Jump to content

¿Que modulos adicionales tienes instalado en tu Prestashop?


chagui900

Recommended Posts

Hola a todos, me pareceria genial que cada uno pongamos los Modulos adicionales que tenemos instalados y lo comentemos un poco.

Estoy seguro que de esta forma conoceremos herramientas que no conocemos y por este medio podremos ver su utilidad y si nos vendria bien...

 

Espero os guste la iniciativa y la veais provechosa...

 

saludos....

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Disculpenme si no es el sitio adecuado, no se trata de charlar de un modulo en concreto o solo gratuito o de pago, me refiero a realizar un listado de los Modulos que tenemos ya que por desconocimiento una persona puede tener una solucion en un modulo que yo necesite y viceversa...

 

  Es complicado elegir una solucion en modo de modulo con todos los que hay y creo que este debate puede ser productivo..

Link to comment
Share on other sites

Módulos que me hayan servido y que recuerde así de primera son:

- Print Shipping Labels, que es para imprimir las etiquetas que pegaría en la caja del producto a enviar.

- Nosto no es mala idea para los carritos abandonados, pero es demasiado complejo y complicado para mi gusto, de igual manera es una buena herramienta.

- SEO Expert de Prestashop me parece un buen modulo para cuadrar links, meta title, meta descriptions rapidamente apartir de información suministrada al producto. (Podría ahorrar mucho tiempo :))

- SeosaProductLabels para añadir etiquetas personalizadas a los productos de una forma sencilla.

- Jolisearch para buscador, excelente y realmente cumplió con la necesidad de esa tienda en cuanto a predicción de búsqueda.

Edited by Diefco (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas, pues no estoy de acuerdo, un módulo lleva muchas horas de desarrollo si se empiezan a intercambiar como cromos, ya te digo que las empresas dejarán de desarrollar módulos.

Saludos

Disculpame de nuevo pero no entiendo tu malestar ya que veo este hilo todo lo contrario a lo que expresas. Si tienes Modulos de primera necesidad creados o desarrollados por ti o tu empresa podrias comentarlos en este hilo. De esta forma los usuarios nos enteramos de la existencia de dichos modulos y su funcionamiento.

No entiendo tu comentario de intercambio. Ya que solo hablamos de intercambiar informacion y no los modulos en si.

Si eres desarrollador de Modulos presenta tus modulos para que los conoscamos...

Repito. No entiendo tu malestar.

 

Gracias al compañero por comentar modulos de los que usa....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No son los módulos que uso, pero en las tiendas que he trabajado si que les han ayudado a cumplir sus necesidades de una manera sencilla.
 

Code-Plus de invito a que compartas el nombre de tus modulos, asi podemos revisarlos.
Realmente muchas veces hace falta saber que existen ciertos modulos para cumplir una necesidad que probablemente no sabia que tenia, algo de información de modulos, o algún modulo que puedan recomendar no esta de mas.
Yo también iniciare el desarrollo de módulos, y seguro los publico aquí, confiando en que el hilo sobreviva para ese entonces jajaja... Muchas veces los clientes preguntan por modulos recomendados, sin buscar algo en especial. Mostrarles un hilo con esa información no esta demás para que los adquieran.

Probablemente entiendo que te molesta un poco, porque podrían comprar X modulo, en lugar del tuyo que cumple la misma funcionalidad porque lo recomendaron los usuarios, pero seguro puedes mejorar el tuyo o recomendar el tuyo, míralo como publicidad gratis :)

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

 

Probablemente entiendo que te molesta un poco, porque podrían comprar X modulo, en lugar del tuyo que cumple la misma funcionalidad porque lo recomendaron los usuarios, pero seguro puedes mejorar el tuyo o recomendar el tuyo, míralo como publicidad gratis :)

 

No lo decía por eso, cada uno es libre de comprar o no lo que quiera. Me refiero a que con esta propuesta, se intercambiarían módulos como cromos...con lo que conlleva.

Debido a los problemas que surgieron con la publicidad de módulos en el foro, eliminaron el hilo de publicitar módulos en el foro, excepto el del hilo genérico.

 

Explicación de managers de la eliminación: https://www.prestashop.com/forums/topic/394117-changes-on-the-forums-paid-modules-themes/

 

Hilo actual para presentar temas y módulos de pago: https://www.prestashop.com/forums/forum/233-paid-modules-themes/

 

Aquí tenéis uno nuestro (los otros están pendientes de aprobación): https://www.prestashop.com/forums/topic/529297-simple-debug-mode/?do=findComment&comment=2328741

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Se que me voy a meter donde no me llaman, pero lo siento mucho Code-Plus, pero no llevas razón. Yo tambien soy desarrollador de módulos y creo que este hilo podría dar mucho de sí. Yo tampoco entiendo tu malestar porque en ningún momento changui900 ha hablado de compartir dichos módulos, sino de que se hable de módulos que usamos en nuestras tiendas que pueden ser interesantes y otras personas puedan comprarlos/descargarlos.

No todo el mundo conoce todos los módulos que hay en el mercado, y el foro de Prestashop está para eso, para ayudarnos a conocer nuevas técnicas, desarrollos, módulos..

No entiendo esta manera de trolear (aunque espero que no estés troleando y estés confundido) cuando podrías sacarle mucho partido a este hilo.

Con este tipo de comentarios lo único que consigues es que la gente se lleve una mala imagen de ti, y ojo! no de ti, sino de code-plus, que es tu empresa y es aún peor.

Lo siento mucho si te molesta mi comentario.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que el tema del Hilo ha quedado claro...

Para nosotros los principiantes o no profesionales, gastarnos la pasta en un modulo sin saber si dos dias despues vas a aver otro incluso mas economico que se adapte mejor a mis necesidades es importante... Es el fin de este Hilo..

 

Personalmente llevo 2 meses con la tienda Online Abierta y aun me asombro de lo bien que funciona, pero veo modulos que me vendrian genial, el problema es que me da reparo gastarme el dinero por inesperiencia ya que creo que no es posible adquirir un modulo en modo de prueba.

 

Lo dicho. espero que este Hilo Sea de gran provecho para todos...

Link to comment
Share on other sites

Buenas, el foro esta para debatir. Será que he realizado una mala interpretación del post...

 

Se que me voy a meter donde no me llaman, pero lo siento mucho Code-Plus, pero no llevas razón. Yo tambien soy desarrollador de módulos y creo que este hilo podría dar mucho de sí. Yo tampoco entiendo tu malestar porque en ningún momento changui900 ha hablado de compartir dichos módulos, sino de que se hable de módulos que usamos en nuestras tiendas que pueden ser interesantes y otras personas puedan comprarlos/descargarlos.

No todo el mundo conoce todos los módulos que hay en el mercado, y el foro de Prestashop está para eso, para ayudarnos a conocer nuevas técnicas, desarrollos, módulos..

No entiendo esta manera de trolear (aunque espero que no estés troleando y estés confundido) cuando podrías sacarle mucho partido a este hilo.

Con este tipo de comentarios lo único que consigues es que la gente se lleve una mala imagen de ti, y ojo! no de ti, sino de code-plus, que es tu empresa y es aún peor.

Lo siento mucho si te molesta mi comentario.

 

 

En eso tienes razón, comprendo tus dudas y he visto sus consecuencias con mis clientes. Normalmente se suele ofrecer una demo, que es un PS con el módulo instalado para que veas como funciona. Y también he visto muchas prácticas, a mi entender desleales, por ejemplo vender un módulo muy barato, pero desactualizado, y luego llega el palo...o forzar que la instalación no funcione para que tengas que contratar el servicio de instalación.

 

 

Creo que el tema del Hilo ha quedado claro... Para nosotros los principiantes o no profesionales, gastarnos la pasta en un modulo sin saber si dos dias despues vas a aver otro incluso mas economico que se adapte mejor a mis necesidades es importante... Es el fin de este Hilo.. Personalmente llevo 2 meses con la tienda Online Abierta y aun me asombro de lo bien que funciona, pero veo modulos que me vendrian genial, el problema es que me da reparo gastarme el dinero por inesperiencia ya que creo que no es posible adquirir un modulo en modo de prueba. Lo dicho. espero que este Hilo Sea de gran provecho para todos...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En eso tienes razón, comprendo tus dudas y he visto sus consecuencias con mis clientes. Normalmente se suele ofrecer una demo, que es un PS con el módulo instalado para que veas como funciona. Y también he visto muchas prácticas, a mi entender desleales, por ejemplo vender un módulo muy barato, pero desactualizado, y luego llega el palo...o forzar que la instalación no funcione para que tengas que contratar el servicio de instalación.

 

Digamos que de esos módulos nos estaríamos cuidando en este hilo, ya que los usuarios recomendaran los mejores módulos con los que trabajan, y seguro la mayoría de módulos que sus dueños manejan malas practicas no estarán recomendados aquí. También es un poco salvavidas ver recomendaciones de los otros usuarios, fuera del entorno de venta.

 

Por cierto gracias por compartir tus módulos también, No tenia idea de un modulo que hiciera lo del debug. (Es la finalidad del hilo, conocer nuevos modulos y no solo los populares) :)

 

Saludos, y por favor invito a los demás usuarios a comentar los módulos que recomiendan, ya sea sus desarrollos, directamente sus recomendaciones si no son desarrolladores, y también ¿que necesidad tienen y no saben que modulo les sirve? seguro alguien les puede facilitar el nombre de algún modulo o los desarrolladores de que falta para un futuro nuevo modulo.

 

PD: DanielLucia deberías mostrar alguno de tus módulos también.

Edited by Diefco (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Para empezar con modulos populares e indispensables:

 

Redsys. TPV Virtual. Yo uso el gratuito del banco, todo bien, el unico problema que no se si es del Modulo es que ya ha cobrado en dos ocasiones carritos creados hace varios dias y lo cobra, pero no crea el pedido en el BackOffice.

 

Paypal con recargo. Tengo este modulo de la firma Alabazweb, funciona correctamente y es sencillo de configurar, el problema que tiene este en particular es que tanto el logo como el texto que lee y ve el cliente en la tienda Online a la hora de hacer el pago da a confusion y en algunas ocasiones he perdido ventas por este tema. En el logo en vez de poner el logo de Paypal, pone ademas el de las tarjetsas de credito asi como el texto que hace mencion a pagar con tarjeta de credito mediante Paypal, y como informa de la comision que se incrementa, pues da a mucha confusion. El cliente cree que pagar con tarjeta conlleva comision. Lo he solucionado gracias a un compañero de aqui del foro y tambien he pasado nota a Alabazweb a ver si en la proxima actualizacion lo modifican.

 

¿Te llamamos?. tengo instalado este modulo gratuito. Funciona bien, pero no aparece muy fino... Creo que da mas confianza al cliente indesiso...

 

ContentBox. Gratuito, ideal para poner logos de formas de pago u otras imagenes o Textos en algunos lugares de la tienda. Funciona bien y facil de configurar..

Link to comment
Share on other sites

Hay modulos que son practicamente indispensables-> modulos de pago (redsys, paypal con recargo..etc), analytics (este es gratis ganalytics, pero para adwords ya no) los demás depende mucho de tu tienda y del presupuesto que tengas.

 

Mas que nada se trata de buscar un "fabricante" fiable de módulos. Si el módulo tiene un hilo en el foro es buena seña.. luego es cuestión de ver si la funcionalidad te vale la pena

 

p.ej

PrestaModule

https://www.prestashop.com/forums/topic/113831-module-pm-advancedsearch-4-winner-at-the-best-module-awards-2012/

https://www.prestashop.com/forums/topic/254267-module-pm-modal-cart-3-add-to-cart-notification-system/

Prestochangeo

https://www.prestashop.com/forums/topic/79758-module-product-list-attributes-allow-selection-of-attributes-on-category-manufacturer-search/

MyPresta

https://www.prestashop.com/forums/topic/189375-module-html-box-pro-put-the-code-anywhere-you-want/

Presteamshop

https://www.prestashop.com/forums/topic/244543-module-one-page-checkout-ps-quick-and-easy-purchase-on-single-page/

 

y muchos mas..

 

En addons se mezclan buenos módulos donde hay buenos desarrolladores detrás y malos..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He instalado el modulo:

 

Countdown SpecialsDe Momento parece que funciona bien y mas o menos lo que esperaba. Aunque si me lo esperaba un poco mas Versatil o configurable esteticamente.

Bueno pues a falta de algun que otro cambio, el modulo es bastante efectivo y funciona bien...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo acabo instalar este https://www.prestashop.com/forums/topic/518506-módulo-de-cookies-gratis-custom-cookies/

 

va de lujo... después de "perder" horas intentando modificar uno muy famoso para los mismo aqui del foro..... es que el botón aceptar me quedaba debajo del chat de zopim y a mas gente le pasaba los mismo..... 

 

pues instale el de arriba y perfecto.... gratis... 

Link to comment
Share on other sites

Redsys. TPV Virtual. Yo uso el gratuito del banco, todo bien, el unico problema que no se si es del Modulo es que ya ha cobrado en dos ocasiones carritos creados hace varios dias y lo cobra, pero no crea el pedido en el BackOffice.


 


Paypal con recargo. Tengo este modulo de la firma Alabazweb, funciona correctamente y es sencillo de configurar, el problema que tiene este en particular es que tanto el logo como el texto que lee y ve el cliente en la tienda Online a la hora de hacer el pago da a confusion y en algunas ocasiones he perdido ventas por este tema. En el logo en vez de poner el logo de Paypal, pone ademas el de las tarjetsas de credito asi como el texto que hace mencion a pagar con tarjeta de credito mediante Paypal, y como informa de la comision que se incrementa, pues da a mucha confusion. El cliente cree que pagar con tarjeta conlleva comision. Lo he solucionado gracias a un compañero de aqui del foro y tambien he pasado nota a Alabazweb a ver si en la proxima actualizacion lo modifican.


 


¿Te llamamos?. tengo instalado este modulo gratuito. Funciona bien, pero no aparece muy fino... Creo que da mas confianza al cliente indesiso...


 


ContentBox. Gratuito, ideal para poner logos de formas de pago u otras imagenes o Textos en algunos lugares de la tienda. Funciona bien y facil de configurar..


 


Countdown SpecialsDe Momento parece que funciona bien y mas o menos lo que esperaba. Aunque si me lo esperaba un poco mas Versatil o configurable esteticamente.


 


Seur. Acomete su deber, pero extremadamente Basico, mas propio de una simple demo, se podria mejorar muchisimo.


Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...