Jump to content

Modulo Retome contacto con sus clientes


SergioE

Recommended Posts

Hola,

 

De los cuatro tipos de alertas de email, hay uno que es pedir de nuevo (entiendo que la plantilla followup_2), el cual dice que para cada pedido validado envia un cupon al cliente. 

 

Que entiende prestashop por pedido validado, cuando el pedido esta en estado "Entregado"?...Porque siempre tengo 0 emails para enviar. Se trata de algun error o que hago mal?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me he fijado que aparece sólo cuando al momento se hace el pedido y no se cambia el estado a preparación en curso, enviado u otro. No hay la opción de que me pueda enviar ese mensaje si el estado se ha cambiado? 

 

Pues solo puedo enviarlo antes de cambiar estado del pedido, y eso es un poco lío. O que se envíe automáticamente un mensaje al realizar un pedido. 

 

Se que puedo usar el gestor de tareas cron", pero si se puediera configurar para que en vez de lanzar un cron en unas horas, se lanzará cada vez que se realiza un pedido...

Link to comment
Share on other sites

Te explico, cuando un cliente hace un pedido se queda ahí pendiente hasta que o paga por tarjeta o Paypal y entonces pasa a pedido aceptado, o se queda pendiente hasta que tu le actualices el estado.

 

Dentro de los estados, tienes muchos y puedes crear tu mismo los que necesites y elegir si quieres que envíe o no correo al cliente. Por ejemplo la de la confirmación del pedido, o cuando procedes al envío del pedido. Eso lo ves en Pedidos - Estados y ahí puedes elegir para cada estado las opciones que quieras. No se si es a esto a lo que te refieres.

 

Saludos.

 

Ana

 

 

Marcar las órdenes en este estado como válidas.
Permitir al cliente descargar la factura en formato PDF.
Ocultar este estado para todos los pedidos (No será visible para los clientes).
Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado.
Adjuntar factura en PDF al correo electrónico.
Adjuntar albarán de entrega en PDF al correo electrónico.
Marcar las órdenes en este estado como enviadas.
Marcar las órdenes en este estado como pagadas.
Generar PDF de la entrega.
 
 

 

 

Marcar las órdenes en este estado como válidas.
Permitir al cliente descargar la factura en formato PDF.
Ocultar este estado para todos los pedidos (No será visible para los clientes).
Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado.
Adjuntar factura en PDF al correo electrónico.
Adjuntar albarán de entrega en PDF al correo electrónico.
Marcar las órdenes en este estado como enviadas.
Marcar las órdenes en este estado como pagadas.
Generar PDF de la entrega.
Link to comment
Share on other sites

Con que finalidad? Añadir el módulo en alguno de ellos o como?

Desconozco la logica del modulo al que te refieres pero incluyendo funciones en esos hook puede enviar correos al cliente/s cuando se registre un pedido o se produzca un cambio de estado a uno determinado

Link to comment
Share on other sites

No es exactamente a lo que me refería. 

 

Yo lo que necesito es enviar automáticamente el mensaje del módulo de "Retome contacto con sus clientes" cuando un cliente realiza un pedido. Para enviarlo manualmente tengo que ir al módulo y copiar la URL en la dirección web para ejecutar el cron y que se envie el correo. Aun así, solo me envía el correo a aquellos pedidos que están en pago aceptado, es decir, que si cambio el estado a enviado u otro, ya no me deja enviar el correo.

 

Y lo que necesito, o es enviar automáticamente el correo cada vez que se realiza un pedido, o que me deje enviar el correo manualmente aunque se cambie a estado "enviado", "preparacion en curso" u otro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Desconozco la logica del modulo al que te refieres pero incluyendo funciones en esos hook puede enviar correos al cliente/s cuando se registre un pedido o se produzca un cambio de estado a uno determinado

 

Te refieres a enviar correos del módulo de "retome contacto con sus clientes" o donde configuras esos correos?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...