Jump to content

A veces no guarda los cambios en productos (SOLUCIONADO)


Zemog

Recommended Posts

Hola a tod@s!

A ver si alguien tiene el mismo problema que yo y que me tiene un poco mosqueado

.

Últimamente, de 2 semanas para acá, cuando quiero crear o modificar un producto, al darle a guardar y permanecer no guarda los cambios. A veces se retorna a la pantalla con el listado de productos y otras se queda en la del propio producto pero sin haber guardado ningún cambio. Esto no lo hace siempre, ya que a veces a la primera y otras a la quinta vez si que lo guarda.

 

Tengo instalado el Prestashop 1.6.0.9 y el servidor/alojamiento es OVH.

He vaciado cache y cookies permanentes. Desactivado caché. Y cuando parece que todo va bien, otra vez en las mismas.

He probado con Internet explorer y con Chrome, y con ambos navegadores me sucede.

No se si puede ser un problema de servidor, base de datos, de proramación y es por ello que solicito vuestra ayuda,.

 

Saludos y gracias de antemano

Edited by Zemog (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, 

 

Este tema ya se ha tratado en muchos hilos, por ejemplo: https://www.prestashop.com/forums/topic/539508-no-guarda-cambios/ 

Es un problema justamente de esos navegadores desde las últimas actualizaciones de los mismos. En Firefox debería funcionar correctamente. 

Para solucionarlo lo mejor y más rápido (siempre que sea posible) es actualizar a la versión de PrestaShop que salió hace un par de días, la 1.6.1.9, que arregla este problema. 

 

 

Si quieres arreglarlo manualmente, deberías hacer estos cambios: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/6749/files 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas y ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Ya estuve leyendo varios posts pero al final leí que también había gente que con Firefox también tenía problemas. El primer enlace era uno de los que había leído también pero el segundo, no.

El tema de actualizar a la versión 1.6.1.9, es lo que realmente me gustaría pero la verdad, me da un poco miedo a que se me pierda la configuración actual. Aunque me defiendo un poco, he de reconocer que soy un poco pez en estos temas y voy aprendiendo sobre la marcha.

¿A que te refieres con: siempre que sea posible?

 

Con el módulo clip upgrade, tengo la opción y me sale todo ok. Fundamentalmente, ¿el front office se ve afectado al actualizar o sus módulos?

Link to comment
Share on other sites

Con "siempre que sea posible" me refiero a siempre que no tengas módulos personalizados o hayas hecho cambios al core que no sean compatibles con la versión nueva. 

 

La configuración actual no se te borrará. Y actualizando de 1.6.0.9 a 1.6.1.9 no se debería ver afectado el front-office. De todos modos, siempre se debe hacer una copia de seguridad antes de actualizar por si surgiera cualquier error y hubiera que echar para atrás. 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. Este fin de semana probaré a ver que tal.

Lo de los cambios manuales, interpreto que las franjas rojas es lo que hay que eliminar en cada archivo y lo de las franjas verdes, lo que hay que añadir, ¿no?

 

También encontré éste enlace en el que sólo eliminan unas líneas y al parecer también le funcionaron, pero sería suficiente?

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/5566c2d9d7e4ab88a201b2c5cf10e1cda2ff7150/admin-dev/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl#L252-L254

Link to comment
Share on other sites

Gracias por comentarlo, porque entonces hago la modificación manual y no me arriesgo a que alguno de los módulos instalados me deje de funcionar.

 

Sería bueno saber también si con la modificación corta es suficiente o lo suyo es modificar todo lo que el compañero me puso en su enlace inicial.

Link to comment
Share on other sites

He modificado el archivo form.tpl eliminado las 3 líneas que se indican. Posteriormente, he eliminado cache y forzado compilación.

 

Tras la modificación, de momento va perfecto y no me ha dado ningún error ni fallo. Incluso diría que a la hora de salvar e incluso cargar la página con los productos va más rápido, cosa que no si tendrá algo que ver.

 

De momento, modificando solo el archivo indicado para ser suficiente. De todas formas iba a modificar también el resto de archivos según el enlace del compañero, pero las líneas que indicaban no me aparecían, razón por la cual, he probado solo modificando lo indicado.

Edited by Zemog (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola, yo tengo el problema que se ha mencionado.

He instalado la tienda con la versión 1.7.1 y en algunos productos me guarda los cambios, y en otros no. He probado con varios navegadores y sucede lo mismo, sin saber por qué en algunos productos no me guarda los cambios.

 

Supongo que el cambio propuesto para el archivo form.tpl sirve igualmente para esta versión de prestashop.

 

Acabo de ver que esa ruta:

 

PrestaShop/admin-dev/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl

 

No aparece en la versión 1.7.1

 

Supongo que admin-dev será la carpeta de administración a la que se le cambia el nombre.

 

A partir de controllers/ ya no aparece la carpeta /products/

 

Saludos

Edited by Conrado- (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

A mi me pasaba con Prestashop 1.6.0.9 y casualmente creo haber encontrado cómo solucionar el error. Trasteando descubrí que si antes de grabar desplegaba simplemente el selector de idiomas, los grababa sin problemas. En mi caso tenía 3 idiomas, dos de ellos desactivados. He eliminado esos dos idiomas y de momento ningún problema.

Espero que le sirva a alguien

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...