Jump to content

Cuestiones sobre firewalls (capa 7)


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Además de Prestashop, en mi estudio implemento otros muchos CMS para otras tareas, tal como Joomla o Wordpress. Para ellos es habitual instalar módulos de firewall que realizan ciertas tareas de forma automatizada. En particular me interesan mucho las capacidades de revisar la integridad de archivos y el escaneo de los mismos.

 

Según creo, se denomina seguridad de la capa 7 (capa de aplicación) según OSI. Lo indico por si puede resultar de ayuda.

 

Me pregunto si en PS hay algo parecido a los módulos Centrora y Security Check que ya conozco para los cms que comentaba, o si es interesante instalar un standalone como el propio Centrora (u otro similar)

 

He visto que para PS había un firewall fabricado por un estudio frances, pero ha dejado el desarrollo (cerró la empresa).

 

¿Alguno de vosotros usa algun firewall que, de forma sencilla, haga un escaneo de todos los archivos para revisar su integridad y poder así localizar fácilmente los más recientes o incorrectos?

 

Gracias por adelantado!

Link to comment
Share on other sites

¿Firewall incrustado en la página? 

Seguramente afectará al rendimiento del sitio, hay muchas empresas que para lo que comentas usa filtrados en el servidor web y un sistema de análisis de los archivos del sitio, todo desde el servidor evidentemente.

 

 

Nota: Habla con tu proveedor, ellos podrán ayudarte.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Los que tengo instalados en otros sistemas, no he visto que afecten significativamente.... aunque es cierto que suelen ser sitios corporativos de menos de 500 visitas diarias y que no están en mi servidor. En el mio tengo implementadas iptables (no lo he hecho personalmente) pero del software que comento me interesa sobre todo el escaneo periódico, la integridad de archivos y la revisión del código original, no tanto las reglas de control del tráfico.

 

Quizá me expresé mal y lo que estoy buscando es precisamente eso, un software de control y seguridad... más que un firewall como tal ;)

 

Gracias por tu respuesta !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...