Jump to content

Integrar Prestashop con API REST Json


Recommended Posts

Buenos días.
Estoy desarrollando una Api REST Json mediante la cual varias aplicaciones móviles y web se conectan y trabajan con los datos de una base de datos.

Pues bien, me han pedido integrarlo con Prestashop (en primera instancia, luego tal vez sea Magento, etc). Y no tengo ni la más remota idea de a qué se refieren con esto o qué hay que hacer.

¿Alguna pista por favor?

Muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hombre pues si explicas para qué se usa la api concretamente será más fácil ayudarte.

 

En general, se tratará de hacer un módulo de prestashop que muestre información de la api en el front o el backend, o de sincronizar esa información con la base de datos de prestashop.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ok gonssal. Disculpad por la falta de información.

 

Pues básicamente la APi lo que hace es crear unos Servicios en los que hay recogidas y entregas de paquetes, y estos Servicios se asignan a mensajeros y los clientes pagan por el Servicio. 

La integración con Prestashop por lo que imagino será para que si alguien compra algo en la tienda pueda generarse desde Prestashop un Servicio para la empresa de mensajería para la que estamos haciendo esto.

 

No se si con esto quedará aclarado.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues por lo que entiendo sería cuestión de hacer un módulo que cuando hay un pedido use la API para crear el servicio. Si la API luego cambia el estado de los envíos o lo que sea, se actualiza el pedido de PrestaShop en consecuencia.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues por lo que entiendo sería cuestión de hacer un módulo que cuando hay un pedido use la API para crear el servicio. Si la API luego cambia el estado de los envíos o lo que sea, se actualiza el pedido de PrestaShop en consecuencia.

Ok gonssal, ¿podrías decirme por favor dónde mirar documentación para poder hacerlo?

A ver si así entiendo un poco más lo que necesitan.

 

Muchas gracias, muy amable :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola buenos días hamramr, pudiste crear el modulo que se comunica con PrestaShop,  tengo un caso similar al tuyo. Clientes que usan PrestaShop y que a traves de la API poder realizar pedidos para recogidas, envíos, estados. Puedes darme alguna información al respecto? asesorarme?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...