Jump to content

Como quitar el iva solo del listado de productos, pero no del carrito ni de la factura


equiox

Recommended Posts

Hola, estoy tratando de modificar el listado donde salen los productos, y el producto en si, he comenzado a modificar el archivo product.tpl donde muestra el precio, he logrado que ponga iva no incluido, modificando

{if $tax_enabled}{l s='tax incl.'}{/if}


por

{if $tax_enabled}{l s='tax excl.'}{/if}, 


pero para cambiar que visualice el precio sin iva, diria que se trata de cambiar

convertPrice price=$product->getPrice(true, $smarty.const.NULL)


por

convertPrice price=$product->getPrice(false, $smarty.const.NULL)


pero cuando actualizo la pagina del producto me aparece no llega a medio segundo el precio sin iva y acto seguido me vuelve a salir con el iva, vaya que no se queda el cambio... alguien me puede guiar un poco al respecto, gracias.

Link to comment
Share on other sites

He descubierto que tal como he comentado funciona, pero cuando el producto tiene opciones personalizables, como elegir el color o similar, lo que aparece como combinaciones en el panel de administracion de prestashop, es cuando no aparece con iva. Alguna solucion???

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

Tenia el mismo problema que tu, y después de muchas horas he dado con la solución

en el archivo /themes/prestashop/js/product.js cambiar en la línea 253

       if (displayPrice == 1)
       {
           priceProduct = productPricePretaxed;
           productPriceWithoutReduction2 /= tax;
       }



por

priceProduct = productPricePretaxed;
productPriceWithoutReduction2 /= tax;



Es decir quitar el IF

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

He seguido este tutorial paso a paso, y he conseguido que los productos que no tienen atributos, como bien habeis dicho, muestre el precio sin IVA.

He querido aplicar la solución de Twisterska, pero mi código parece diferente. Os lo copio:

    //update display of the the prices in relation to tax, discount, ecotax, and currency criteria
   if (!selectedCombination['unavailable'])
   {
       var attribut_price_tmp = selectedCombination['price'];

       var tax = (taxRate / 100) + 1;

       if (noTaxForThisProduct)
           attribut_price_tmp /= tax;

       if (selectedCombination['reference'])
       {
           $('#product_reference span').text(selectedCombination['reference']);
           $('#product_reference:hidden').show();
       }
       else
           $('#product_reference:visible').hide('slow');

       var productPriceWithoutReduction2 = (attribut_price_tmp + productPriceWithoutReduction) * currencyRate;

       if (reduction_from != reduction_to && (currentDate > reduction_to || currentDate < reduction_from))
           var priceReduct = 0;
       else
           var priceReduct = productPriceWithoutReduction2 / 100 * parseFloat(reduction_percent) + (reduction_price * currencyRate);
       var priceProduct = productPriceWithoutReduction2 - priceReduct;
       var productPricePretaxed = (productPriceWithoutReduction2 - priceReduct) / tax;
       $('#our_price_display').text(formatCurrency(priceProduct, currencyFormat, currencySign, currencyBlank));
       $('#pretaxe_price_display').text(formatCurrency(productPricePretaxed, currencyFormat, currencySign, currencyBlank));
       $('#old_price_display').text(formatCurrency(productPriceWithoutReduction2, currencyFormat, currencySign, currencyBlank));
       $('#ecotax_price_display').text(formatCurrency(selectedCombination['ecotax'], currencyFormat, currencySign, currencyBlank));
   }
}



¿Qué debería modificar?

Muchas gracias!

-
-

EDITO: He conseguido que los productos que tienen atributos, tengan el precio sin IVA. Sacando del {if} y quitando el 'var' a este trozo:

var productPricePretaxed = (productPriceWithoutReduction2 - priceReduct) / tax;



Los problemas ahora están en:

-Cuando en un producto con atributos (ej: rojo, verde y azul), cuando selecciono otro atributo... vuelve a mostrarme el precio con IVA.
-Cuando abro una categoría y me muestra la lista de productos de la categoría, el precio que se muestra sigue siendo con IVA.

En resumen, solo se cambia cuando has pinchado en un producto y estas dentro de su ficha.

>.< Help!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas noches, tuve el mismo problema pero al parecer lo solucione de la siguiente manera, si nos damos cuenta el iva incluido aparece cuando estamos en el idioma español, si cambiamos a frances cambia por ttc, entonces hay un archivo que contiene esa palabra de iva incluido. El archivo se llama es.php lo encuentra en themes/prestashop/lang/es.php. En ese archivo modifican todo con respecto al iva incluido.

Otro aporte seria si quieren cambiar el iva del pdf, lo pueden hacer en translations/es/pdf.php, ahi encontraran el iva incluido en el pdf, bueno me despido no sin antes esperar que esto les ayude..!! :D

atte.
Christopher
[email protected] para cualquier otra consulta.! XD
una abrazo, dios los bendiga

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, yo tengo el mismo problema que ustedes y he realizado los cambios que han propuesto en este hilo en el archivo js/product.js Ahora el precio me muestra bien sin el IVA como lo quiero, pero el problemas es que no modifica los valores en los diferentes atributos, es decir, en cualquier color muestra siempre el mismo precio. Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola a todos,

 

Tenia el mismo problema: en la lista de productos solo quería que se reflejara el precio sin que se mostrara el texto Iva incluido o Sin IVA, pues tome el consejo de Slayfer, me situe en themes/prestashop/lang/es.php y edite en el Lang de Products y borre el texto 'Sin IVA', por los momentos me dio solución al problema, no me importa la factura ya que el iva está incluido en los precios.. Soy nueva en todo esto igualmente no conozco PHP, pero poco a poco voy aprendiendo.. Gracias a todos por sus post..

 

www.elrincondelaabuelavenezolana.com

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

hola, realmente quitar el texto que dice iva incluido es mas simple y sencillo que editar el archivo php, simplemente vamos a pago-impuestos y en opciones de impuestos, donde dice activar impuestos seleccionamos en NO, y luego guardamos y listo!!

 

cualquier cosa me avisan chao

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...