Jump to content

Recommended Posts

Buenos días desde hace unos días vengo observando un mal funcionamiento de mi prestashop, creo que me están atacando, la cosa que me pasa es la siguiente:

Llega un momento en el que prestashop te deja navegar pero no te deja realizar ninguna compra, ademas el backoffice no te deja loguearte y cuando consigues entrar los datos que se cargan en el inicio se quedan dando vuelta, mirando la consola de Chrome pone que falta jquery, muy raro porque no se ha realizado ninguna modificación. Ademas me salen mensajes de alerta sin sentido y he observado varios enlaces con pdf en mi web que no han sido subido por nosotros.

Os paso ahora imágenes con los problemas que describo, alguien puede saber que me puede estar ocurriendo y como solucionarlo?

Antes conseguía arreglarlo vaciando la cache del prestashop, por lo que pensé que era un problema de cache, pero ya ni eso me soluciona el problema y estoy perdiendo ventas.

Gracias de antemano a todos los que podáis echar una mano

post-578291-0-93544600-1464349735_thumb.jpg

post-578291-0-96840400-1464349780_thumb.jpg

post-578291-0-49891200-1464349837_thumb.jpg

Hola Melli20:

En algunos casos, el hecho de que el backoffice se demore cargando, puede ser por una sobrecarga en el servidor. Estas sobrecargas en los servidores se dan principalmente porque no todos los almacenamientos son dedicados sino compartidos con otras páginas, lo cual si una página tiene mayor tráfico o mayores peticiones, empieza a consumir los recursos de las otras páginas albergadas en el mismo servidor. También puede ser afectado por ataques DDoS (Denegación de servicio) al servidor, con lo cual hace que se sature el tráfico y funcionamiento interno. En cualquier caso de los que te mencioné, debes contactar con tu proveedor de almacenamiento.

Si tienes la oportunidad de revisar el registro de acceso a la página, sería bueno, con eso puedes identificar posibles intrusos. También revisa que no existan cuentas de usuario en la sección de empleados, ya que eso puede ser también un "backdoor".

Quedo pendiente a cualquier inquietud o comentario.

• Like 1

Hola Melli20:

En algunos casos, el hecho de que el backoffice se demore cargando, puede ser por una sobrecarga en el servidor. Estas sobrecargas en los servidores se dan principalmente porque no todos los almacenamientos son dedicados sino compartidos con otras páginas, lo cual si una página tiene mayor tráfico o mayores peticiones, empieza a consumir los recursos de las otras páginas albergadas en el mismo servidor. También puede ser afectado por ataques DDoS (Denegación de servicio) al servidor, con lo cual hace que se sature el tráfico y funcionamiento interno. En cualquier caso de los que te mencioné, debes contactar con tu proveedor de almacenamiento.

Si tienes la oportunidad de revisar el registro de acceso a la página, sería bueno, con eso puedes identificar posibles intrusos. También revisa que no existan cuentas de usuario en la sección de empleados, ya que eso puede ser también un "backdoor".

Quedo pendiente a cualquier inquietud o comentario.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Prestashop no se demora en la carga, arranca bien pero las estadisticas no cargan, es como si hubiera un problema con Jquery, y lo que me jode es los documentos raros que han aparecido por arte de magia...

Buenas, revisa que el disco no esté lleno. Saludos

Segun me comentan el servidor, se encuentra con suficiente espacio, he detectado un archivo raro denominado undefined.php con codigo extraño...

lo de enlaces que no han sido subidos y alguna cosa mas hace sospechar que el sitio haya sido hackeado. Por supuesto el fichero undefined.php eliminarlo, pero puede ser que haya codigo inyectado en algún fichero normla.

No se si tienes algún backup antiguo que sepas que este "sano" a nivel de código, sino también se puede bajar tu versión de prestashop exacta y usar un comparador de archivos.

lo de enlaces que no han sido subidos y alguna cosa mas hace sospechar que el sitio haya sido hackeado. Por supuesto el fichero undefined.php eliminarlo, pero puede ser que haya codigo inyectado en algún fichero normla.

No se si tienes algún backup antiguo que sepas que este "sano" a nivel de código, sino también se puede bajar tu versión de prestashop exacta y usar un comparador de archivos.

Conoceis herramientas para analizar el prestashop??