Jump to content

Envío paquetería (Ayuda)


pallman

Recommended Posts

Buenos días.

Estoy terminando la web pero me encuentro con la poca información que me dan incluso los comerciales de distintas empresas de envío de paquetes, como por lo que leo mas de uno tienen varias webs hechas es por lo que pido un poco de información sobre las distintas empresas, que modulo es mejor, cual tiene mejor atención al cliente, etc. o que me remitieran a algún tema que trate de ello, porque he leído mucho pero algo se me escapa. La tienda va a ser de paquetes pequeños, lo mas grande un bolso de señora, agradecería enormemente cualquier comentario pues me encuentro perdido.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El tema de la mensajeria es muy complejo, cada zona es un mundo y la que va bien en un sitio no va bien en otro, de las mejores SEUR, NACEX, MRW y DHL pide ofertas y la que mejor condiciones te de, pues elige esa.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

es desicion de cada uno y el precio que te den, también tienes que tomar en cuenta que en los negocios todo es un riesgo para aprender, por lo tanto puede que en los primeros envios pagues mas que en otras empresas, pero a medida que vas cotizando y teniendo conocimiento de las empresas, te vas aoomodando y dandole forma a tu negocio

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestras respuestas, tenéis toda la razón esto es un mundo y lo que me va bien a mi puede que a otro le vaya fatal, pero me sirven de mucho vuestras sugerencias, perdonad que no halla contestado antes,

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, creo que cada uno te puede contar una historia con el tema de transporte y al final debes ser tu el que vea como le encaja un transportista: valora lo que te cuesta tener un nuevo cliente y lo que supone perderlo por su culpa, el ahorro en tarifa y el tiempo que debes dedicar a solucionar problemas...

 

Yo he estado con MRW, el mejor servicio con diferencia pero caro. Con ASM , mas barato pero entregando en 72 horas, con SEUR y muy mal en todo pese a ser de los grandes. 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas.

 

Para comenzar puedes utilizar esta web: https://pro.packlink.es/. Es un comparador de envíos de varias empresas y te da los mejores precios según el peso, el lugar y el tamaño de los paquetes.

 

Una vez que ya tengas muchos envíos te aconsejo que hables con algunas empresas de transporte o plataforma logística y que te den una buena tarifa,

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas tardes

 

Nosotros empezamos trabajando con Packlink, pasamos a Genei y ahora la mayoria de los envios hacemos con Shipius, que lo encontré por casualidad buscando un provedor logistico que me permitiera enviar paquetes de poco peso de manera economica y con un buen tiempo de entrega, ya que Correos Paq que era el más economico que teniamos, se tiraba dos dias para recogrme el paquete y otros dos o tres en entregarlo, otras veces uno, otras 5... no eran muy serios al menos en mi zona y en muchas de las zonas de entrega.

Con estos de Shipius, enviamos hasta 1 kilo por 3,5€+iva, hasta 2 kilos por 3,65€+iva... y asi sucesivamente hasta 100. Tienen todas las tarifas en la web. A partir de los 30 envios mensuales te cobran un pequeño plus, pero si estas empezando y haces menos de 30 no. Si pasas de 30 ya puedes ir a hablar de "tu a tu" con las paqueterias.

Trabajan con Correos Express, GLS (creo que son ASM) y Envialia, aunque todos nuestros envios han sido por Correos Express, entregandose en 24/48 horas y recogidos en el dia. Debo decir que con el repartidor de Correos Express tenemos buen rollito y algun envio que teniamos a ultima hora nos lo ha recogido in extremis llamandole a su movil.

No dan opcion de elegir con quien quieres enviar como los comparadores, pero tienen un plugin para Chrome que se integra con prestashop (no es un modulo) y desde ahi mismo solicitas la recogida con los datos que coge del pedido, que incluso puedes modificar a mano, ajustando numero de cajas del envio, peso o direccion de destino.

De todas formas esto de los transportes como ya han dicho mas arriba, es un mundo. Depende de la empresa, del transportista y las ganas que le eche, de la logistica que tengan... por aqui nos hacen entregas muchisimas empresas y hay repartidores mas majos y mas secos, mas y menos agradables, mas y menos serios, el que te da su movil por si surge algo o te corre prisa un envio y tu ruta es la ultima para poder ir a su encuentro... de todo como en botica.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 month later...
  • 7 months later...
  • 2 months later...
  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...