Jump to content

Dirección de servidor al migrar.


mbhmarck

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.

 

Voy a migrar la tienda de un alojamiento a un server virtual, (por cierto strato alojamientos NO VALE PARA PRESTASHOP)

 

Incluso en la versión 7 de php esta capado por completo el tiempo de ejecución, el tiempo de memoria limite etc etc y no se puede modificar ni mediante creación de .ini ni nada parecido, ESTA CAPADO POR COMPLETO, no instales en strato si queréis una funcionalidad plena. En server de ellos si, pero en hosting NO

 

Lo dicho voy a exportar las bases de datos y voy a subir todo al server, para no complicarme la vida la base de datos nueva la voy a crear con el mismo nombre user y contraseña de strato que te lo daba automático el nombre la bbdd, por ejemplo BBD535635, así me evito tener que entrar en el archivo php a cambiar estos parametros.

 

Eso si al instalar la tienda en el alojamiento lo hice en dirección de servidor (rdbms.strato.de) refrescarme la memoria, yo ahora en mi server virtual puedo poner mi dirección de servidor pero no voy a poner esa claro, ¿como hago para que no me de problemas al subirlo todo y me cuadre?

 

Graciasssss!!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes compañeros.

 

Voy a migrar la tienda de un alojamiento a un server virtual, (por cierto strato alojamientos NO VALE PARA PRESTASHOP)

 

Incluso en la versión 7 de php esta capado por completo el tiempo de ejecución, el tiempo de memoria limite etc etc y no se puede modificar ni mediante creación de .ini ni nada parecido, ESTA CAPADO POR COMPLETO, no instales en strato si queréis una funcionalidad plena. En server de ellos si, pero en hosting NO

 

Lo dicho voy a exportar las bases de datos y voy a subir todo al server, para no complicarme la vida la base de datos nueva la voy a crear con el mismo nombre user y contraseña de strato que te lo daba automático el nombre la bbdd, por ejemplo BBD535635, así me evito tener que entrar en el archivo php a cambiar estos parametros.

 

Eso si al instalar la tienda en el alojamiento lo hice en dirección de servidor (rdbms.strato.de) refrescarme la memoria, yo ahora en mi server virtual puedo poner mi dirección de servidor pero no voy a poner esa claro, ¿como hago para que no me de problemas al subirlo todo y me cuadre?

 

 

Buenas tardes, aunque llevo inactivo unos años y me he pasado por aquí por simple curiosidad, y suponiendo que uses la 1.5/1.6,  lo que haces es como si cambiar de un sitio a otro.

 

Es decir, al final son varios pasos,

 

Fichero: /config/settings.inc.php para datos conexión base de datos

Tabla: PS_SHOP_URL donde veras que puedes cambiar el valor de la dirección actual por el que quieras colocar. (que viene a ser lo mismo que haces cuando cambias la dirección y el directorio de la tienda en Preferencias -> SEO y URLS) (De todos modos, una vez entres en el panel vuelve a guardar los cambios aunque este bien)

limpiar cache smarty, ect..

 

Aquí en Español: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ (del 2013, que tiempos cuando yo era un jovenzuelo) tienes una guía de la 1.5 que se usaba para migrar de local a internet, y basicamente en la 1.6 era parecido...  (Recomendable tambien limpiar las carpetas de cache, ect..como decia la  guia)

 

En tu caso es de  dirección a dirección, pues son parecido los pasos o he entendido que querias otra cosa -_-

 

(Hablo de la 1.5/1.6)

 

Guía oficial mas actualizada: http://doc.prestashop.com/display/PS16/System+Administrator+Guide#SystemAdministratorGuide-MovingPrestaShop 

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

Cierto no me acordaba en settings.inc.php también esta la dirección del servidor!! Hoy estoy espesete!! graciasssss.

En settings.inc.php (en ps 1.5/1.6) lo que tienes son entre otras cosas los datos de conexión a la base de datos... 

 

 

 

La url de la tienda, en tabla ps_shop_url que es lo mismo que se cambia en Preferencias -> SEO y URLS.. como te comente en el enlace y post anterior XD

 

---

 

¿Entonces ya has migrado correctamente?

 

---

 

Hablo de la 1.5/1.6 porque en la 1.7 por ejemplo el fichero de configuración de la base de datos es el: /app/config/parameters.php.... 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...