Jump to content

Duda legal


zasheku

Recommended Posts

Hola.

Hace menos de un año que hice la página de mi tienda en prestashop Cloud, comprando todos los módulos y temas necesarios para su funcionamiento.

A dia de hoy, me mandan un email diciendome que ya no van a dar hosting, que me va a tocar pagar la friolera de 79€ mas iva al mes.

Elegí prestashop por que era lo más barato, relativamente. 

Sabeis si puedo reclamar que se me devuelva algo de dinero de los módulos que compré, porque no voy a dejar mi tienda aquí cuando en otros sitios me ofrecen lo mismo pero más barato, y me parece un robo el haber pagado más de 200€ en módulos y que ahora me pidan ese dinero al mes.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Hace menos de un año que hice la página de mi tienda en prestashop Cloud, comprando todos los módulos y temas necesarios para su funcionamiento.

A dia de hoy, me mandan un email diciendome que ya no van a dar hosting, que me va a tocar pagar la friolera de 79€ mas iva al mes.

Elegí prestashop por que era lo más barato, relativamente. 

Sabeis si puedo reclamar que se me devuelva algo de dinero de los módulos que compré, porque no voy a dejar mi tienda aquí cuando en otros sitios me ofrecen lo mismo pero más barato, y me parece un robo el haber pagado más de 200€ en módulos y que ahora me pidan ese dinero al mes.

 

Un saludo y gracias.

 

Hola!

 

Necesitarías migrar tu tienda a otro hosting. Supongo que el coste de 79€ es por el hosting que ellos te ofrecen. Quizás podrías pagarlo sólo el primer mes y hacer la migración. En teoría al tenerlo en Cloud no puedes acceder a todos los ficheros, por lo que no podrías realizar la migración sin pagar por sus servicios (http://addons.prestashop.com/es/asesoramiento-prestashop/19155-migration-ticket-prestashop-cloud-to-prestashop-download-.html) por lo que te saldría mejor pagar el 1r mes de hosting y migrar.

 

No te ofrecen ninguna otra alternativa? Puedes poner una copia del correo que te han enviado?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Esta claro que tienes que salir de ese hosting de 80€ al mes ya que seguramente por tráfico puedes usar uno compartido de calidad o incluso un VPS económico.

 

La mejor opción es migrar, a ver que posibilidades tienes. Si desde luego no te ofrecen esa opción es para cabrearse... Habría que consultar con algún abogado y ver las condiciones iniciales que aceptaste (eso que nunca se lee ...)

 

Esto que te esta pasando confirma mi teoría, nada de servicios de este tipo, te coges tu hosting, tu plataforma de ecommerce de código libre (Prestashop, Magento..) y te lo montas a tu manera. Sera mas caro al principio, pero a la larga esta comprobado que te ahorras disgustos

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...