Jump to content

Problema en instalcion - No puedo pasar del paso 3


Recommended Posts

Hola Amigos
Estoy tratando de instalar Prestashop y no puedo pasar del paso 3 porque se me congela la pantalla.
Probe con varias versiones, la 1.25 , la nueva 1.3, con la version de cartium y hasta con una vieja .97 que encontre dando vueltas. Lo estoy instalando localmente en mi pc con XP mediante el XAMPP (tambien probe con el wamp anteriormente y me paso lo mismo.
Repase con un tuto que encontre y esta todo bien, creo la base de datos en phpmyadmin, me chequea que todos los permisos esten correctos, cuando llego al paso 3 se conecta con la base de datos y cuando le doy siguiente, piensa piensa, y cuando la barra de estado desaparece no me pasa a la etapa 4.
En PHPmyadmin esta la base de datos creada, la tienda tambien, pero al no poder poner mi usuario y contraseña no puedo entrar al backend para actualizar los datos
Desde ya agradezco toda posible solucion que me puedan dar
Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola TravelerCat
Gracias por tu respuesta
Acabo de visitar el link que me recomendaste, y si bien esta desarrollado para una instalacion en un servidor web remoto y yo lo estoy instalando en un servidor local (XAMPP) para provarlo, pero por lo que vi basicamente los pasos son los mismos
creo la base de datos en phpmyadmnin, copio los archivos a la carpeta htdocs del xampp, ejecuto la direccion (en mi caso http://localhost/prestashop) y me aperece la guia de instalacion, con el paso uno no hay problemas, con el dos veo que esta ok los parametros y cuando llego al paso 3 completo los datos de la base de datos creada, corroboro que se conecte, le doy seguir y de esa pantalla no puedo pasar

Posteriormente corroboro que se crearon las tablas y las tiendas, pero como no pude crear un usario y contraseña, por ende no puedo entrar al backoffice

Link to comment
Share on other sites

El usuario si mal no recuerdo y la contraseña los pones cuando creas la base de datos, te pide:

Nombre de la Base de Datos: prestashop_+++++
Usuario de la Base de Datos: traveler cat -- es el login |LANG_DB_USE_EXISTING| ...esto no se lo que es
Clave el Usuario: ... es el password
Confirmar clave: el password

y ya esta luego la pones ahi en el paso 3 y listo

tu puedes¡¡¡ :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo también tuve el mismo problema.

PrestaShop dio un mensaje el cual decía que el archivo settings.inc.php no pudo ser creado y que la carpeta /config no tiene permisos de escritura.
Por lo que recuerdo los permisos de escritura estaban ok.

Por mi parte cree el archivo, lo subí al servidor y volví a intentar la instalación aunque ya no me daba ningún mensaje, tampoco pasaba al siguiente paso.
Opte por borrar los archivos subirlos de nuevo incluido el archivo settings.inc.php, borrar la base de datos y crear una nueva. Veré que pasa y comento, Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...