Jump to content

Cambiar tamaño imagenes de plantilla por defecto


mrpotato10

Recommended Posts

Buenas noches, estoy intentando cambiar las imágenes de los productos con la plantilla por defecto, pero no encuentro la forma de que me quede bien. En la página principal, me gustaría que las imágenes fueran más alargadas, en vez de cuadradas como trae por defecto prestashop.

Tengo algo hecho, pero no consigo que la imagen cubra todo el recuadro.

Alguien podría darme algún consejo de como solucionarlo?

Muchas gracias.

post-781801-0-07282500-1482450779_thumb.png

post-781801-0-10451000-1482450784_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

En preferencias>imagenes de prestashop, salen los tamaños definidos por defecto de prestashop para las imágenes. Modifica la que deseas, inspeccionas la imagen y ves si es la home-default, la large-default... la que sea, le pones el tamaño que te guste y regeneras las miniaturas del que hayas modificado.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes mAchAcA, gracias por contestar, eso lo tengo más o menos hecho, lo que no consigo, es que la imagen ocupe todo el recuadro, el ejemplo, lo saqué de este enlace:

https://prestashop.trackglobe.com/superuser/en/

Por lo que he visto, las imágenes tienen el tamaño por defecto creo, pero se ven más alargadas.

Lo de cambiar los tamaños y regenerar, lo sé hacer, pero no encuentro el tamaño exacto, ni la forma para que la imagen ocupe todo el recuadro.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes mAchAcA, gracias por contestar, eso lo tengo más o menos hecho, lo que no consigo, es que la imagen ocupe todo el recuadro, el ejemplo, lo saqué de este enlace:

 

https://prestashop.trackglobe.com/superuser/en/

 

Por lo que he visto, las imágenes tienen el tamaño por defecto creo, pero se ven más alargadas.

 

Lo de cambiar los tamaños y regenerar, lo sé hacer, pero no encuentro el tamaño exacto, ni la forma para que la imagen ocupe todo el recuadro.

 

Muchas gracias.

Si en Preferencias -> Imagenes, has configurado el tipo "home_default" por ejemplo a 230 x 270 ¿Has subido una imagen proporcional a esas medidas desde el panel?

 

Es decir, antiguamente si tu subias, una imagen que no era proporcional a las medidas, el te la rellenaba de blanco.

 

Con proporcional digo, por ejempllo si la configuracion de la medida es 230 x 270, y subes una imagen que sea 230 * 1.2 x 270 * 1.2 es proporcional, si la subes que sea:

 

230 * 5 x 270 *9 no es proporcional. (No se si me explicado bien xddd)

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio, muchas gracias por tu rápida respuesta, puedes llamarme ignorante.. pero en los tamaños que me dices:

 

230 * 1.2 x 270 * 1.2 

 

Ese 1.2 que quiere decir? 

 

Aún no llegó nochebuena y parece que ya me he pasado con el champan... xDD

Me imagino, a que se refiere a:

 

230 * 1.2 son: 276

270 * 1.2 son 324

 

Si tu en Preferencias -> Imagenes tienes el tipo en cuestion a: 230 x 270 y subes una imagen a 276 por 324 pues te guarda la proporcionalidad, aunque la reduzca.

 

Pero si subes una imagen con:

 

403px por 894px pues antiguamente (como dice Sergio) te rellenaba de blanco (esto lo hacia antiguamente, ahora...) (Yo oficialmente estoy fuera del universo prestashop desde el 2013 e inicios del 2014 y me he pasado estos dias de final de año solo para reorganizar unas cosas que  tenia pendientes, por lo que es posible que esto haya cambiado ahora)

 

Un saludo y pido disculpas por si mi ayuda no sirviera 

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo, lo tengo así:

Tamaño de home_default: 272px x 373px he subido una imagen de 326px x 447px y ocupa todo el recuadro

Pero cuando entro en el producto, se sigue viendo los márgenes blancos, porque no es proporcional, solo he cambiado el tamaño de home_default

Teniendo ese tamaño para las fotos de home_default, que tamaño le tengo que poner a:

large_default

thickbox_default 

Nunca me he llevado bien con los tamaños de las imágenes.... -.-

post-781801-0-27556500-1482503314_thumb.png

post-781801-0-52023100-1482503317_thumb.png

Edited by mrpotato10 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo, lo tengo así:

 

Tamaño de home_default: 272px x 373px he subido una imagen de 326px x 447px y ocupa todo el recuadro

 

Pero cuando entro en el producto, se sigue viendo los márgenes blancos, porque no es proporcional, solo he cambiado el tamaño de home_default

 

Teniendo ese tamaño para las fotos de home_default, que tamaño le tengo que poner a:

 

large_default

 

thickbox_default 

 

Nunca me he llevado bien con los tamaños de las imágenes.... -.-

Si, es por el tema de la proporcionalidad, el tamaño mas grande de la imagen que tengas definida, tiene que ser proporcional a los otros tamaño de imagenes que tienes para el resto de secciones de la pagina.

 

Es mas fijate que en Preferencias -> Imagenes, tienes una opción que dice que hacer en ese caso.

 

Si el tamaño del tipo de imagen que se ve en la ficha del producto es de unas determinadas medidas, el tamaño del tipo que se ve en los listados/home tiene que ser de una medida proporcional al otro tamaño.

 

Otra opción es usar esto: https://www.prestashop.com/forums/topic/202945-automatic-images-cropping-for-prestashop-152-free-override/page-2

Link to comment
Share on other sites

Si, es por el tema de la proporcionalidad, el tamaño mas grande de la imagen que tengas definida, tiene que ser proporcional a los otros tamaño de imagenes que tienes para el resto de secciones de la pagina.

 

Es mas fijate que en Preferencias -> Imagenes, tienes una opción que dice que hacer en ese caso.

 

Si el tamaño del tipo de imagen que se ve en la ficha del producto es de unas determinadas medidas, el tamaño del tipo que se ve en los listados/home tiene que ser de una medida proporcional al otro tamaño.

 

Otra opción es usar esto: https://www.prestashop.com/forums/topic/202945-automatic-images-cropping-for-prestashop-152-free-override/page-2

Me explico con cifras.

 

Si tipo "home_default" -> 272px x 373px

 

Tamaño "large_default" podrias ser por ejemplo: 544 * 746 (He multiplicado por 2 el 272 y el 373)

 

Ahora multiplica por ejemplo 544 por un numero y 746 por el mismo numero y sube una imagen que ronde esas dimensiones.

 

Por ejemplo a: 653 x 895 (He redondeando resultados, he multiplicado 1.2 por 544 y por 746)

 

Pero vamos tambien podrias haber multiplicado 544 por 2 y 746 por 2

 

----

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...