Jump to content

Problema con venta simultánea de productos reales y virtuales


Recommended Posts

Mi version es la v5.4.1

Os pongo en antecedentes, tengo una tienda que vende productos físicos (p.e. libros de papel de toda la vida) y productos virtuales (p.e. 'epub' es decir libros en formato electronico descargables).

Prestashop los productos virtuales, como es lógico no les asigna transportista, pero les endiña directamente el valor 'free shipping'.

Por otro lado mis productos 'físicos o reales', tienen un solo transportista asignado, con sus correctas definiciones por peso, etc etc etc...

Si vendo (SOLO) articulos virtuales, todo va a las mil maravillas.... si vendo (SOLO) articulos reales, todo se asigna correctamente con su precio x peso, al transportista...

El problema sucede cuando vendo articulos virtuales, conjuntamente con físicos... Prestashop pega un 'casque' y me dice en ingles algo así como que 'mis direcciones' no estan correctamente asociadas al transportista... concretamente este error: "1.1. There are no carriers that deliver to the address you selected".

Claro supongo que por el contenido de ese mensaje, si se pudiera asignar a los virtuales un transportista y ha este yo le pusiera coste 'cero' todo iria bien... pero dado el caso... como prestashop por defecto ya hace sus cosas para anular el transporte... pues no hay manera...

Yo creo que este tipo de ventas 'virtual' y 'real' no es nada raro, pero me encuentro atrapado sin salida... si alguien me puede ayudar se lo agradezco con unas cañas :)

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿Algun programador?

He intentado modificar el fichero OrderController.php, directamente le he dicho que cogiera el id, de una dirección fictiicia pero el invento no ha funcionado... imagino que la solución debe andar por ahi porque el codigo es claro 'si eres un producto virtual haz este tipo de envio' asi que la solución es facil conceptualmente suple una por otra. La práctica ya.... :S

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...