Jump to content

PRODUCTO DESCARGABLE CON URL


infoPyrene

Recommended Posts

Hola! Estamos creando una nueva tienda con productos descargables, en este caso documentales, que tenemos alojados en un hosting externo a nosotros. El tema está en que cuando creo dichos productos descargables solamente me deja subir productos desde mi pc, no podemos indicar la url del producto a descargar.

Son documentales que normalmente pesan bastante, de ahi que los tengamos alojados en otro sitio, entonces lo que queriamos hacer es que cada producto tiene su url para descargarlo una vez el cliente lo ha comprado.

¿Alguien me puede ayudar e indicarme como hacer para que este producto descargable haga referencia a una url? ¿Existe algun modo de hacerlo tocando el codigo de la pagina del producto? ¿Existe algun modulo que vincule cada producto con su url de descarga?

Y otra gran duda, ¿prestashop se encarga de hacer esa url invisible para que una vez descargado el archivo esa url sea "falsa"? Quiero decir con esto, que la url del producto descargado no es visible siempre, no?

Llevo meses buscando una solucion a este tema....y enloquezco por momentos!!!!!

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Prestashop puede gestionar todo esto nativamente. Cuando creas un producto, en la primera pestaña "informacion" lo primero que te pregunta es que tipo de producto vas a crear.

 

En este caso tendrás que marcar la casilla "producto virtual"

 

una vez hecho esto, aparecerá un apartado nuevo que indica "producto virtual" en ella podras marcar que tiene un archivo descargable asociado.

Lo ideal seria ue estuviera en el mismo servidor, puesto que prestashop te va a controlar todo esto que pides... como no es el caso, puedes hacer que el archivo a descargar, contenga el enlace, o que sea una redireccion a el archivo que quieres descargar

Link to comment
Share on other sites

Todo lo del tema de producto descargable ya los tengo todos ok.  ;)

Creo que no me he explicado bien...la web, las dos tiendas y los documentales estan alojados en el mismo servidor, pero cuando yo voy a cargar el archivo descargable solamente me da la opcion de subirlo desde mi pc, cosa que no quiero que sea asi porque los documentales están todos en un ftp, o es que puedo seleccionar un archivo del servidor y no lo se?? por ahora cuando le doy a lo del archivo solo puedo poner un archivo, nada mas, y encima que no pese mas de 8mb, nuestros documentales pesan todos más de eso...

Claro, como nose si puedo poner un archivo que esté ya alojado en el servidor por eso digo lo de la url del documental, indicar en el producto descargable la url del archivo y asi ese producto esté asociado a esa url para que cuando alguien lo compre lo descargue y me imagino que prestashop se encarga de hacer que solamente se pueda descargar una vez y de que ese enlace sea oculto.

Actualmente esta tienda la gente compra y descarga y nunca sabe el enlace real del documental ya que este es "oculto" para que solamente se pueda comprar una vez y nunca nadie sepa dicho enlace para que vuelva a descargarse el documental sin volver a comprarlo, por eso lo del tema de poner un archivo descargable con el enlace no nos sirve, porque si guardan el enlace lo podran descargar muchas veces..

Lo que me comentas de la redireccion no entiendo a que te refieres...

Edited by infoPyrene (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Con respecto al tamaño máximo de subida de 8mb tiene facil solución, desde administración->preferencias -> tamaño máximo de los archivos adjuntos.

 

Con respecto a que ya los tengas subidos... me temo que la solución más simple, si tienes una buena conexión es resubirlos siguiendo los pasos de prestashop.

De todas maneras existen módulos que permiten más flexibilidad con los productos descargables, buscando en google encontrarás varios

Link to comment
Share on other sites

Buf...la conexion que tenemos no es como para volver a subir los documentales (más de 600). De todas formas, ya me perdonaras, pero nose como subir todo siguiendo los pasos de prestashop, ya que prestashop en este aspecto no me dice nada de nada. Solamente me dice que ponga el archivo y solo lo puedo seleccionar desde el pc y no desde el servidor donde están alojados.

Ya he estado mirando modulos y no encuentro nada de nada, exponer mi duda aqui es mi último recurso antes de desesperarme del todo, ya que no soy experta en esto de la programación.

Me puedes aconsejar algun modulo para esto?? Nose si existe algo que me permita vincular el producto descargable con la url de cada documental al que corresponde...

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...