Jump to content

Desindexar URL Pagina


SergioE

Recommended Posts

Buenas, en una web tengo fabricantes creados y indexados con los meta, en el apartado de fabricantes, pero prefiero crear esos fabricantes como categorías.

 

Soy consciente que tendré que hacer un redirect 301 para que vayan a la nueva url.. pero como hago para que google deje de indexar las antiguas url y que no salgan en la busqueda, ya que el contenido sera el mismo pero solo pasare de tenerlos en fabricantes a categorias.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola! no es necesario cerrar nada en el robots.txt, lo que te indica el compañero es para que no se indexen las URLs no friendly de fabricantes (las que llevan el "controller manufacturer").

 

Lo que debes hacer es, simplemente, crear las redirecciones 301, de esta manera Google sabrá que la antigua página manufacturer lleva a la nueva de categoría y substituirá (con tiempo, no es inmediato) una URL por otra en la indexación de su buscador. No es un proceso automático ni mucho menos, a veces puede tardar semanas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

De esta manera solo me saldrán las nuevas url entonces? NO las dos?

 

Y si aparte no quiero que aparezca la pagina de fabricantes (www.mipaginaweb.com/fabricantes), como hago para que no salga en google? Marcando la pagina Fabricantes en el modulo de google sitemap? 

 

Gracias jordi!

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No me refiero a las url de todos los fabricantes, sino a la de fabricantes en si, hay una url que es www.mipaginaweb.com/fabricantes y quiero quitarla para k no salga en google.

 

Luego, pasa algo si se cuelan en el sitemap? Igualmente seran redirigidas a las nuevas..

 

Y por ultimo, lo del robots al final hace falta? Uno dice que si y otro que no. Perdon por el lio jeje

 

Gracias a los dos

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola @SergioE yo tengo una situacion similar, las paginas que genera automaticamente el prestashop de una marca con todos los productos de la misma no te permite tener los filtros, entonces lo que quiero es redireccionar esas paginas a unas categorias especificas... algo asi

dominio.com/es/22-adidas (pagina de la marca con sus productos) redireccionarlo a dominio.com/es/120-adidas (que es la categoria donde tengo todos los productos adidas en este caso)

Lo has podido hacer? yo creo, pero no lo tengo claro todavia, que aplicando solo un redireccionamiento 301 en el .htaccess para estas urls seria suficiente pero no tengo total seguridad de que sea esa la solucion, y tampoco me queda claro el codigo que debo agregar al htaccess

 

Apreciaria mucho tu ayuda si lo has podido solventar y me comentas..

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola @Mfau,

Si, al final lo hice pero fue con un módulo de redirecciones.

También puedes usar el .htaccess para las redirecciones.

Este código debería valerte:

Redirect 301 /antigua-URL https://www.midominio.com

Para tu ejemplo:

Redirect 301 /es/22-adidas https://dominio.com/es/120-adidas

Haz una copia del archivo antes de tocar nada!

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...