Jump to content

[SOLUCIONADO] resumen de todos mis problemas


Recommended Posts

Quiero agradecer a cuantos me han dado respuestas a mis preguntas y disculparme si abro varios frentes a la vez, llevo tres días en vela (y no es coña) intentando migrar la tienda desde un subdominio anterior y la verdad es que ya aceptadas la perdida de posición alexa y google y los clientes potenciales, intento salir de este atolladero sin tirar la toalla.

Lo primero la perdida de imágenes que como bien me explico chakra me faltan en buena cantidad, 1500 artículos sin foto, seis meses de trabajo que tendré que reponer de nuevo, lo curioso es que las que si están (siempre hablando de producto) tampoco se ven en su mayoría.

Lo segundo: mi prestashop inesperadamente en el nuevo servidor con el .htaccess incorporado tarda la vida misma en cargar la página, cosa que antes no sucedía, por lo tanto me veo obligado a quitar url's amigables con la consecuente perdida de captación de buscador y rastreo.

lo tercero: no logro actualizar de 1.2 a 1.3 sin error, pero lo más divertido es que estando la actualización en otra carpeta se me redirige a la raíz cuando busco una categoría, o lo que sea. También me sucede con cualquier otra redirección, que haga, ponga lo que ponga (y habiendo creado el subdominio) todo vuelve siempre a la raiz, a la página principal de la tienda.

Cuarto: he descubierto que el sitio no tiene habilitada la compresión Gzip que en teoría viene por defecto.

En fin, asi estamos, toda una epopeya, este cms me gusta pero es bien jodido, al menos conmigo, saludos a todos.

PD. acepto cualquier sugerencia :)

Link to comment
Share on other sites

bueno, poco a poco voy avanzando y creo que puede ser interesante que os detalle como va la cosa.

Sobre las fotos no me ha quedado otra que subirlas de nuevo, aprovecharé para organizar mejor los datos de las fichas ya puestos..

Sobre el .htaccess inesperadamente tras regenerarlo ha dejado de relentizar la carga parece ser que ya encuentra las url's amigables con soltura e incluso me ha permitido añadirle un pequeño fragmento de código con el que puedo subir ficheros de más de 2 Mb (hasta 10) en el upload de la tienda.

Sobre la actualización creo que lo dejaré para más adelante mi versión es una 1.2.5 estable si no recuerdo mal y no veo tampoco tanta diferencia y puestos a pegarme el palizón de recuperación de datos que tengo actualmente no voy a correr riesgos. Más adelante y con un buen respaldo ya veremos.

Sobre las redirecciones extrañas era un problema de creación del subdominio en el servidor que no tenía nada que ver con la tienda y está solucionado.

Sobre la compresión GZip, bueno, de momento no he vuelto a preocuparme, es quizas el verdadero tema pendiente del post pero ahora mismo me interesan más otros detalles..

saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Te recomendaría que para terminar de optimizar la página, usaras la herramienta de Page Speed. Te cantará lo que tengas mal...

En cuanto a habilitar el GZIP en .htaccess puedes usar este código (que lo tengo funcionando en mi tienda bien):

SetOutputFilter DEFLATE
AddEncoding x-compress .Z
AddEncoding x-gzip .gz .tgz
AddType application/x-compress .Z
AddType application/x-gzip .gz .tgz
AddOutputFilterByType DEFLATE text/php text/HTML text/txt

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Te recomendaría que para terminar de optimizar la página, usaras la herramienta de Page Speed. Te cantará lo que tengas mal...

En cuanto a habilitar el GZIP en .htaccess puedes usar este código (que lo tengo funcionando en mi tienda bien):

SetOutputFilter DEFLATE
AddEncoding x-compress .Z
AddEncoding x-gzip .gz .tgz
AddType application/x-compress .Z
AddType application/x-gzip .gz .tgz
AddOutputFilterByType DEFLATE text/php text/HTML text/txt

Suerte!


Mi servidor, no tiene habilitado el gzip. Estoy equivocado si pienso que ese codigo no me valdra?
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...