Jump to content

Google Analytics API


Tuussooo

Recommended Posts

Hola buenos días, este es mi primer tema en el foro porque hasta ahora no había tenido ningún problema y gracias a este foro los que me habían ido surgiendo ya tenían solución.

 

He llegado a un punto muerto con este modulo, Google Analytics API, lo tengo instalado y configurado correctamente pero tengo una duda existencial, ¿Donde veo directamente las estadísticas de Google Analytics en el backend sin tener que ir a la pagina de google?

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenos días, este es mi primer tema en el foro porque hasta ahora no había tenido ningún problema y gracias a este foro los que me habían ido surgiendo ya tenían solución.

 

He llegado a un punto muerto con este modulo, Google Analytics API, lo tengo instalado y configurado correctamente pero tengo una duda existencial, ¿Donde veo directamente las estadísticas de Google Analytics en el backend sin tener que ir a la pagina de google?

 

Muchas gracias de antemano.

 

No se puede.

Link to comment
Share on other sites

Para mandar la información a Analytics no es el modulo Google Analytics v2.3.4? en ese solo te pide tu ID de analytics, con ese configurado y activado me aparecen las estadísticas en el panel de Analytics.

 

Sin embargo con este Google Analytics API v1.2.1 que tienes que crear tu ID de la API, crear la autentificacion y demás, lo tengo también configurado y activado y si no esta activo el modulo anterior no me manda nada al panel de Analytics, es mas en el panel de control de las API de google no aparece que se haga uso de la misma.

 

Otra cosa que me resulta rara es que el primer modulo esta en la sección de estadísticas y la segunda en la sección de Administración., me resulta raro que google haga dos módulos para la misma cosas (ambos son módulos oficiales) y la solicitudes de las API normalmente son para mostrar información de tu analytics desde otro sitio por eso pensaba que era para ver las estadísticas desde el backend de nuestra tienda.

 

Ademas creo a ver visto por hay alguna captura de pantalla de un backend que muestra las estadísticas de Analytics en vez de las de prestashop. Perdona si soy cansino pero es que quiero que el cliente las pueda ver desde su backend sin tener que darle acceso a Google Analytics.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo darte las gracias por el tiempo joseantgv el vídeo lo he visto como unas 100 veces para poder realizar la configuracion que al final conseguí establecerla correctamente, la segunda pagina es una de las que habia visto que mostraba las estadisticas del Analytics en el Backend, pero en el mio sigue mostrando las de prestashop, intentare hacer una instalación limpia y probar de nuevo a ver si lo consigo.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Ante todo darte las gracias por el tiempo joseantgv el vídeo lo he visto como unas 100 veces para poder realizar la configuracion que al final conseguí establecerla correctamente, la segunda pagina es una de las que habia visto que mostraba las estadisticas del Analytics en el Backend, pero en el mio sigue mostrando las de prestashop, intentare hacer una instalación limpia y probar de nuevo a ver si lo consigo.

 

Muchas gracias

 

Ok, yo no puedo darte más info porque nunca lo he configurado. En los comentarios del vídeo pone que tarda unos días en aparecer la info aunque me extraña.

Edited by joseantgv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas, en primer lugar, como ya han dicho, lo que hacen los módulos es el seguimiento de datos para que los pueda guardar Analytics.

El porqué de 2 módulos? Analytics se amplio con una API que permite hacer un seguimiento más profundo de los segmentos. Sólo eso.

Es como decir, que está el básico y el avanzado.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Code-Plus muchas gracias por la respuesta pero cuando tenia activado el modulo de la API, cuando entraba en la web no hacia ningún uso de la API, solo realizada una llamada a la API cuando entraba en el Backend, al final desinstalé el modulo ya que lo que buscaba era ver directamente las estadísticas de Analytics en el backend para facilitar al cliente ver las estadisticas.

 

 

Muchas gracias de todas formas

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...