Jump to content

Generar Sitemap para Google en Prestashop 1.7


Recommended Posts

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Ya tengo el modulo instalado y funcionando pero a las imágenes no les genera el atributo alt y por tanto google no las indexa,

 

Alguien sabe como generar que salga ese atributo alt (le llama "caption" en el codigo ) aqui pego el trozo de codigo:

 

<image:image>
<image:caption>
<![CDATA[ ]]>
</image:caption>
<image:title>
<![CDATA[ PJUR ANALYSE ME LUBRICANTE AGUA ANAL 100 ML ]]>
</image:title>
</image:image>
Link to comment
Share on other sites

Lo he probado en algunas webs en Pretashop 1.7 y  si no pones nada en el apartado "Título" de la ficha de producto de la imagen te deja en tag alt vacio al igual que el title. (igual es tu mismo problema)

 

Estas seguro que Google necesita que el XML tenga un apartado alt o es simplemente que detecta que no tienen alt y por eso no te las indexa??

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 3 months later...

Hola tenía el mismo problema que vosotros, lo primero tengo instalada la versión 1.7.2.2 no sé como irá en otras, el pluggin que propone DannyEL es el bueno, pero debéis descargar la versión actual la versión 3.2.1 podéis descargarla de aquí gsitemap.zip  

Ahora el problema es que no funcionará si lo subis comprimido en zip desde el Backoffice, por lo tanto tenéis que subirlo por FTP la carpeta descomprimida y su nombre ha de ser gsitemap. Después de esto os aparecerá para instalar como un plugin más del directorio de plugins. Por lo tanto los passo son:

1. Descomprimir archivo y subir a httpdocs/modules la carpeta descomprimida gsitemap

2. vas al backoffice a modulos y buscas en el buscador gsitemap

3. Ya simplemente lo instalas y después lo activas.

Espero que os ayude a mi me ha funcionado. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Buenas noches, he instalado el modulo y no entiendo como va.

en la configuración pone indica las páginas que "NO" quieres incluir , es decir si quiero todas no marco ninguna y cuando genero el fichero esta vacio, sin embargo si lo hago al reves marco todo si sale más información, supongo que es un error de traducción.

Pero cuando intento crear la tarea cron me da un error que dice esta página no funciona. 

A alguien le funciona correctamente.

Yo navegando he encontrado esto por si a alguien le sirve.

https://www.matthieu-jalbert.fr/creer-un-sitemap-sur-prestashop-1-7/

Link to comment
Share on other sites

@macu Buenas! El módulo funciona bien.

Te aparece con una URL la cual si contiene el Sitemap completo, a mi también me parecio algo extraño pero según he leído sirve esta forma en que genera el sitemap.

 

Un ejemplo: Entras al módulo y Creas el Sitemap (y marcando o no las páginas por defecto que no interesan) , clic en Generar Sitemap.

Ahora el Sitemap es generado y te indica que tiene una ruta así:

Por favor, configura la URL de tu Sitemap en tu cuenta de Google Webmaster:
 

sitio. com / 1_index_sitemap (punto) xml

Esta URL se corresponde con el archivo Sitemaps maestro. Éste se refiere a los siguientes archivos de sub-sitemap:

En ellos ya tienes generados el Sitemap, espera 1 semana y verás como en Google tienes ya todas las páginas indexadas poco a poco.

PD: Para comprobar un aprox de páginas indexadas teclea en Google

site:sitio.com

 

He separado la URL para evitar que se borre, ya que no me salia visible. Espero esto te sirva de ayuda.

Un saludo

Edited by HackID1 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo muchos deseos de aportar. Si alguno de ustedes me podría decir si generamos el archivo .xml del site map de cualquier tienda sera posible subirlo o es necesario hacerlo a través de un modulo o plugin? Si no fuera necesario el modulo y se pudiera subir el archivo generado de forma externa yo les podría ayudar a generarlo y hacer pruebas. 

Saludos y Éxitos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 22/2/2018 at 6:12 PM, macu said:

Buenas noches, he instalado el modulo y no entiendo como va.

en la configuración pone indica las páginas que "NO" quieres incluir , es decir si quiero todas no marco ninguna y cuando genero el fichero esta vacio, sin embargo si lo hago al reves marco todo si sale más información, supongo que es un error de traducción.

Pero cuando intento crear la tarea cron me da un error que dice esta página no funciona. 

A alguien le funciona correctamente.

Yo navegando he encontrado esto por si a alguien le sirve.

https://www.matthieu-jalbert.fr/creer-un-sitemap-sur-prestashop-1-7/

me funciono de esta manera, mas sencillo y sin errores, gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
En 23/2/2018 a las 5:45 PM, intviralmarket dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo muchos deseos de aportar. Si alguno de ustedes me podría decir si generamos el archivo .xml del site map de cualquier tienda sera posible subirlo o es necesario hacerlo a través de un modulo o plugin? Si no fuera necesario el modulo y se pudiera subir el archivo generado de forma externa yo les podría ayudar a generarlo y hacer pruebas. 

Saludos y Éxitos!!

Amigo pudiste solucionarlo? 

Me uno a la pregunta se puede generar un el sitemap externamente desde por ejemplo https://www.xml-sitemaps.com/ o necesariamente debe ser desde  un plugin?

El archivo xml debe esta alojado en la raíz de la web? 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos. 

Me descargue el modulo que adjuntais enlace por los comentarios de este foro de Google Sitemap y a primera vista parece que funciona bien. 

Mi problema es a la hora de crear la tarea cron me da error 500 el servidor. 

Desde mi gestor de servidores me indican el siguiente error

Got error 'PHP message: PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function p() in /usr/home/www/shop/modules/gsitemap/gsitemap-cron.php:56\nStack trace:\n#0 {main}\n thrown in /usr/home/www/shop/modules/gsitemap/gsitemap-cron.php on line 56\n'

Puede ser que este mal el modulo ??

Estoy instalando en prestashop 1.7.4.2

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • 5 months later...
On 11/7/2018 at 7:06 PM, elmasgayu said:

Hola a todos. 

Me descargue el modulo que adjuntais enlace por los comentarios de este foro de Google Sitemap y a primera vista parece que funciona bien. 

Mi problema es a la hora de crear la tarea cron me da error 500 el servidor. 

Desde mi gestor de servidores me indican el siguiente error


Got error 'PHP message: PHP Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function p() in /usr/home/www/shop/modules/gsitemap/gsitemap-cron.php:56\nStack trace:\n#0 {main}\n thrown in /usr/home/www/shop/modules/gsitemap/gsitemap-cron.php on line 56\n'

Puede ser que este mal el modulo ??

Estoy instalando en prestashop 1.7.4.2

Buenas!

Sé que el tema es de hace tiempo, pero seguro que a alguien más le pasará esto.

La solución para la versión 1.7.6.4 (y supongo que en las anteriores 1.7.X en las que falla el cron) es cambiar en el archivo modules/gsitemap/gsitemap-cron.php la linea 56:

p($gsitemap->createSitemap((int)$id_shop));

por

$gsitemap->createSitemap((int)$id_shop);

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 2 weeks later...

Hola! Se puede subir el sitemap sin módulos, simplemente generan el sitemap desde recursos externos como 

https://www.xml-sitemaps.com/

Para ficheros con muchas URL (más de 500) deben generar varios y luego estos llamarlos desde un sitemap padre indicando las rutas de nombres de cada uno.

Luego de crearlo se sube a la raíz del Sitio web por FTP o administrador de ficheros del CPanel o Plesk.

Por último se verifica en Google Search Console la ruta del fichero y se sube el mismo a la herramienta así aceleras el proceso de indexado. 

Cualquier duda comentarme que puedo colaborar mediante mensaje en el muro mio así los leo más rápido, o en defecto clicando aquí como respuesta a este mensaje.

Un saludo

Edited by HackID1
Cambio de respuesta (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...