Jump to content

(Solucionado) Añadir google analytics en prestashop 1.7


Admin27

Recommended Posts

Hola buenas tardes, acabo de terminar mi web con prestashop 1.7 y ya esta operativa, pero me gustaría saber como puedo añadir el código de google analytics ya que el modulo no está en el backoffice?

 

Esta es mi web: https://decorasofa.es/

Si no lo encuentras en la pestaña modulos -> modulos buscando la palabra "ganalytics" , lo puedes bajar de aquí: http://addons.prestashop.com/es/informes-estadisticas/4168-ganalytics.html (Aunque ahora dice que no es compatible todavia con la 1.7 (no lo he probado en la 1.7..) y no me extraña que lo vayan a cambiar de nombre...)

 

Otra opción quizas es editar directamente el fichero:

/themes/classic/templates/_partials/head.tpl

y añadir la etiqueta de Analytics a mano, aunque no sea recomendable..

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Puedo confirmar que el modulo de google analytics gratuito que me he descargado en addons funciona a la perfección y es compatible con prestashop 1.7

Pues entonces excelente !

 

Ya te digo,  cuando te pase el enlace yo tenia el enlace de referencia, pero no lo había probado el modulo en PS 1.7, con esta verificación que me das, pues ya lo tengo apuntado para las proximas veces.

 

Me alegro de haberte podido ayudar !

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Si no lo encuentras en la pestaña modulos -> modulos buscando la palabra "ganalytics" , lo puedes bajar de aquí: http://addons.prestashop.com/es/informes-estadisticas/4168-ganalytics.html (Aunque ahora dice que no es compatible todavia con la 1.7 (no lo he probado en la 1.7..) y no me extraña que lo vayan a cambiar de nombre...)

 

Otra opción quizas es editar directamente el fichero:

/themes/classic/templates/_partials/head.tpl

y añadir la etiqueta de Analytics a mano, aunque no sea recomendable..

Hola pero en que parte del codigo puedo incrustar el codigo de seguimiento de google analytics

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
En ‎01‎/‎01‎/‎2017 a las 10:32 AM, Admin27 dijo:

Puedo confirmar que el modulo de google analytics gratuito que me he descargado en addons funciona a la perfección y es compatible con prestashop 1.7

De igual manera lo confirmo, trabaja sin ningún problema el modulo "ganalytics" en prestashop 1.7.2.x

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

a los que tenéis PS 1.7 y el módulo de ganalytics (la última versión es la 3.0.4), ¿os funcionan las conversiones?

En PrestaShop 1.7 no hay manera de que se guarden las conversiones (ventas), cosa que en anteriores versiones de PrestaShop no pasaba.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas noches, yo tengo el siguiente problema y mi version es 1.7.3.3 . Si alguno me puede ayudar se lo agradecere....Saludos cordiales

Este es el error:

URL:http://www.proinsol.com.ar/es/ 

Redirect:http://www.proinsol.com.ar/ 

Time:Jul 12, 2018 07:14:16 PM (15 seconds after Page load 1)
Page Load:16.88 s
Tags:1 in Total 1 Errors
Metadata
Web Property ID UA-122215759-1
Code Version/Syntax Universal
Code Snippet...
ga ( ‘create’ , ‘UA-122215759-1’ , ‘auto’ );
ga ( ‘require’ , ‘ec’ );
Cookies
_ga
GA1.3.1685941717.1531339662
Optimizations
No HTTP response detected

Link to comment
Share on other sites

Mi problema es que pese a que el módulo funciona bien y en analytics puedo ver el número de visitas, en el backoffice de prestashop el número de visitas que aparecen no cuadra con el de analytics, es como si contabilizara todo tipo de visitas (boots, etc...) ya que salen muchísimas más. El problema es que el ratio de conversión que muestra el backoffice no es real y me gustaría que lo fuera ... 

 

A alguien le pasa lo mismo? Alguna idea? Thank uuu

 

Cosmetica Natural

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 month later...
  • 4 months later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola, me gustaria saber si a parte de mandar la informacion el modulo de google analytic de prestashop a google analytic realiza alguna funcion mas en el back office de prestashop, yo lo veo ahi en el back office y pone enlace a su cuenta de google analytics pero clickeas sobre el y no funciona, simplemete te lleva a la pagina de los modulos, sabeis por que ocurre eso aguno?? gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola buenas.

Le agradecerian me echasen una mano a esto:

Me gustaría saber si el código de seguimiento de Analytics es el mismo que el de google ads, ya que al principio instalé el modulo de analytics y luego vinculé analytics desde google ads. Es por si tengo que poner la etiqueta de conversión o de compra en el tpl de confimación. Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...