Jump to content

Reinstalar todo manteniendo informacion


Recommended Posts

Hola a todos

 

Hay mil hilos sobre esto pero ninguno deja claro los pasos que hay que hacer, y ya la he liado tres veces y lleva la web fuera de linea casi 2 dias

 

La idea es sencilla, salvar imagenes la informacion de clientes, pedidos, categorias, productos... (los modulos me dan igual) y hacer una instalacion limpia de la ultima version de prestashop, y luego de esto aplicarle un tema nuevo y volver a restaurar toda la info, o sea, lo dicho, clientes categorias productos, imagenes etc etc

 

Vamos, en resumen: instalar limpiamente la ultima versiond eprestashop y añadirle un tema conservando todo lo importante de la informacion

 

Lo mas cercano que he leido que parece que hace lo mismo que quiero es que hay que hacer backup de la base de datos y por ftp sacar als carpetas img/download/upload/config, pero desde el servicio tecnico de mi hosting dicen que ese proceso no es válido... Asi que no se ya que hacer, si probar de nuevo y liarla otra vez o que...

 

Muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo:

 

Para que quieres "limpiar" tu instalacion actual??

Lo mas facil es hacer una migracion con el modulo 1-Click upgrade y de esta forma garantizas tener la ultima version actualizada con todos sus modulos, y no perderas nada de informacion.

Luego solo seria instalar el nuevo tema y a vender nuevamente.

 

Saludos, PrestaAlba

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder

 

Muchos errores, incluso despues de actualizar el back office por ejemplo sigue igual, y me siguen dando muchos errores de modulos y demás. Todo errores antes y despues de actualizar, no hay manera que se arreglen y habia pensado hacer eso, pero como veo que la cosa es mas complicada de lo que parece puede que ni lo intente... no se, depende de sis e puede o no o si es facil o no

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo:

 

Si es facil o no depende mucho de su nivel de experticia. Quizas le convenga mas contratar ayudar profesional.

 

La cantidad de problemas o errores luego de actualizar depende de varios factores. Por ejemplo:

  • La cantidad de modulos no nativos o no comprados en Addons o sin version compatible con la version que esta instalando.
  • La version original desde la que esta actualizando. Mientras mas vieja mas problemas encontrará.
  • Los modulos o ficheros del tema que tenga instalado. Si va a utilizar un nuevo tema deberá ser compatible con la version de PS que pretende instalar. De esta forma puede olvidarse del tema viejo y no debe tener mayores problemas.

Recientemente he hecho una migracion desde PS 1.3 a 1.6 (nunca antes la habia hecho desde una version tan vieja) y a grandes rasgos a funcionado perfectamente. Al menos ha mantenido todos los datos de categorias, productos, imagenes, clientes, direcciones y pedidos. Claro, luego el cliente ha tenido que buscar variossss modulos actuales y desechar los que tenia. Pero la buena noticia es que de que se puede, se puede ;)

 

Saludos, prestaAlba

Link to comment
Share on other sites

Los modulos es lo que menos me importa, basicamente solo quisiera mantener categorias productos y las imagenes (de los productos sobre todo) por esa parte es por la que prefiero que ya que no voya usar los moduclos comprados (o quizas si fuese compatible lo pensaria) hacer una instalacion desde 0 y me evito problemas que ya tenia y nuevos problemas al actualizar desde otra version... Ahora la cuestión es, es mas complicado mantener lo que quiero mantener o actualizar y arreglar los mil errores, la verdad que no se. Mientras pueda mantener los pedidos, categorias y productos y las imagenes de alguna manera no hay problema, peor como hacer esto? 

Link to comment
Share on other sites

Para mantener lo que necesitas definitivamente es mas simple actualizar.

no deberia darte mil errores a menos que ocurriera algun problema durante la instalacion. No importa que tengas cientos de modulos no nativos, con desasctivarlos o eliminarlos luego de la migracion es suficiente.

 

De cualquier manera te recomienda que busques un profesional. Si necesites asistencia puedes contactarme en privado.

 

Saludos, PrestaAlba

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues haré un ultimo intento, si no salen las cosas bien o tengo problemas contacto por privado, realmente prefiero pagar a un profesional y hacer las cosas bien y no tener estos quebraderos de cabeza, asi que un ultimo intento a ver si consigo llegar al paso de añadir el tema y que todo vaya bien, muchisimas gracias por ir contestando los mensajes... y tan rápido!

Link to comment
Share on other sites

Esto es de risa... siempre me pasa lo mismo... Resulta que me cuesta mucho llegar a pedir ayuda en un foro, tengo que estar muy hasta los "cataplines" para pedirla, pero cada vez que lo hago, aunque no haya una solución, va y se resuelve todo solo... NO LO ENTIENDO. Lo habia actualizado no se ni cuantas veces, a los del hosting los volvi locos para cargar algunos copias de seguridad... etc etc

 

Pues eso, que actualicé de nuevo, metí el nuevo tema, y nada, todo perfecto (con sus fallitos en imagenes y demás que son normales al cambiar una plantilla). Parece que tengo que escribir en foros o algo para que de repente se resuelva enseguida...

 

La próxima vez pregunto desde primer momento, no me contesteis, que después de eso se resolverá solo.. jajaj

 

Nada que muchas gracias, porque si, la solución era simplemente actualizar... aunque no me funcionara en veinte veces

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...