Jump to content

[resuelto] Problema con combinaciones, edicion y problema al cargar imagenes


recauno

Recommended Posts

Muy buenas a todos 

tengo un problema un tanto raro en mi pagina, explico:

 

ya hace unos dias que no me deja editar los productos de X veces que lo edito solo me coge uno.

Aparte de esto por ejemplo pongo tallas... XL L y m y de ellas solo me coge las dos primeras.

 

he intentado con el configurador e incluso de una en una pero no hay manera.

asi como las imagenes que con suerte me deja poner una.

tambien he intentado poniendo los permisos a la carpeta de img a 777 pero ni asi.....

 

he intentado con lo de borrar el cache y nada borrando el cache del ordenador y tampoco me deja....

 

me estoy desesperando 

 

dejo el enlace a la web por si alguien sabe verlo ya que o estoy colapsado o no se encoontrar el error....

 

 

WEB

 

posible solucion (de momento parece que funciona)

 

a ver te explico de momento lo que he visto de la posible falla.

 

Todo viene atraves de una recuperación del hosting mediante una copia de seguridad.... (no diré el hosting que ya me esta cabreando)

Resulta que cuando regeneras el hosting (todos los datos ) 

en la carpeta IMG/P se borra todo lo que no sean carpetas......

 

de momento me hice un clon de mi prestashop y todo funcionaba bien lo intente poner una vez lo tenia al 90% como pagina en uso y resulta que me dio un error....

le di a restaurar y vi que tenia el mismo fallo que en la pagina en uso....

 

así que instalación nueva..... pero como desde el gestor de archivos de vi  que las carpetas suben mas rápido me decidí por pasar las imágenes desde ahí mismo y ahí mi error otra vez .....

estaba en lo mismo.... los mismo síntomas....

 

al final otra instalación nueva .... volcado de bbdd y con filezilla a subir todas as carpetas de imágenes respetando lo que no son carpetas ni imágenes.... así parece que no me da el error y me deja editar combinaciones y subir mas imágenes

 

Gracias a los que me habéis intentado ayudar! si sale algo nuevo ya lo comento

Edited by recauno (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, por lo que comentas, podria ser un problema o varios diferentes. Lo de que no siempre te deja editar el producto...¿ te sale algun mensaje en pantalla? puede ser que no esté cargando correctamente el JS en tu pc. ¿Has probado desde otro equipo?

 

Deberias hacer una serie de pruebas que te den una pista de hacia donde tienes que ir, lo primero es eso, probar con otros navegadores, otro equipo e incluso con una pestaña privada del navegador.

 

Revisar el error log de tu servidor y reiniciarlo, a veces puede ser que se quedase "tonto".

 

A grandes rasgos si a veces te deja a veces no y no te deja añadir imágenes... podría ser un problema de rendimiento del servidor. Si puedes, revisa las gráficas de tu servidor, uso de disco, uso de red... etc etc a ver si ves algo raro o fuera de lo normal, podría ser incluso que la base de datos te esté dando problemas, a veces quedan conexiones a la base de datos sin cerrar y se acumulan y se acaba colgando... reinicia tu servidor y vuelve a probar.

 

vete poniendo las pistas que encuentres par que te podamos ayudar :rolleyes:

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, por lo que comentas, podria ser un problema o varios diferentes. Lo de que no siempre te deja editar el producto...¿ te sale algun mensaje en pantalla? puede ser que no esté cargando correctamente el JS en tu pc. ¿Has probado desde otro equipo?

 

Deberias hacer una serie de pruebas que te den una pista de hacia donde tienes que ir, lo primero es eso, probar con otros navegadores, otro equipo e incluso con una pestaña privada del navegador.

 

Revisar el error log de tu servidor y reiniciarlo, a veces puede ser que se quedase "tonto".

 

A grandes rasgos si a veces te deja a veces no y no te deja añadir imágenes... podría ser un problema de rendimiento del servidor. Si puedes, revisa las gráficas de tu servidor, uso de disco, uso de red... etc etc a ver si ves algo raro o fuera de lo normal, podría ser incluso que la base de datos te esté dando problemas, a veces quedan conexiones a la base de datos sin cerrar y se acumulan y se acaba colgando... reinicia tu servidor y vuelve a probar.

 

vete poniendo las pistas que encuentres par que te podamos ayudar :rolleyes:

 

un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lo de la edicion es lo que pasa una vez cada tanto ( de 4 veces 1 me deja) eso casi que lo asumo... 
El sintoma es que en vez de guardar y quedarse en la edicion te manda a la lista de productos como si le dieras a guardar...
 
 
Lo que me preocupa es el tema de las imagenes ya que no me deja subir ninguna.....
Me da el error  de (error al crear imagen adicional)  
 
lo jodido es que a las carpetas de img ya les he dado permisos 775 y 777 y no me funciona 
lo he intentado desde mozzilla y desde chrome y nada 
 
una cosa que he podido comprobar hoy es que si borro el cache (para mas lio y no se si tiene algo que ver en esto) me deja de funcionar el carrito de la compra y me da otro error de lo del carrito vacio....
en fin menudo cristo de web 
Edited by recauno (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Espera un momento, eso me suena... Estas utilizando windows 10? en caso afirmativo utiliza el edge, puesto que el firefox o el chrome no funcionan bien en windows 10 con prestashop, no se por qué.

 

De todas formas como te comenté antes reinicia el servidor apache y mysql puede ser tranquilamente lo que te comenté, haz la prueba y revisa los logs.

Link to comment
Share on other sites

Espera un momento, eso me suena... Estas utilizando windows 10? en caso afirmativo utiliza el edge, puesto que el firefox o el chrome no funcionan bien en windows 10 con prestashop, no se por qué.

 

De todas formas como te comenté antes reinicia el servidor apache y mysql puede ser tranquilamente lo que te comenté, haz la prueba y revisa los logs.

no me jo**s.....

con 10 no funciona?

bueno el caso es que hasta hace un mes mas o menos funcionaba bien con win10 no se que ha podido pasar....

 

igualmente no puedo reiniciar el servidor ya que no es un localhost 

 

voy a intentar lo del edge que me comentas y sino luego en casa lo miro con el ubuntu

Link to comment
Share on other sites

de momento con el edge no me deja subir imagenes aun jejejeje casi que ya lloraba de emocion

 

Vaya... que pena, por que se que el win10+ chrome o firefox da problemas raros....

Otras posibilidades, ¿imagenes demasiado pesadas? intenta que ocupen entre 200Kb y 400Kb y si puede ser menos mejor, en cualquier caso nunca cerca de 1Mb o más.

Editando con GIMP por ejemplo puedes cambiar las dimensiones o simplemente al guardar en JPG cambiar los parametros de compresion a un valor aceptable.

 

De todas formas trataría tu caso como problemas independientes... ¿probaste con el edge a guardar cosas en los productos a ver si va a la primera?

De todas formas tu caso parece una falta de rendimiento de la base de datos... ¿Con quien tienes el hosting? normalmente los paneles de administración permiten de alguna manera reiniciar los servicios.

 

Esque el tema de que modifiques un artículo y funcione a la 4 o 5 indica casi seguro una falta de rendimiento del servidor, si hubiera algun fallo no funcionaria nunca...

 

de todas formas una vez mas, revisa los logs, si no no tendremos pistas de que es lo que sucede

Link to comment
Share on other sites

Vaya... que pena, por que se que el win10+ chrome o firefox da problemas raros....

Otras posibilidades, ¿imagenes demasiado pesadas? intenta que ocupen entre 200Kb y 400Kb y si puede ser menos mejor, en cualquier caso nunca cerca de 1Mb o más.

Editando con GIMP por ejemplo puedes cambiar las dimensiones o simplemente al guardar en JPG cambiar los parametros de compresion a un valor aceptable.

 

De todas formas trataría tu caso como problemas independientes... ¿probaste con el edge a guardar cosas en los productos a ver si va a la primera?

De todas formas tu caso parece una falta de rendimiento de la base de datos... ¿Con quien tienes el hosting? normalmente los paneles de administración permiten de alguna manera reiniciar los servicios.

 

Esque el tema de que modifiques un artículo y funcione a la 4 o 5 indica casi seguro una falta de rendimiento del servidor, si hubiera algun fallo no funcionaria nunca...

 

de todas formas una vez mas, revisa los logs, si no no tendremos pistas de que es lo que sucede

 

 

en los log del presta me da el error de la imagen como 

Frontcontroller::init - Cart cannot be loaded or an order has already been placed using this cart

 

 

el hosting lo tengo con webempresa sabes si se puede reiniciar?

Link to comment
Share on other sites

solo pone eso el log? ese error no tiene nada que ver con tu problema...

mandale un mail a webempresa para que te reinicien el servicio

el de las imagenes he visto hoy que en la carpeta img/ han desaparecido carpetas por lo que puedo suponer que al intentar subir imagenes no encuentra la ruta y salta el error 

 

de lo de la edicion no se si tendra algo que ver 

 

webempresa solo me dice que no es error del servidor.... que actualice el prestashop ¬¬ 

Link to comment
Share on other sites

Vale, entonces está claro que eran problemas diferentes... crea la carpeta img con permisos 776 si no lo has hecho ya.

 

Con respecto a lo de guardar, prueba deshabilitando todas las cachés en parámetros avanzados->rendimiento.

 

Puede que alguna te esté dando guerra, si tras desactivarla funciona correctamente, borra a mano la carpeta /cache y reactiva las cachés.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Vale, entonces está claro que eran problemas diferentes... crea la carpeta img con permisos 776 si no lo has hecho ya.

 

Con respecto a lo de guardar, prueba deshabilitando todas las cachés en parámetros avanzados->rendimiento.

 

Puede que alguna te esté dando guerra, si tras desactivarla funciona correctamente, borra a mano la carpeta /cache y reactiva las cachés.

 

Suerte

a ver te explico de momento lo que he visto de la posible falla.

 

Todo viene atraves de una recuperación del hosting mediante una copia de seguridad.... (no diré el hosting que ya me esta cabreando)

Resulta que cuando regeneras el hosting (todos los datos ) 

en la carpeta IMG/P se borra todo lo que no sean carpetas......

 

de momento me hice un clon de mi prestashop y todo funcionaba bien lo intente poner una vez lo tenia al 90% como pagina en uso y resulta que me dio un error....

le di a restaurar y vi que tenia el mismo fallo que en la pagina en uso....

 

así que instalación nueva..... pero como desde el gestor de archivos de vi  que las carpetas suben mas rápido me decidí por pasar las imágenes desde ahí mismo y ahí mi error otra vez .....

estaba en lo mismo.... los mismo síntomas....

 

al final otra instalación nueva .... volcado de bbdd y con filezilla a subir todas as carpetas de imágenes respetando lo que no son carpetas ni imágenes.... así parece que no me da el error y me deja editar combinaciones y subir mas imágenes

 

Gracias a los que me habéis intentado ayudar! si sale algo nuevo ya lo comento

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...