Jump to content

Cómo borrar pedidos sin borrar clientes?


marads

Recommended Posts

Hola,

empecé una tienda sin borrar los clientes, pedidos, etc. que venían como demo.

Tendría que haberlo hecho antes, ya...

La cuestión es que ahora quiero borrar los pedidos demo y de pruebas que hice yo pero sin borrar los clientes, porque ya hay algún cliente registrado.

 

Probé el Delete order, pero al hacer un pedido nuevo, no aparece con la ID 1, sino con el número de ID que sigue a los borrados.

 

Con PSCleaner se borran a la vez pedidos y clientes. I la ID de nuevos pedidos funciona correctamente, pero lo he probado exportando el csv. de los clientes e importándolo después de eliminar pedidos y clientes, pero no me sale bien la importación.

 

Alguien sabe una manera de borrar pedidos sin borrar clientes?

 

gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Gracias por responder, pero prové el módulo que dices, y no queda a 0 la numeración de los pedidos. El pedido hecho después de usar el módulo tiene como ID el número siguiente al último pedido borrado, en lugar de ser el pedido 1.

Además leí en algún foro que daba problemas de pedidos fantasma o que quedaban maltrechos pedidos posteriores

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola marads,

 

Yo he utilizado bastante este módulo y no he tenido nunca ningún problema, sino no te lo hubiese recomendado. El tema de la numeración, creo que va más relacionado con mysql que no con Prestashop mismamente. Lo que haría yo es:

 

- Hacer backup de la bd.

- Vaciar de pedidos la tienda, con el módulo que te he comentado antes.

- Modificar el auto increment del campo id_order de la tabla ps_orders para que empiece desde el principio.

- Hacer algún pedido de pruebas para verificar lo de "leí en algún foro que daba problemas de pedidos fantasma o que quedaban maltrechos pedidos posteriores"

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...