamente en todo el backoffice en cuanto guardo algun cambio sale.

No se si los mas expertos conocereis algun remedio, en todo caso os agradezco toda vuestra ayuda.

Suerte con la tuya bany, ojala y no te de ningun problema.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Por mi parte, esta tarde he rehecho la migracion desde cero, para ver si algo se me escapaba, he sido meticuloso con todo lo que habeis comentado.

y ha funcionado de nuevo bien, arranca la web sin problemas, permite navegar y comprar.

 

pero los problemas de pagina en blanco del Backoffice tambien los tiene la instalacion nueva, basicamente hacen exactamente lo mismo. He cambiado los permisos en las carpetas que recomendaban en un foro pero ni aun asi.

 

por lo que en principio, no se a que se podria deber, he buscado y rebuscado y los casos similares que he encontrado, no tenian solucion y han resinstalado desde cero o las soluciones a mi no me han funcionado.

 

he encontrado algunos errores, en el pago por tarjeta, si el cliente cancela el pago, le devuelve esto, en vez de a la web:

https://barapctos.es/modules/redsys/validation.php
500 - Internal Server Error  This is a temporary server error.  Please try to reload the webpage later. 

If you are the webmaster of this site please log in to Cpanel and check the Error Logs. You will find the exact reason for this error there.

Common reasons for this error are:

  • Incorrect file/directory permissions: Above 755.

    In order files to be processed by the webserver, their permissions have to be equal or below 755. You can update file permissions with a FTP client or through cPanel's File Manager.

  • Incorrect Apache directives inside .htaccess file.

    Make sure you have not specified unsupported directives inside the local .htaccess file. Such include PHP settings and Apache module settings.

 

esto tambien sale directamente si elijen pagar con Paypal, ni siquiera entra en Paypal. he revisado los permisos y parecen estar bien.

 

y en el pago por transferencia, tras este enlace:

https://barapctos.es/module/bankwire/payment

y tras por lo menos 20 segundos devuelve este enlace y este error:

 

 

https://barapctos.es/module/bankwire/validation

Gateway Timeout

The gateway did not receive a timely response from the upstream server or application

 

 

El pedido por transferencia le realiza y queda registrado, tambien manda el email, pero no muestra la pantalla con los datos de la cuenta bancaria, he reinstalado el modulo de transferencias pero hace exactamente lo mismo.

 

por lo que, a no ser que salga algo mas, :unsure: que ya no me fio mucho, la tienda esta mal por que no factura.

y con las pantallas en blanco del Backoffice, practicamente en todo el backoffice en cuanto guardo algun cambio sale.

 

No se si los mas expertos conocereis algun remedio, en todo caso os agradezco toda vuestra ayuda.

 

Suerte con la tuya bany, ojala y no te de ningun problema.

 

Si no he entendido mal una instalación desde 0 tiene los mismos problemas que la migrada, por lo tanto a priori el problema está en la configuración del servidor. 

Link to comment
Share on other sites

Si no he entendido mal una instalación desde 0 tiene los mismos problemas que la migrada, por lo tanto a priori el problema está en la configuración del servidor. 

no,  me he explicado mal yo, una istalacion desde cero, y despues repitiendo la migracion paso a paso.

 

de recien instalada, no he probado nada, ya que esta todo sin configurar y tendria que configurar los metodos de pago y todo el lio para probarla. aun que podia haber probado lo del backoffice.

voy hacerlo a ver.

 

he redireccionado de momento el dominio a prestashop cloud, para que la tienda rule.

Edited by baraPCtos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya he probado una instalacion limpia y funciona a la perfeccion, no hay pantallas en blanco ni un extraño, he editado varias cosas del backoffice y toda ha ido bien y rapido.

 

por lo que deduzco que al copiar los ficheros de mi tienda y restaurar la base de datos, se queda la tienda con un monton de fallos y problemas raros.

Link to comment
Share on other sites

Ya he probado una instalacion limpia y funciona a la perfeccion, no hay pantallas en blanco ni un extraño, he editado varias cosas del backoffice y toda ha ido bien y rapido.

 

por lo que deduzco que al copiar los ficheros de mi tienda y restaurar la base de datos, se queda la tienda con un monton de fallos y problemas raros.

 

Es raro. Te aconsejaría que pudieras descubrir el error que se produce cuando hay pantallazo blanco, ya que en algún lado tiene que dejar log. Quizás es un problema de memoria, timeout..

Link to comment
Share on other sites

Por aportar un poco mas de informacion,

 

Tengo un hosting en 1&1 y he realizado todo el proceso de instalacion y recuperacion del backup...

me he asegurado de que las versiones de PHP, SQL etc... fueran las recomendadas

 

y ocurre exactamente lo mismo que en Siteground, pantallas en blanco igual, tambien he activado el modo de errores y no hay error, solo pantalla en blanco.

 

:( seguire probando cosas y leyendo foros...

 

a ti que tal te ha ido Bany?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tras pegarme todo el dia con el tema, os cuento lo que he conseguido.

 

tras tener la tienda restaurada, pero con los errores que he venido comentadoos,actualice la tienda a la version 1.6.1.10 y practicamente desaparecieron la mayoria.

 

pero seguian los pantallazos en blanco al pagar por trasferencia, el error de agotado el tiempo de espera, pero mas o menos estable.

hasta que me di cuenta de que no me llegaban los correos del pedido, el pedido lo hacia pero correos no enviava ni uno, fui al pedido, lo cambiaba de estado y lo mismo pantallazo, tiempo de espera agotado....no enviava correo, pero al vorver acceder al backoffice, si que habia cambiado el estado.

 

he ido a la configuracion de corro y he cambiado los parametros que tenia personalizados por esta

Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos

 

y se acabaron loas pantallas blancas y envia correos como un campeon, seguire probando cosas, antes de ponerla en produccion, pero mas contento no puedo estar. :D

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tras pegarme todo el dia con el tema, os cuento lo que he conseguido.

 

tras tener la tienda restaurada, pero con los errores que he venido comentadoos,actualice la tienda a la version 1.6.1.10 y practicamente desaparecieron la mayoria.

 

pero seguian los pantallazos en blanco al pagar por trasferencia, el error de agotado el tiempo de espera, pero mas o menos estable.

hasta que me di cuenta de que no me llegaban los correos del pedido, el pedido lo hacia pero correos no enviava ni uno, fui al pedido, lo cambiaba de estado y lo mismo pantallazo, tiempo de espera agotado....no enviava correo, pero al vorver acceder al backoffice, si que habia cambiado el estado.

 

he ido a la configuracion de corro y he cambiado los parametros que tenia personalizados por esta

Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos

 

y se acabaron loas pantallas blancas y envia correos como un campeon, seguire probando cosas, antes de ponerla en produccion, pero mas contento no puedo estar. :D

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !!!

 

Me alegro de que al final hayas podido encontrar el problema!  :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A mi me enviaron un correo diciendome que me cerraban el cloud porque llevaba 30 dias sin entrar al backoffice, algo que era falso porque entraba cada día. Despues de abrir 5 tickets que me cerraban enviando un mensaje predeterminado conseguí que me dijeran que prestashop cloud se cerraba a todos. De esta manera perdí 10 dias ya que pensaba que era un error suyo. Entonces quise mirar las opciones de migracion pero resulta que al dar a una de ellas ya te quedas con esa opción, no hay manera de elegir otra. En mi caso elegi ovh por lo que me hice una cuenta ahi y contraté un vps. Luego abrí un ticket y llevo ya una semana esperando respuesta y no me dicen nada. No tengo ni idea si lo que contraté es correcto porque no tengo ni idea de lo que ocupa mi prestashop. Tampoco he podido darles los datos ftp porque ovh me dice que esos datos los tengo que tener yo y no tengo ni idea de donde sacarlos. Estoy muy liado y tengo miedo de perder mi tienda a la que he dedicado cientos de horas de trabajo

Link to comment
Share on other sites

Hola como están.

 

Recibí mis archivos de la tienda en la nube y estoy procediendo a montar en local antes de proceder en el servidor.

 

Seguí los pasos de la guía en inglés que apareció con los vínculos al pie de la letra (a la guía en español le faltó los puntos en base de datos a reemplazar) pero en máquina local (Wamp) me aparece error de redirección y no se qué puedo estar omitiendo.

 

Gracias por su atención

Link to comment
Share on other sites

Hola como están.

 

Recibí mis archivos de la tienda en la nube y estoy procediendo a montar en local antes de proceder en el servidor.

 

Seguí los pasos de la guía en inglés que apareció con los vínculos al pie de la letra (a la guía en español le faltó los puntos en base de datos a reemplazar) pero en máquina local (Wamp) me aparece error de redirección y no se qué puedo estar omitiendo.

 

Gracias por su atención

 

Renombra el fichero .htaccess.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes a todos.

 

He realizado la copia de seguridad y cambio de dominio al nuevo proveedor de hosting. En mi caso he elegido WebEmpresa. Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Para seguir gestionando mi tienda online que antes estaba en prestashop Cloud tengo que seguir entrando como antes no? Independientemente de que el hosting esté alojado con Webempresa en mi caso ¿No? Es decir, el hecho de que esté en otro hosting independiente, yo para entrar a gestionar productos, pedidos y tienda entro a través de https://www.prestashop.com/

 

Por otro lado, tengo que dar de baja algo en Prestashop? O al hacer el cambio de transferencia y dominio a otro hosting ya automáticamente no tengo que pagar nada a Prestashop. ¿Hay que darse de baja?

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

¿Para seguir gestionando mi tienda online que antes estaba en prestashop Cloud tengo que seguir entrando como antes no? Independientemente de que el hosting esté alojado con Webempresa en mi caso ¿No? Es decir, el hecho de que esté en otro hosting independiente, yo para entrar a gestionar productos, pedidos y tienda entro a través de https://www.prestashop.com/

 

Si ya estás accediendo al nuevo servidor, para acceder al BO tienes que poner la URL www.tudominio.com/carpeta-del-admin.

Link to comment
Share on other sites

Hola chavales! Necesito ayuda!

 

He hecho la dichosa migración en local de mi página de prestashop cloud después de seguir vuestras indicaciones en el foro.

 

El problema viene en que cuando abro mi página no salen las fotos de los productos, además cuando pincho en el producto me pone "error 404 página no disponible"

 

He revisado los productos, las categorías y demás, y en principio está todo correcto. También he activado y desactivado las url amigables y nada.

 

Gracias de antemano  :)

Link to comment
Share on other sites

El problema viene en que cuando abro mi página no salen las fotos de los productos, además cuando pincho en el producto me pone "error 404 página no disponible"

Debes verificar la URL de las imágenes con error, y luego corregirlas desde tu back office (www.tudominio.com/adminXXX/)

Link to comment
Share on other sites

Debes verificar la URL de las imágenes con error, y luego corregirlas desde tu back office (www.tudominio.com/adminXXX/)

Gracias por tu respuesta!

 

El error estaba en que tenía desactivado el módulo "rewrite_module" en el programa apache. He activado el módulo "rewrite_module" de apache. Después he desactivado y vuelto a activar las url amigables desde el backoffice de PS y solucionado.

 

Gracias a todos los del foro por vuestros comentarios porque indirectamente me habéis echado un cable.

 

Un abrazo!!  :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Qué desatre ¡¡¡ PRESTASHOP NOS HA DEJADO COLGADOS ¡¡

 

 

Hola desde animalzon.es nos ha pasado lo mismo.

Es una vergüenza desastrosa ¡¡¡¡, yo elegí la opción de migrar a otro hosting (webempresa), hice la copia de seguridad, pero para cambiar las DNS nos tienen que trasferir el dominio y no lo hacen.

 

Webempresa por su parte ha hecho la solicitud pero Prestashop no contesta. Después de enviar un correo diciéndo que las webs no serían suspendidas hasta finalizar la migración, el día tres de febrero, desconectaron y nos dejaron colgados.

 

Llevamos 15 días con tickets y soporte...  pero nos mandan de un lado a otro sin solución, y mientras, perdiendo clientes, dinero y posicionamiento. Que sesastre, yo pensaba que Prestashop era lo mejor y me han decepcionado enormemente ¡

 

Un saludo ¡

 

:angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  #afectadosporprestashop :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:  :angry:  :angry:  :angry:  :angry:

 

www.animalzon.es

 

Concha Motta

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...