Jump to content

Redirecciones 301 y tal...


Estiwy

Recommended Posts

Muy buenas compañeros!

 

 

 Tengo un dilema de los gordos. El caso es que estoy empezando a renovar los productos del catálogo, con sus respectivos cambios en las URLS de los mismos.

 

Lo que me he fijado y que me está funcionando, es que gracias al ID de las urls puedo modificar el contenido de las urls y automáticamente se redirige a como la he renombrado.

 

 

Por ejemplo:

 

 midominio.com/producto-antiguo-53   --> si cambio, "producto-antiguo" por otro nombre "producto-nuevo" con el mismo id, se redirige automáticamente a: midominio.com/producto-nuevo-53 

 

Por supuesto, renombro esa url en el sitemap modificando el resto del contenido (fecha de última mod, la url de la nueva img...)  Para que google ya no coga la vieja url y se coma la nueva.

 

 

¿Esto es correcto? Lo digo por que las nueva url rankea de lujo (mejor imposible Top 1, y con competencia) Y la vieja, si se busca por su antiguo contenido aparece en las serp con la misma clasificación que tenía, pero cuando pinchas te redirige a la nueva. (obvio) ¿Cuanto tarda en desaparecer la vieja url del indice?

 

 

Por mucho que ando investigando, esto no se donde se guardan estas redirecciones (si es que lo hace) y tampoco cuando redireccionas un producto desde el backoffice a otro mediante un 301. En el .htaccess no se graba nada.

 

 

¿Alguno puede arrojar luz sobre el tema?

 

Muchísimas gracias!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 8 months later...
  • 4 months later...
  • 1 year later...

pues que quieres mas amigo tiens dos urls pra posiconar... jaja

no ahora en serio, es tipico de los 301 q durante un tiempo convinvan dos urls, es mas ahora mismo la nueva url esta recibiendo su seo propio mas el de la antigua (mas q comprobado) y no es por desanirmarte, pr cunado te elimien la vieja url, la nueva te bajara de posicionamiento ya q no recibrtia el "doble" de seo.

hace años q utilizo este "exploit" de los 301 con google para conseguir durante unos pocos dias, mientras conviven las dos urls, unos bueno picos de trafico, ya q al cabo de unos dias todo vuelve a su normalidad, posicioniomiento y trafico.

Suerte

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...