Jump to content

SEO velocidad web -> PHP7 en Prestashop 1.6.1.10


javgoji

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo mi tienda actualizada a la última versión de Prestashop 1.6.

Parece ser que es compatible con PHP7 (creo que la última versión es PHP7.1).

Mi tienda es sencilla, utiliza el tema por defecto de Prestashop y la mayoría de los módulos operativos son los que trae por defecto también. 

¿ Realmente merece la pena correr el riesgo de actualizar el servidor a PHP7 ? ¿ Se mejora el SEO y la velocidad con diferencia ?

Por favor, dadme una opinión.

Muchas gracias

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 4 months later...

La verdad es que segun anunciaron con PHP7, la mejora en rendimiento es notable para cualquier pagina web, el problema es la compatibilidad, yo te recomendaria que hicieras copia de seguridad y probaras con una version de prueba, por si no quiere complicarte mucho

Link to comment
Share on other sites

La actualización a PHP 7.0 es muy significativa en cuanto a temas de optimización de carga, tanto BackOffice como FrontOffice, si no has actualizado ya, hazlo (previamente con copia de seguridad). Esa versión es compatible con Php 7.0 (php 7.1 aún da errores según he visto).

 

Dependiendo del servidor también esa velocidad es una u otra. Mide con Google Insights y GTMetrix. 

Edited by SergioE (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No entiendo porque esas redirecciones.

 

La velocidad por eso de la web ya es correcta.

 

Según Google Insights : 69/100 móviles - 89/100 ordenadores

 

GTMetrix tambien da buenos resultados.

 

Como tienes la confguracion en el apartado de Parametros Avanzados --> Rendimiento?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He actualizado a la última versión de Prestashop 1.6.1.13 y parece que todo va bien en mi tienda.

Después he cambiado la versión PHP  a PHP 7.0.15 única disponible en mi hosting. Esta versión está reconocida con PHP info en Prestashop.

Este cambio de versión de PHP no ha mejorado la velocidad de mi tienda. Es más, va incluso más lento.

Teoricamente deberia mejorar la velocidad sustancialmente.......

¿ Alguien sabe cual es el problema ?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...