Jump to content

Menu Backoffice en inglés, todo lo demás en español


Recommended Posts

post-912458-0-22726700-1473926975_thumb.jpgpost-912458-0-22726700-1473926975_thumb.jpgHola:

 

Tengo la versión de prestashop 1.6.1.6 y me sale todo traducido menos el menu de administracción con los artículos, categorías, etc. He instalado el idioma español de nuevo y traducido el backoffice pero nada sigue igual.

 

Que se puede hacer?.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Si habéis instalado de nuevo el paquete de idioma en español ubicado en la sección de traducciones, entonces lo más seguro es que vuestro problema venga causado por un valor bajo del parámetro max_input_vars.

 

Dicho parámetro solamente lo podreís modificar vosotros mismos si disponéis de un servidor hosting VPS, de lo contrario si disponeís de un servidor hosting compartido, entonces tendréis que contactar con vuestro proveedor de hosting para solicitarles que aumenten este parámetros.

 

¿Qué significa este parámetro?

max_input_vars integer

Cuantas variables de entrada pueden ser aceptadas (el límite se aplica a los arrays superglobales $_GET, $_POST y $_COOKIE de forma separada). El uso de esta directiva mitiga la posibilidad de ataques de denegación de servicio que utilizan colisiones de hash. Si hay más variables de entrada que las especificadas por la presente directiva, un E_WARNING es emitido, y otras variables entrada son truncadas a partir de la solicitud.

 

Las traducciones son entradas, por lo tanto cuanto más módulos tengas instalados, más número de traducciones tendréis y por lo tanto el valor de este parámetro tendréis que elevarlo. Valores usuales que suelen ser óptimos para una tienda Prestashop, son de 10000 a 20000, en muchos servidores tienen el valor bajo (1000 o 2000) por lo que causan conflicto con las traducciones de las tiendas, no pudiendo ser guardadas las traducciones que se realizan y por lo tanto no se visualizan en la tienda.

 

Esta puede ser una de vuestras causas probables con el problema de las traducciones.

 

Saludos.

Edited by JoaquinBM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

No creo que el único problema sea este de la variable Max_Input_vars ya que a mi me pasa esto mismo, he cambiado el dimensionamiento de la variable a lo que me sugería PrestaShop en función de las traducciones que tengo en el BackOffice, el resultado es que ya no me sale el warning pero sigue sin traducir el Menu.

 

Alguna otra sugerencia de posible solución?

 

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

No creo que el único problema sea este de la variable Max_Input_vars ya que a mi me pasa esto mismo, he cambiado el dimensionamiento de la variable a lo que me sugería PrestaShop en función de las traducciones que tengo en el BackOffice, el resultado es que ya no me sale el warning pero sigue sin traducir el Menu.

 

Alguna otra sugerencia de posible solución?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

¿Has mirado en las traducciones si dichas variables están traducidas al español o aparece su espacio en blanco sin traducir?. Si aparece el espacio en blanco es porque no se han traducido por alguna razón.

 

Prueba mirando esto porque es lo más probable...

 

Otra cosa a probar es que borres la carpeta "es" ubicada en translations/es/ del directorio raíz de la tienda. Luego volver a 

Añadir / Actualizar un idioma

de las traducciones en español desde la sección localización/traducciones del back-office.

Link to comment
Share on other sites

En principio solo tengo 2 variables por traducir en el BackOffice, otra cosa es que me falten mas y ese sea el problema. Para las traducciones del menú alguien puede decirme como se llama el Grupo de Expresiones en concreto?

 

En el mismo menú lateral, accede a Administración/Menús y ahí veras todos los controllers del back-office y podrás modificar su idioma uno por uno. ¿Es posible que hayas hecho alguna modificación de idiomas, borrar algunos, cambiarles las ID, etc..?...Es raro que se te hayan ido solamente el idioma del menú lateral del back-office...pero la manera de traducirlos de nuevo es donde te digo.

 

Saludos.

Edited by JoaquinBM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy utilizando una versión 1.6.1.6 recién instalada, ni me dió tiempo a trastear con ella como para que se me fuera nada.

 

Lo estoy haciendo así como dices y cuando intento modificar el primero de ellos (cualquiera en realidad, salvo el DashBoard) me da el siguiente error al salvarlo:

The class name 'AdminCatalogController' cannot be found.

The class name 'AdminParentOrdersController' cannot be found.

 

Lo raro es que cuando entro en el menú Catalogo, por ejemplo, si me deja traducir los submenus.

Link to comment
Share on other sites

Esto es un Bug de la versión 1.6.1.6 y la última 1.6.1.7

 

vete al archivo AdminTabsController.php localizado en controllers/admin/, localiza el siguiente código:

 

} elseif (Tools::isSubmit('submitAdd'.$this->table) && ($class_name = Tools::getValue('class_name')) && !class_exists($class_name.'Controller')) {
            $this->errors[] = sprintf(Tools::displayError('The class name \'%sController\' cannot be found.'), $class_name);
            return parent::postProcess();

 

Elimínalo o coméntalo poniendo el símbolo /* al principio y */ al final, quedando así:

 

/*} elseif (Tools::isSubmit('submitAdd'.$this->table) && ($class_name = Tools::getValue('class_name')) && !class_exists($class_name.'Controller')) {
            $this->errors[] = sprintf(Tools::displayError('The class name \'%sController\' cannot be found.'), $class_name);
            return parent::postProcess();*/

 

Con esto ya podrás traducir todo el menú lateral sin que te avise del error que comentas.

 

si con esto se soluciona el problema, ruego que el que ha iniciado el post haga el favor de editar el título del post poniendo [sOLUCIONADO]

 

Saludos.

Edited by JoaquinBM (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Esto es un Bug de la versión 1.6.1.6 y la última 1.6.1.7

 

vete al archivo AdminTabsController.php localizado en controllers/admin/, localiza el siguiente código:

 

} elseif (Tools::isSubmit('submitAdd'.$this->table) && ($class_name = Tools::getValue('class_name')) && !class_exists($class_name.'Controller')) {

            $this->errors[] = sprintf(Tools::displayError('The class name \'%sController\' cannot be found.'), $class_name);

            return parent::postProcess();

 

Elimínalo o coméntalo poniendo el símbolo /* al principio y */ al final, quedando así:

 

/*} elseif (Tools::isSubmit('submitAdd'.$this->table) && ($class_name = Tools::getValue('class_name')) && !class_exists($class_name.'Controller')) {

            $this->errors[] = sprintf(Tools::displayError('The class name \'%sController\' cannot be found.'), $class_name);

            return parent::postProcess();*/

 

Con esto ya podrás traducir todo el menú lateral sin que te avise del error que comentas.

 

si con esto se soluciona el problema, ruego que el que ha iniciado el post haga el favor de editar el título del post poniendo [sOLUCIONADO]

 

Saludos.

SOLVED, Thanks!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...